China se convertirá en primer socio comercial de Perú este año si aumentan

Publicado en 'Economía y Finanzas' por comunista, 20 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Lima, ene. 20 (ANDINA). China se convertirá en el primer socio comercial de Perú en este año, como destino de los envíos peruanos, si se mantiene la tendencia al alza en el precio internacional de los commodities, afirmó hoy el BBVA Banco Continental.
    “El hecho de que China sea el primer socio comercial de Perú dependerá de la tendencia de los precios de los commodities, si la tendencia es al alza entonces calculamos que eso ocurra este año o, a más tardar, en el 2012”, refirió el gerente de Comercio Exterior del BBVA Banco Continental, José Miguel Vásquez.

    Recordó que en el 2010, China concentró el 16 por ciento de las exportaciones peruanas, mientras que Estados Unidos concentró el 18 por ciento, por lo que este país se mantuvo como el principal socio comercial de Perú.

    Sin embargo, manifestó que las expectativas de crecimiento de la economía y demanda de China son positivas para los próximos años y se espera que su Producto Bruto Interno (PBI) supere al de Estados Unidos en el 2019.

    Indicó que el intercambio comercial (exportaciones e importaciones) entre Perú y China habría cerrado el 2010 en 9,500 millones de dólares, y para este año esperan un crecimiento de cuatro o cinco por ciento, lo que depende mucho del precio de los commodities.

    Por otro lado, manifestó que el BBVA Banco Continental buscará consolidar su servicio China Comex durante el primer semestre del 2011 y luego extenderlo a Estados Unidos y Europa.

    El BBVA Banco Continental lanzó hoy el servicio China Comex con la finalidad de permitir que los empresarios peruanos hagan negocios de comercio exterior con China y realizar transacciones en yuanes.

    Dicho servicio ofrece cuentas corrientes en yuanes a sus clientes y una serie de servicios asociados como medios de pago documentarios de comercio, transferencias, cartas fianza de despacho anticipado, operaciones en el mercado spot y forwards de tipo de cambio.

    “La idea es consolidar esta oferta de productos con China y el segundo paso será posiblemente Estados Unidos, donde el grupo BBVA tiene presencia, y Europa durante el segundo semestre, en el mejor de los casos”, indicó Vásquez.

    Al respecto, el gerente de Innovación y Desarrollo del BBVA Banco Continental, Ignacio Quintanilla, precisó que el banco tiene previsto implementar diversos servicios bajo los nombres de USA Comex (enfocado en Estados Unidos), Euro Comex, Asia Comex y Latam Comex (dirigido a América Latina).

    “El BBVA está en 37 países del mundo y la idea es tender puentes desde Perú hacia esos 37 países y fomentar un mayor comercio exterior de las empresas peruanas”, acotó.


    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Sz/GiEqOHyQ=
     


  2. maicol10_9

    maicol10_9 Miembro de plata

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3,433
    Likes:
    1,693
    que bueno con tal que no mande a la quiebra a gamarra me parece bien
     
  3. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,469
    Likes:
    9,445
    No se las ropas de gamarra son de mucha mejor calidad que las chinas, pero en fin