China se compromete a seguir comprando deuda española

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 6 Ene 2011.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    China se compromete a seguir comprando deuda española

    Ayer, 09.16

    China seguirá comprando deuda española para ayudar a combatir la crisis de deuda soberana en la zona euro, dijo el vice primer ministro Li Keqiang en comentarios publicados por el ministerio de Exteriores.

    [​IMG]

    Los comentarios de Li a la ministra de Economía Elena Salgado son la última señal de que China está dispuesto a ayudar a reforzar las finanzas europeas.
    "China es un inversor de largo plazo y responsable en el mercado de deuda español y China no ha reducido sino incrementado sus inversiones en bonos españoles. China seguirá atento a este mercado y seguirá comprando", expresó Li.
    Li se encuentra en Madrid en una visita de tres días y posteriormente se dirigirá a Reino Unido y Alemania. En un artículo publicado en el periódico El País el lunes, Li se expresó en idéntica forma.
    En diciembre, un diario portugués informó que China estaba dispuesto a comprar 4.000-5.000 millones de euros de deuda soberana lusa, mientras que el primer ministro Wen Jiabao ofreció en octubre comprar bonos griegos cuando Atenas volvió al mercado.

    ----- mensaje añadido, 06-ene-2011 a las 16:11 -----

    La ayuda de China no solucionará el problema de la deuda soberana europea

    Ayer, 16.52

    La voluntad expresada por China de comprar deuda pública española, tras prometer apoyo similar a Grecia y Portugal, refleja sus intereses estratégicos y económicos pero no es de ninguna manera una solución a la crisis de las deudas soberanas en Europa, subrayan los expertos.

    [​IMG]
    Al visitar Madrid esta semana, el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, aseguró que su país "apoya las medidas adoptadas por España para el reajuste económico y financiero", lo que se traduce en la compra de su deuda pública por parte de China.
    China ya era un importante comprador de deuda pública española y no ha reducido sus adquisiciones. "Compraremos más (obligaciones españolas) dependiendo de las condiciones de mercado", aseguró Li, citado por la agencia China Nueva.
    Pekín ya prometió ayudar a Grecia y Portugal comprándoles obligaciones de Estado, una decisión que según los expertos podría aliviar las dificultades de la zona euro.
    La deuda pública española sigue estando por debajo de la media europea, aunque ha crecido en un año un 16,3%.
    "A corto plazo, creo que China está contenta de dar la imagen del príncipe que socorre a Europa, y ello puede sostener un poco al mercado", declaró a la AFP Mark Williams, del gabinete de consultores Capital Economics.
    "Pero los problemas europeos son estructurales y no son algo que China podrá necesariamente resolver, aunque pueda tapar agujeros durante algunas semanas", añadió este analista.
    La declaración del viceprimer ministro chino, "pese a que genere un rebrote de confianza, seguramente no va a modificar radicalmente los problemas fundamentales de España", opinó por su lado Alistair Thornton, de IHS Global Insight.
    China jamás ha revelado el importe de sus compras de obligaciones de Estado europeas, una información que tampoco se hizo pública por parte ni de Bruselas ni de los diferentes miembros de la Unión Europea (UE).
    La mayoría de las compras de deuda soberana se haría no obstante a los países reputados estables, especialmente Alemania y Francia, según los expertos.
    Por su lado, Estados Unidos publica regularmente la lista de sus acreedores. China ocupa el primer lugar con más de 900.000 millones de dólares en bonos del Tesoro.
    "Estabilizar la economía europea y el euro es del mayor interés de China", declaró a la AFP Tao Dong, economista del Credit Suisse First Boston en Hong Kong.
    "Estratégicamente, también es importante para China reforzar su relación con Europa", añadió.
    China intenta dar la imagen de una potencia responsable, pero busca asimismo invertir en el extranjero para no inflar demasiado sus colosales reservas de divisas, que sumaban 2,64 billones de dólares a finales de septiembre, y alimentan la inflación.
    El banco central chino está obligado a inyectar en la economía por cada dólar recibido un importe equivalente en yuanes.
    "Sería interesante ver la magnitud del apoyo chino, y si China va a contentarse con adquirir obligaciones europeas o también comprará activos en Europa", prosiguió Tao Dong.
    Las compras de deuda pública europea no permitirán resolver los desequilibrios en los intercambios chino-europeos, advirtió Jonathan Holslag, del Instituto de Estudios de China contemporánea de Bruselas (BICCS).
    "Es por ello que, mientras Europa sigue encerrada en un círculo vicioso de miedo, inercia y declive económico, las relaciones comerciales entre Europa y China seguirán estando marcadas por la frustración y la desconfianza", concluyó este experto.
     
    Última edición: 6 Ene 2011


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Es como se explica en el video que el usuario kamikazeuni tiene como firma, sobre el sicario económico, se ofrecen prestamos impagables y luego se controla la política interna del país para apoderarse de recursos y mercados.

     
    Última edición: 6 Ene 2011
    A Rekdal, ArequipAQP, comunista y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Eso estan haciendo los Chinos.

    Los Chinos ni hablar usaran sus 3 trillones en salvar ni a Europa ni a nadie.

    Lo que haran es endeudarlos en areas estrategicas. Eso los hara dependientes por un largo tiempo, suficiente para que China este de pie y les imponga el ritmo.

    Los Chinos ya vieron como se hace para poner de rodillas a las democracias, simplemente financiandoles un sistema de vida que no es sostenible, y vive de deudas. Desde los ciudadanos a traves de las tarjetas de credito, hasta los paises enteros comprando bonos de deuda. :yeah:
     
    A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :plop:
    y a cambio el gobierno español no le dice nada a los chinos sobre los disidentes encarcelados y sobre el respeto a los derechos humanos en la China actual. Hace tiempo que el Partido Socialista español està hacièndose la vista gorda con la situaciòn en China, para no hablar del contubernio con el règimen dictatorial cubano, menos mal que ya al PSOE le falta muy poco para dejar el gobierno, con el PP en el poder el règimen chino va a tener un aliado menos, y ya no digamos la dictadura castrista, que va a echar en falta algunos milloncitos en ayuda que le llegan desde España.


    :yeah:
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Los chinos de a pocos estan comprando el Primer Mundo, como decimos en Perú "al rey de la puna le están vendiendo llamas".
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    y que es mejor Aznar bombardeando Irak??, mira esto:

    Aznar one face::w0w:



    Aznar another face::w0w:



    Esta es la gente que para ti es mejor que nadie...:plop:
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Eso que dices es muy cierto, eso molesta mucho, por que ya no le llaman la atencion de sus barbaridades a China, ahora todos calladitos...:plop:
     
  8. Mundi

    Mundi Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    20
    JAJAJJAJAJAJA ASU QUE COSAS , TOMA TU CAPITALISMO.:yeah:
     
  9. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,958
    Likes:
    19,232
    china comprate la SGAE y borrala del mapa, haras la mejor obra del planeta
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  11. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    doy fe que dentro de nada los chinos dominaran España, estoy de practicas en una caja de ahorros y me quedo alucinando con la pasta que controlan, pinta de tontos... pero no veas lo que tienen...

    en fin...a a aprender mandarin... nihao! xie xie!... rollito de primavela...:hi:
     
    A ghost y Julacho les gustó este mensaje.
  12. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    La pregunta que nos sugiere el tema es: ¿como sera el imperialismo Chino?

    Ni yo mismo me sabría responder.

    Me hubiera gustado una Unión Soviética y no una China capitalista.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  13. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    China adquiere 6, 000 mllns de euros de deuda española



    El viceprimer ministro Li Keqiang, al finalizar su visita a España, señaló que China está dispuesta a comprar unos 6.000 millones de euros en deuda pública.

    "China, dijo (Li), está dispuesta a comprar tantos bonos españoles como griegos y portugueses juntos; es decir, unos 6.000 millones de euros",según informa el medio Larepubblica.com.co

    Según El País, en su visita a Madrid, el viceprimer ministro chino dijo que está dispuesto a seguir comprando deuda de corto, mediano y largo plazo.

    En su visita, el mandatario chino se reunió con diferentes altos cargos del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con empresarios españoles con los que firmó acuerdos comerciales por más de US$7.000 millones.

    En un comunicado, China agregó que estaba confiada en los mercados financieros de España y Europa y que también tenía confianza en que podrán superar la crisis de deuda.

    Por otro lado, China reveló que existe la posibilidad de explorar con España los mercados latinoamericanos. "España tiene lazos tradicionales con América Latina y sería un socio importante para la exploración conjunta de mercados" en la región, dijo el embajador China en España, Zhu Bangzao.


    http://www.larepublica.pe/09-01-2011/china-adquiere-6-mllns-de-deuda-de-espana

    Empezó la guerra imperialista una vez mas y ya sabemos como esto terminará, la torta otra vez va a ser repartida. Dios nos proteja!!!
     
  14. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    1,157
    Por un lado China comprando deuda de países claves, y por otro acumulando reservas de cobre (el llamado "oro rojo") ya que se prevée que dicho metal escaseará en los próximos años, de esa manera seguirán convirtiéndose en acreedores de cada vez más países a nivel mundial, estos Chinos se las saben todas.

    De todas maneras la economía tiene ciclos y China tarde o temprano terminará sintiendo los efectos del sobrecalentamiento de su economía.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,958
    Likes:
    19,232
    China, no quieres comprarte mejor la SGAE para borrala del mapa? es la peor institucion de españa....
     
  16. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Que buenitos los chinos :D, y pensar que lo estan haciendo por una minucia como el control de la economia en europa :D
     
  17. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    283
    Santiago Niño Becerra el gurú de habla hispana criticado por muchos odiado por otros.
    Aqui uno de sus ultimos articulos sobre España.
    LA GENTE NO PALPA LO QUE SE LES VIENE ENCIMA
    Santiago Niño Becerra
    Lunes, 10 de Enero del 2011 - 9:23:46
    Me remite un mail un lector. Esquemáticamente, aunque de forma descarnada expone que está sucediendo en una región española, en el ambiente rural de una región española. Da que pensar, mucho, mucho. Habla de la población, de la gente, de las ciudadanas y ciudadanos de a pie.
    “(…) Retornan a los pueblos a plantar patatas y criar el cerdo. Hay movimientos en los mercados de ganado comprando terneros y vacas de leche, porque con dos o tres vacas en la cuadra, tienen leche. Con un poco sembrado de patatas y maíz, la cosa del hambre se soluciona y los chapuzas de la zona no paran arreglando viejas cuadras y casas abandonadas.
    Secuencia de hace 45 años: la gente deja el campo donde subsistían con cuatro vacas y unas patatas, algo de maíz y manzanas. Se colocan en (nombre de cuatro empresas emblemáticas) y un largo etc. Su nivel de vida aumenta y dejan la casa del pueblo que se caiga, porque siempre les trae recuerdos de miseria y además para qué la quieren. Compran coche no, coches; hacen un chalet en (nombre de una localidad de la costa mediterránea que tiene su economía totalmente basada en el turismo y en segundas residencias) y el largo etc. que conocemos.
    Ahora de (nombre de una de las cuatro compañías anteriores) hace bien poco “facturaron” a (un número muy elevado de trabajadores), que amortiguados por prejubilaciones, paro y demás pamplinas morenas, la cosa va tirando. Hijos señoritos que no pegan palo al agua.
    Pues con todo esto (crisis sistémica) el pisito de (nombre de la localidad referida), el chalé y los coches, como que la cosa no da, y los que todavía algo de terreno les queda, retornan al pueblo, porque son gente ahora con unos 65-70 años y las ven venir. Vaya si las ven venir. Sus hijos de 45-50 años, no es que las vean o no las vean venir, es que no pueden pagar y vuelven a casa de los padres. Estos a su vez al pueblo. Los que quedan en la ciudad están en la equivocada creencia de que van a encontrar algo para trabajar y cuando no lo encuentren retornaran al pueblo a ayudar a sus padres, o se quedarán en la ciudad chupando del bote (patatas, leche y demás) que producen sus padres.
    No te olvides que la gente está convencida de que el aro funcionará como antes, luego todavía no palpan la que se les viene encima, por eso los mayores (que si lo palpan), retornan al pueblo y la vaca.
    Bueno, esta es una explicación, sin entrar en profundidades. Ya llegará el tiempo de hacerlo más gráficamente”

    Mi respuesta fue:
    “Muy, muy buena descripción; buenísima. Las preguntas son: ¿no se da cuenta esa gente de que ya no van a poder vivir como antes, de que se van a empobrecer?, ¿piensan que aquello va a volver?, ¿creen que volverán a ir a un banco o caja a pedir un megacrédito contra nada y se lo van a dar?, ¿piensan las empresas que van a volver a tener pólizas de crédito a tuti plen?, ¿se imaginan los políticos que esto ha sido un impasse y que la recaudación volverá a subir y la financiación a manar?”.

    Me responde mí lector:
    “Pero no es una descripción, es la pura realidad. Ni un 5% de la población ve lo que está pasando, o no lo quieren ver. Pongamos un ejemplo casero: Todos dicen, que lo que tenga que pasar, pasará. Yaaaaa, pero yo prefiero saber en el escenario en que me moveré dentro de seis meses, que ignorarlo.

    Otro símil: Enfermo de cáncer. Otra opinión médica, siempre lo primero. “Voy a luchar con todas mis fuerzas para superar esta dolencia”, dice el valiente paciente en la equivocada creencia que el asunto se cura a base de voluntad. Médicos con mil pastillas y un largo etc. Consecuencia. Alargamos el problema, negamos la realidad, buscamos soluciones inexistentes y al final palma el luchador valiente que tenía un cáncer terminal
    Llámense en el símil anterior: Cáncer (Crisis Sistémica); otra opinión, pues de otra persona que entienda de economía (o presuma de entender). Luchar, inventar diferentes sistemas para parchear y alargar el problema (cuantos más mejor, para que el desenlace sea menos “doloroso”) y al final, nos encontramos con la que no queríamos que viniera”.

    Pues eso.
    (China: ¿qué está haciendo?. Las cosas que está haciendo China en estos dos últimos años las está haciendo por una única razón: porque el resto del mundo quiere seguir haciendo lo que hacía y actuando como actuaba y China, a la vez, es parte del resto del mundo. Los demás quieren solucionar los problemas -los de cada uno, los de todos- del mismo modo como siempre se ha hecho: a través de un resolvedor que diluya obstáculos y que, a la vez, sea locomotora para que tire de todo el tinglado, pero algo así ya no es posible porque se ha llegado a una situación en la que todo-se-apoya-en-todo, por lo que al ser China parte de todo a la vez es parte del problema.
    China hiperfabrica bienes y megaconsume commodities, por lo que precisa que los demás le continúen comprando, es decir, China necesita -también- continuar haciendo lo que hasta ahora ha hecho, pero para ello los demás deben seguir haciendo lo que también hasta ahora han hecho … que es lo que les ha llevado a los problemas -deuda, falta de financiación- que ahora esperan que China les resuelva, y para eso China necesita ...
    Y para que China haga de locomotora los demás han de continuar circulando por el mismo camino por el que han estado circulando, un camino de desperdicio. Pero China ha llegado a donde está porque los demás habían agotado su recorrido y tuvieron que recurrir a cosas como el offshoring … lo que ha contribuido a que todos llegasen a donde han llegado. Un círculo vicioso, ya.
    Se pretende que China sea los USA de los 50 y 60, pero eso es imposible porque el mundo de los 2010 en nada se parece a aquel planeta. Continuar por ese lado equivale a seguir utilizando el manual superado de un modelo agotado, lo malo -o lo peor-, es que aún no se ha acabado de escribir el siguiente.
    China, entiendo, está comprando voluntades, aplicando un esquema parecido al que los demás le aplicaron a ella tras las Guerras del Opio, la diferencia estriba en que entonces quien compraba tenía con el comprado únicamente la vinculación que deseaba y ahora todos se hallan vinculados con todos y cada uno depende de todos los demás, aunque unos, como España, dependan más que otros).
    (Siguiendo con China. ¿Recuerdan que poco antes de que se pusiera en marcha la campaña electoral de las elecciones a la Generalitat de Catalunya del pasado Noviembre el entonces Presidente de la Generalitat, el Sr. Josep Montilla, insinuó que existía la posibilidad de que la compañía automovilística china Chery Automobile Co., Ltd. Instalase una planta de ensamblaje en Catalunya?, ¿recuerdan que un par de municipios catalanes manifestaron que optarían a la planta?; bien, ¿qué se ha hecho de todo aquello?, ¿en qué estado se halla la posibilidad?, el actual Gobierno catalán, ¿se ha movido al respecto?).
    (No es la primera figura de relieve que lo dice, pero, posiblemente, sea la primera figura de proyección verdaderamente internacional que lo admite: “Bernanke Sees Slow Drop in Joblessness Even With Growth”. Y aquí se quiere poner en marcha una ‘Reforma Laboral’, que tenía que servir ¿para qué?).
    Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.
    Lacartadelabolsa.com

    Aqui una de las tantas criticas.
    http://leolo.blogspirit.com/archive/2010/11/24/el-crash-del-2010-de-santiago-niño-becerra.html
     
    A Julacho le gustó este mensaje.
  18. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    y pensar que en el Levantamiento de los bóxers (1900) y hasta el acta final (1991), los norteamericanos e ingleses, le impusieron lo que quisieron a China. El mundo da vueltas definitivamente.

    [​IMG]
     
  19. gardom

    gardom Miembro de oro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    6,448
    Likes:
    646
    WAOO..! no sabia esa situacion que pasaba españa y china..!
     
  20. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de plata

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    3,619
    Likes:
    1,885
    Yo te respondo. Piensa en como trata China a sus propios ciudadanos ... y ahora piensa como trata a los Tibetanos. ..¿te has hecho una idea?