China Quiere ser como Japon en Animacion

Publicado en 'Manga y Anime' por CastigoDivino, 20 Ago 2010.





  1. CastigoDivino

    CastigoDivino Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0




    Según informaciones del sitio The Hollywood Reporter, en una conferencia publica, reportada principalmente por la THR asia, China confirma sus intenciones de expansión y producción de animación oriental. En un plan de gobierno, donde el ministerio de cultura lidera proyectos, festivales, conferencias y concursos incitando a los jóvenes asiáticos hacer parte de la creación de películas propias en cuanto animación se trata.

    Usando medios de prioridad en dicho país, como el teatro y la televisión, además de contar con la presencia de la Industria Estadounidense que permitió al anime japones, salir de su cultura e internacionalizarse en el año 2000, y de esté mismo modo pretende conseguir China su éxito.


    Esta operación, casi cultural, esta siendo operada y dirigida desde Guiyang capital de la provincia de Guizhou en el suroeste de China, que desde el 2007 esta haciendo concursos de animación y comics, y que está ves trajo consigo jurados de más de 26 países (Incluyendo a los EEUU). Gao Zheng subdirector general del Ministerio chino de Departamento de Cultura, afirmo que esté movimiento es prioritario tanto para la economía del país como para sus raíces y cultura: "uno de los elementos más importantes para la próspero desarrollo de la cultura social en el entorno económico del mercado".


    Jerzy Moszkowicz director del Centro de Arte para Niños en Poznan - Polonia, también hizo mención en cuanto al avance y oportunidad que tiene china frente a esté movimiento, pues era un espacio que no se habían atrevido a explorar de forma minuciosa con estas actividades recientes: "Es una oportunidad para descubrir jóvenes talentos y crea un foro muy amplio para el intercambio de opiniones e ideas".


    Liuyi Wang, secretario general de la AYACC, quien añadió la importancia de estas conferencias para el desarrollo juvenil y la oportunidad que brinda a los mismos: "Tratamos de invitar ha animadores y artistas famosos de dibujos animados ha nuestra conferencia para inspirar a los jóvenes".


    Entre los invitados que reunió el ministro de cultura en china para sus conferencias podemos encontrar múltiples personajes de talla mundial, que dirigen o hacen parte de este movimiento, como por ejemplo:Mark Walsh, un supervisor de animación y director de Pixar Animation Studios. Además Liuyi Wang también menciona en la conferencia, que China puede ser igual o más grande que Japón y su anime.


    "En primer lugar, China tiene un enorme potencial de mercado interno para la animación y comercializado sus productos", dijo Wang. "Además, la emergente industria de animación china que apunta al mercado internacional, no sólo el mercado interno".


    También se menciona que China no lograra llegar al mercado de forma Universal de un momento a otro, pero la participación en producciones Estadounidenses y las coproducciones con los mismos pueden llegar a ser un paso gigante para su reconocimiento. Creando así entonces incluso socios de distribución.

    "Los Estados Unidos y China han formado negocio muy fuerte y las relaciones comerciales", dijo Wang. "Cada país comparte los beneficios de estas relaciones. Ahora es el momento de China para ofrecer productos de la cultura, especialmente de animación, a los Estados Unidos".


    Y así como en 1950 para las editoriales japonesas el manga se convirtió en un aspecto importante de su cultura y economía, que permitió entonces así, desarrollar nuevos proyectos a lo largo del tiempo, China espera entonces, conseguir de igual formas, esta importancia por parte del publico, la cultura y su economía, Y así lo hizo saber Wang: "Ahora, más y más chinos les gusta leer novelas gráficas y cómics, y tenemos varias grandes editoriales que se publica ahora y la liberación de revistas de dibujos animados y libros".


    A diferencia de Japón en su primeros pasos al desarrollo, China quiere usar los nuevos medios, y la evolución de los mismos para expandir entonces esté nuevo proyecto de animación. Enfocándonos entonces, en las nuevas tecnologías, como el Iphone, y otros teléfonos móviles similares (3GM). Encontrando en estos medios una nueva forma de disfrutar de sus creaciones gráficas y animadas. Creando entonces una revolución en cuanto a los nuevos métodos de lectura.


    Guangdong Animation City que se encuentra en la ciudad de Conghua. Es uno de los sectores mas ricos de China, y que lideran está nueva iniciativa, con una inversión de más de Mil millones de dolares, y con una arquitectura para la formación de personas a la hora de crear animación, capas de albergar 8.000 personas. Guiyang, por su parte, también incluye en sus esfuerzos, en nombre de la animación china.
    Durante este año, los organizadores anunciaron planes para crear una animación de Asia y el Pacífico e Intercambio de Comics en el distrito de Xiaohe de su ciudad. El centro incluirá salas de exposiciones, una biblioteca, un museo, y estudios de animación, así como un hogar permanente para la convención.
     


  2. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    si la censura americana ya es durilla.... imaginate la china... jajaja :risota:
     
  3. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    pues para mi los coreanos estan en buen nivel
     
  4. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,001
    Likes:
    18,844
    no osn coreanos , son chinos
     
  5. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    si, las copias koreanas de mazinger Z que colgaron aqui no estaban mal...:hi:
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  6. RichardLV

    RichardLV Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    704
    Likes:
    145
    si pueden hacerlo paja no? ¬¬
     
  7. GatitoCS

    GatitoCS Suspendido

    Registro:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    4,626
    Likes:
    1,430
    se lo malo es que son copiones
     
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    No creo, los japos mueven millones con el manga y el anime, tiene su mercado interno, el europeo, el asiatico y el americano con clientes en potencia, tu crees que les haria gracia saber que un pais, que es conocido mundialmente por sus copias baratas, incursione en un nicho que ellos mismos abrieron? ja, serian gilipollas!


    Hombre... asi empezo Japon con los EEUU... los koreanos han mejorado con el pasar de los años, se les podria dar una oportunidad es mas tienen buenas relaciones con los ponjas (cosa que los chinos no).

    a lo mejor los koreanos tienen buenas historias que contarnos... :hi:
     
  9. girl scout

    girl scout Miembro maestro

    Registro:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    409
    Likes:
    17
    mmm ya vieron la producción k da el anime ....
     
  10. AbelKaze

    AbelKaze Miembro frecuente

    Registro:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    248
    Likes:
    11
    mmmm nunca se sabe, a lo mejor sacan algo bueno..
     
  11. CastigoDivino

    CastigoDivino Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0
    XD China Sobre paso a Japon en Potencia mundial
    Ahora el Top 3 es
    EEUU
    China
    Japon.

    Si pudo ganarle a Japon en Dinero.
    por que no ganarle en Animacion.
    sin duda que las licencias de los animes en Chino Serian mas Baratos.
     
  12. aplicadoFP

    aplicadoFP Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    281
    Likes:
    2
    a china le va a costar.
     
  13. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Ya sabes lo que dicen de las cosas "baratas".... mejor que los chinos sigan montado sus tiendas de todo a 1 euro y sus restaurantes, que en eso son buenisimos... :yeah: eso no lo negare nunca. (en mi barrio hay como 20 tiendas de chinos XDDD)

    PD: Vale si..., china le gano a japon en temas de dinero, pero en derechos humanos, sociales, laborales, politicos... vamos... esta a AÑOS LUZ de japon...y la mayoria de las cosas chinas son copias, principalmente frutos del espionaje industrial que hacen en japon y las demas potencias tecnologicas... :hi:
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  14. CastigoDivino

    CastigoDivino Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0
    sin duda y siempre fueron archienemigos en todo.
    peor que Peru chile.
    casi como EEUU y Rusia o Alemania y en poblacion por dios 1.300.000.000 chinos y 130 000 000 Japoneses.
     
  15. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    COmpletamente falso, al contrario que en ñla produccion de televisores, el anime, como todo arte, no es una practica o producto en el que prime la cantidad, sino la calidad. LO chinos pueden producir 10 televisores cuando los japones producen uno, pueden venderlos 10 veces mas barato, pero al contrario, con el anime y manga, por mas que los chinos produscan 10 o 20 veces mas animes y mangas que los chinos estos no seran vistos a menos de que sean bueno.

    Yo por mi parte hasta ahora solo he visto un "manhua"(manga chino) mas de una vez, the bowling king, y sinceramente no es malo, pero no es como para seguirlo asiduamente, Por el contrario es no es el caso de los Manhwa (mangas koreanos), donde si he visto generos bastantes buenos.
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,328
    FAKE ahora... Japon ha decaido brutalmente en animacion.. se requiere un Ozamu Tezuka para que China o Japon recuperen su calidad....

    los "manhua"(manga chino) recien han aparecido.... y debes leer The One, no es mala.. y si es incluso muy buena, en realidad parece ya josei,
    En tanto en los Manhwa (mangas koreanos), ya tenia su tiempo y ya esta casi al nivel del Japon .... una de sus mejores obras que he leido es The Breaker y Witch Hunter... muchos mejores que cierto manga que hay actualmente
     
    Última edición: 21 Ago 2010
  17. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    Los chinos tienen ese don para hacer rápidamente buenas gráficas. No dudo pues que que quiera lanzarse al rubro de la animación:yeah:
     
  18. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    ¿The Breaker un buen manhwa? (o como se escriba)


    [​IMG]
     
  19. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    japon es lo maximo en dibujos animados....china como sera con ellos?