China presta más dinero a países en desarrollo que Banco Mundial

Publicado en 'Economía y Finanzas' por comunista, 18 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    China concedió en los últimos dos años más préstamos a países en vías de desarrollo que el propio Banco Mundial, informa en su edición de hoy el "Financial Times".

    Dos bancos estatales, el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Exportación e Importación, prestaron en 2010 y 2009 al menos 110 000 millones de dólares (82 100 millones de euros), de acuerdo con el rotativo.

    Las inyecciones financieras demuestran la influencia de China y sobre todo los esfuerzos por asegurarse el acceso a materias primas, comenta el "Financial Times".

    Los acuerdos correspondientes giraron en torno al suministro energético de Rusia, Venezuela y Brasil o en torno a proyectos de infraestructuras en Ghana o Argentina.

    China ofrece créditos con unas condiciones mucho más favorables que otros prestamistas, incluido el Banco Mundial, sobre todo cuando los proyectos que financia coinciden con sus intereses nacionales.

    Para evitar una espiral competitiva por los créditos, el Banco Mundial busca una mayor cooperación con China.

    Los dos institutos financieros chinos son considerados bancos políticos, que no aportan datos acerca del monto de sus préstamos.

    De acuerdo con el periódico, sus datos fueron compilados a partir de anuncios públicos de las entidades, de prestatarios y el gobierno chino, por lo que el verdadero importe podría ser mucho más elevado.


    http://www4.elcomercio.com/negocios/China_Banco_Mundial_prestamos.aspx
     


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    y cuanto cobraran de interes?
     
  3. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,315
    Likes:
    1,157
    La mayor parte de esos créditos los coloca en forma de bonos o papeles de deuda, cuyo interés podría estar entre 3 a 5% anual.
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,543
    No es para ganar intereses. El objetivo de China es otro. Durante la crisis financiera anterior, muchos productores de materias primas no tenían financiamiento y debido a esa crisis no podían obtener préstamos. De otro lado, China requiere de materias primas por lo que estratégicamente estableció convenios de préstamos para cubrir ese déficit de financiamiento e impedir que se altere la provisión de materias primas.

    Por eso les llaman bancos políticos. Y más que ganar intereses, el objetivo es el desarrollo de China.
     
    A conocerciencia le gustó este mensaje.
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Exacto, asegurar su economía para las próximas décadas. A esto los intelectuales de izquierda lo llaman: imperialismo. La carrera esta hecha una vez mas y todos sabemos en que acabará. WW3 :cray:
     
  6. JayCee

    JayCee Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    184
    Likes:
    124
    Crees que haya un ww3? creo que china todavia esta muy retrasada en gasto militar como 6 a 7 veces menos que eeuu. Pero de hecho en el futuro cuando comiencen a fabricar portaviones, aviones con tecnologia stealth, etc le van a hacer el pare al poderio naval de EEUU en el pacifico... Por eso china no quiere que las 2 coreas se unifiquen porque EEUU ganaria un aliado al costado de china mas taiwan, tendrian cercado al gato. En mi opinion, china esta copiando una jugada de la estrategia de los mismos EEUU y esta haciendo lo que hizo Ronald Reagan con los sovieticos... Una carrera de gasto militar para quebrar a los gringos; solo basta con leer las noticias y ver que china esta construyendo su primer portaviones nuclear, acaba de probar un avion de combate con tecnologia stealth para hacerle frente al Raptor F22 de los gringos, y hace un mes probo con exito un misil capaz de hundir portaviones en movimiento... Creo que todo esto va a hacer que los gringos entren en panico y aumenten su gasto militar a niveles imposibles de financiar y eventualmente quiebren por una crisis hiperinflacionaria que lo hara a Alan Garcia verse como Adam Smith.. el fin del imperio capitalista esta cerca...
     
    A comunista le gustó este mensaje.
  7. conocerciencia

    conocerciencia Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    165
    Sí, sin duda se avecina una nueva Guerra Mundial, sólo se necesita una nueva (y más devastadora crisis) ... ¡o que se siga prolongando y empeorando la crisis actual!