China presenta informe sobre la situación de derechos humanos en EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 3 Oct 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    "La práctica estadounidense de lanzar piedras contra otros mientras vive en una casa de vidrio es un testimonio de los estándares dobles e hipocresía de Estados Unidos al abordar los asuntos de los derechos humanos y eso ha socavado su imagen internacional", dijo la Oficina de Información del Consejo de Estado en su informe sobre la situación de derechos humanos en Estados Unidos.

    China respondió a un informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en China con un informe sobre el historial de derechos humanos en Estados Unidos.

    El Expediente de Derechos Humanos en Estados Unidos en 2008, elaborado por China, es una respuesta a los Informes por País sobre Prácticas de Derechos Humanos Durante 2008, emitido por el Departamento de Estado estadounidense el 25 de febrero.

    Durante años, Estados Unidos se ha colocado por encima de otros países y emitido anualmente los informes para criticar las condiciones de derechos humanos en otros países, usándolos como un instrumento para intervenir y condenar a otras naciones, dice el informe chino. Sin embargo, "Estados Unidos ha ignorado sus propias violaciones a los derechos humanos".

    "Como en los años previos, los informes están llenos de acusaciones de la situación de los derechos humanos en más de 190 países y regiones, incluida China, pero sin mencionar nada de los abusos generalizados a los derechos humanos en su propio territorio", dijo China en su informe.

    "El Expediente de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2008 fue preparado para ayudar a la gente de todo el mundo a entender la verdadera situación de los derechos humanos en Estados Unidos y para que sirva como recordatorio a Estados Unidos para que reflexione sobre sus propios problemas".

    El informe analiza el historial de derechos humanos de Estados Unidos en 2008 a partir de seis perspectivas: vida y seguridad personal; derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales y culturales; discriminación racial; derechos de mujeres y niños, y la violación de Estados Unidos a los derechos humanos en otros países.

    El informe advierte a Estados Unidos que los crímenes violentos muy extendidos representan graves amenazas a las vidas y seguridad de su población.

    De acuerdo con un documento presentado en septiembre de 2008 por el Buró Federal de Investigación (FBI), Estados Unidos registró 1,4 millones de crímenes violentos, incluidos 17.000 asesinatos y 9,8 millones de crímenes a la propiedad en 2007.

    Los asesinatos con arma de fuego cada vez más frecuentes son una grave amenaza para las vidas de los ciudadanos estadounidenses, indica el informe.

    Por otro lado cita al Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el cual dice que 1,35 millones de estudiantes de secundaria en 2007 fueron amenazados o resultaron heridos con un arma al menos una vez dentro de la escuela.

    Un número creciente de restricciones se ha impuesto a los derechos civiles en Estados Unidos, agrega el informe. El cual se refirió a la vigilancia a las actividades en línea, a la nueva legislación sobre intercepción gubernamental de líneas de comunicación en julio pasado, más casos de abuso de la fuerza por parte de la policía y falta de respeto a los derechos básicos de 2,3 millones de prisioneros en Estados Unidos.

    Estados Unidos enfrenta un número de problemas sociales, incluidos una creciente disparidad de la riqueza, mayor número de gente sin hogar, de gente necesitada y de personas que sufren hambre, agrega el informe.

    La Oficina de Censos de Estados Unidos dijo en agosto de 2008 que 12,5 por ciento de los estadounidenses o 37,3 millones de personas, vivían en la pobreza en 2007, arriba de los 36,5 millones de 2006, indica.

    El índice de desempleo estadounidense se incrementó de 4,6 por ciento en 2007 a 5,8 por ciento en 2008.

    La gente en Estados Unidos presenció el desplome de sus planes de pensión, la reducción de su seguro de salud y el incremento en las cuotas escolares, mientras que las drogas, suicidio y otros problemas sociales predominaron.

    En el informe, China aconseja al gobierno estadounidense "que enfrente sus propios problemas de derechos humanos con valor y que deje de aplicar estándares dobles a los asuntos de los derechos humanos".

    Este fue el décimo año consecutivo en que la Oficina de Información del Consejo de Estado de China emite un expediente de derechos humanos de Estados Unidos para responder al informe anual del Departamento de Estado estadounidense.

    "El respeto y protección de los derechos humanos es un indicio importante de civilización y progreso de la sociedad humana", dice el informe. "Todo gobierno tiene la responsabilidad común de comprometerse a la mejora de las condiciones de los derechos humanos".

    http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/27/content_826151.htm
     
    Última edición: 3 Oct 2010
    A Thunupa, pierinho141516, SaandyGo y otras 5 personas les gustó este mensaje.


  2. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    es verdad. USA se dedica a decirle al resto en qué está mal, pero a sí mismo no dice nada.
    les recomiendo documentales como los de Michael Moore: fahrenheit 9/11 (de USA hacia afuera), Sicko y Capitalism: a love story. sus anteriores películas documentales también son muestra de lo q se vive en USA, pero recomiendo estas. de paso aprendan para q nunca permitamos q en nuestro país pase las cosas q ha pasado mucha gente americana (y les digo, nos puede pasar).
     
  3. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,955
    Aun asi con todas esas cosas mencionadas en el informe prefiero mil veces vivir en EEUU que en China y en muchos otros paises del resto del mundo
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Ya todos sabemos que Estados Unidos está lejos de ser el paraíso que muchos piensan...Hay muchos presidentes estadounidense que tendrían que haber sido denunciados por crímenes de lesa humanidad.
     
  5. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Uff EEUU es el mas violador de DDHH, pero ni la convencion de ginebra ni corte interameicana le dicen ni pio.
     
    A pierinho141516 le gustó este mensaje.
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,172
    Likes:
    9,758
    Jajaja, le dieron con la misma a EEUU. Y eso que en Guantanamo se ha cometen crimenes de lesa humanidad, en esos campos de concentración han pasado civiles de varios paises hasta europeos que fueron secuestrados sin previo aviso, torturados durante años sin prueba alguna.
     
  7. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Es una broma ? China hablando de derechos humanos ?

    :D
     
  8. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    hay otra mas grande... eeuu hablando de derechos humanos..... si si ... los mismos que "atomizaron" 2 ciudades :(
     
    A Thunupa y Dark Zero les gustó este mensaje.
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    era la 2da. Guerra Mundial. desmemoriado.

    en cambio China ha matado millones sin estar en guerra, te suena la "revoluciòn cultural" de Mao. ?
     
  10. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    pues vayamonos a IRak .... Afganistan ....:errr: , te suena ah .... "en nombre de la democracia?" :errr: , Vietnam ???? .... mmm aunque weno ... en Vietnam se fumaba mas droga....
     
    A Thunupa le gustó este mensaje.
  11. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,172
    Likes:
    9,758
    EEUU no se ha hecho responsable de las víctimas. Hubo muchos sobrevivientes. Y tanto ellos como sus hijos aún sufren los males de la radiación. Se conoce hasta nietos y cuarta generación que siguen naciendo con defectos congenitos, malformaciones, producto de la radiación que sufrieron sus abuelos.

    Los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki y sus descendientes llevan un gran miedo al rechazo del resto de la población. En un documental muchos lloraban ante cámaras porque tenian miedo de tener hijos, o contar a su pareja que eran descendientes de un sobreviviente. Se sienten peor que los leprosos. Lo suyo ya es genetico y las consecuencias son horribles.

    Hasta el holocausto nazi tuvo un fin, pero el holocausto nuclear que provocó EEUU continua y sigue teniendo víctimas que siguen naciendo sin tener la culpa de nada. Y de eso no se dice nada.
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    lo de USA en realidad se EXPANDIO hasta el mismo USA, o sino preguntate el aumento casi insano de los casos de cancer por esos lares
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321

    porqué no le reclaman a su Emperador quien a pesar de ver su Imperio vencido se negó a rendirse ? los ponjas armaron hasta a los niños para cuando los EEUU desembarcara en Japón hubiera un baño de sangre. Si no hubiesen usado las bombas hubiesen muerto millones de japoneses màs en la invasiòn. La bomba fue un mal menor. terrible pero necesario.
    :paz:
     
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    :plop: hablas como un asolapado americano.... das pena... los mismos cientificos americanos hablaron en su tiempo de sabotear la bomba para que funcionara como una bomba normal en el peor de los casos, porque viendo su poder destructivo tuvieron temor y eso al menos fue loable.... lo que paso despues ya es historia conocida....
     
  15. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,075
    Likes:
    10,311
    hablas pavadas y encima sin informarte, o de una pésima fuente.
    para comenzar, cómo justificas un acto tan inhumano porq el "emperador" no se rendía si ya estaba rendido? la bomba fue una clara evidencia (en verda fueron 2) del miedo de USA a q la guerra continue. y fue una clara evidencia de q en ese momento quería mostrar su poder, aunq este le costase la vida a dos ciudades. y finalmente, si un país vivia de un emperador, o sea un gobierno totalitario q "hay q liberar", porq matarlos a todos de una ves? bueno, en Irak pasó lo mismo, solo q de a pocos.

    y peor para USA que sea criticado, sin poder contradecir, por un país donde los dd.hh. no son la gran cosa (porq gobernar el 2do país mas poblado del mundo manteniendo su potencial no es nada facil). encima comunista ^^
    en todo caso el usuario chestter derrepente nos quiera decir q USA viola derechos humanos en todo el mundo con la justificación q donde invade y viola ddhh también se hace lo mismo, o se hacía lo mismo. ¬¬:plop:
     
    A Thunupa le gustó este mensaje.
  16. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,172
    Likes:
    9,758
    EEEUU pudo haber hecho explotar la bomba en un lugar despoblado en Japon para demostrar el poder destructivo de su nueva bomba a los altos mandos, o bien atacar una base militar. Pero en cambio se fue de frente contra población civil que no tenia nada que ver. Japón nunca atacó civiles estadounidenses, siempre atacó objetivos militares. En Pearl Harbor solo atacó la base militar no a civiles. En cambio EEUU siempre atacó objetivos civiles, incluso bombardeó Tokio con bombas incendiarias. El emperador quería una guerra de fuerzas militares contra militares, pero EEUU solo quiso una masacre de inocentes.
     
    A Thunupa le gustó este mensaje.
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    USA demuestra que son cobardes, y los cobardes aunque sean poderosos tarde o temprano terminaran peor de los que luchaban por valor....
     
  18. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,136
    Likes:
    749
    USA acostumbrados a asesinar a gente inocentes ( ninhos, mujeres, ancianos) algun dia pagara todo su mal o quien sabe si ya lo esta pagando........esa es la "democracia" que muchos defienden.
     
  19. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    sabes las consecuencias de una bomba NUCLEAR???? como que un mal menor???

    por otro lado miren nomás como USA hizo lo que le vino en gana en Afganistan, Ira, Guantanamo, etc, las fotos de las torturas, militares con problemas psiquiatricos luego de la guerra, ellos miran la paja en el ojo ajeno, pero cuando se trata de ellos, que nadie se meta, China solo respondió con la misma moneda, no niegan sus problemas de DDHH
     
  20. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    China?? Exigiendo derechos humanos??? A EEUU????
    La misma China que invadió a sangre fría el Tibet asesinando a miles de inocentes niños budistas quienes no tenian armas ni oponerse, la misma China que tiene prohibido ni siquiera comentar quien era el hombre de Tiananmen, la misma China que apoya al régimen dictatorial de Fidel Castro???
    Jajaja, increíble. :risota:
     
    Última edición: 5 Oct 2010