China: policías vestidos de civil golpearon con furia a la esposa de su jef

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 23 Jul 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,952
    Likes:
    19,227




    China: policías vestidos de civil golpearon con furia a la esposa de su jefe hasta desmayarla

    Cuando la mujer se desvaneció los guardias continuaron golpeándola durante 16 minutos, según lo registrado por las cámaras de seguridad. Luego la arrestaron y le negaron atención médica

    Viernes 23 de julio de 2010 - 12:57 pm
    [​IMG]
    (Foto referencial: AP)
    Por: Patricia Castro/Corresponsal en Beijing
    Policías vestidos de civil golpearon con furia a la esposa del jefe por equivocación. Huang Shiming, un funcionario encargado de mantener el orden social en la provincia de Hubei, nunca hubiese imaginado que esos mismos guardias que él envía a la puerta de su edificio para despejarla de manifestantes golpearían a su esposa por más de 15 minutos.
    Los seis oficiales, que para realizar esta labor de represión no llevaban uniforme, confundieron a Chen Yulian, la esposa del jefe, con una peticionaria cuando intentó ingresar a la sede provincial del Partido Comunista en Wuhan, donde se ubica la oficina de su esposo.
    Chen, una doctora jubilada de 58 años de aspecto menudo, tenía una reunión con un colega de su marido. Los guardias no le creyeron y empezaron a golpearla hasta que cayó al piso. Cuando ella les advirtió que era la esposa de un alto funcionario, uno de los oficiales le respondió: “Voy a pegarte, aunque seas la mujer del gobernador. Qué importa”.
    QUEDÓ CON DAÑOS EN LOS TEJIDOS CEREBRALES Y NERVIOSOS
    A pesar de que Chen se desmayó, los guardias continuaron golpeándola durante 16 minutos según lo registrado por las cámaras de seguridad. La llevaron inconsciente a una comisaría y cuando despertó le negaron atención médica. Recién fue enviada al hospital luego de que llamara por teléfono a su esposo, que estaba en viaje de trabajo.
    La mujer llegó al centro médico en un estado lamentable, horas después del ataque. Contusiones en todo el cuerpo, heridas en las piernas y daños en los tejidos cerebrales y nerviosos. La historia ocurrió a fines de junio, aunque recién fue denunciada en Internet por la hermana de Chen.
    “Este incidente es un completo malentendido”, explicó el jefe de la oficina distrital de seguridad pública. “Nuestros oficiales de policía nunca se dieron cuenta de que golpeaban a la esposa de un líder de alto rango”, se disculpó.
    Estos comentarios despertaron la furia de la red china. Los blogueros locales respondieron: “Esto significa que la policía no debe golpear a las esposas de los líderes, pero la gente común sí puede ser apaleada”.
    ES COMÚN QUE GOLPEEN A LA GENTE
    De acuerdo con las leyes chinas, cualquier persona víctima de una injusticia o tiene algún reclamo puede acudir al gobierno local o, incluso, al Gobierno Central en Beijing.
    Pero en la práctica, estos peticionarios son golpeados en la puerta del edificio donde presentan las quejas por la policía vestida de civil, que busca reprimirlos y silenciarlos. Los funcionarios locales tienen por meta mantener tan bajas como sea posible las estadísticas de protestas y manifestaciones.
    Con cifras muy bajas del descontento, se intenta probar que la sociedad china está en camino hacia “la construcción de una sociedad armoniosa”, una de las prioridades del Gobierno Chino.




    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/612717/china-policias-vestidos-civil-golpearon-furia-esposa-su-jefe

    ----------------------
    para mi que es venganza... parece que entre los policias mismos hay grupitos que quieren matar a su jefe....