China Minmetals invertirá US$ 2,500 millones en proyecto minero El Galeno

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 14 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    La minera estatal china Minmetals ha iniciado una inversión de 2,500 millones de dólares en el proyecto de oro y cobre El Galeno, en la Región Cajamarca.

    En enero del 2008, Minmetals anunció la adquisición del 93.9 por ciento de las acciones de Northern Peru Copper Corporation (NPCC), y que opera en minas de oro y cobre en el norte del país.

    A través de esta compra China Minmetals tomó control de los proyectos El Galeno, y otro de oro conocida como Hilorico, también situado en Cajamarca.


    “Esta misma empresa (Copper Bridge Acquisition) que tiene varios socios, también se mostró interesada en invertir en hoteles y turismo en el Perú, además se han comprometido a promover otras inversiones en el país”, comentó la ministra.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Dnjzc9TYh7w=
    http://www.andina.com.pe/espanol/Noticia.aspx?id=cb7YQAs4IgQ=
    ------------------------------------------------

    2,500 millones de dólares ? :w0w:

    Que buena noticia. Bien venida las inversiones. Cada día que pasa me están dando ganas de dejar mis estudios y regresar a la mina :).
    No sólo esperamos, sino, exigimos que el gobierno adopte las medidas necesarias para evitar contaminaciones y también, que se respete a las comunidades de las zonas.

    Atte.-