China impone nuevamente la censura en la red con Blue Dam

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hamlet, 26 Set 2009.

1. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009

Seguramente la mayoría recordará el lío que se montó por Internet cuando China dijo que a partir del día 1 de julio todos los equipos informáticos del país incluirían un software bautizado como Green Dam Youth Escrot, en teoría destinado a proteger a los usuarios pero que en la práctica venía a ser un programa para espiar a los ciudadanos.
    Gracias al tremendo revuelo generado en la red de redes el Gobierno Chino reculó comunicando que la instalación de dicho software espía pasaba a ser opcional. Pues bien, ahora vuelven a las andadas y están obligando a todos los ISPs del país (bajo amenazas de castigo si se niegan) a instalar una tecnología compuesta por software y hardware denominada Blue Dam 20 veces más eficaz que Green Dam, aumenta las capacidades de vigilancia y filtrado de información del Gobierno Chino en Internet.

Aún es difícil medir el impacto que tendrá la nueva solución de hardware+software instalada en los equipos de los IPSs para los 300 millones de internautas chinos, lo que se tiene muy claro es que la medida no se toma con la idea de mejorar las libertades de los navegantes y está claro da más poder de control al Gobierno.
    El asunto es preocupante y desgraciadamente la WWW no está levantando la voz de forma masiva contra la medida como sucedió cuando se dieron a conocer los planes del ejecutivo chino en cuanto a Green Dam.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Yo vivo en china imaginate si ahora no c puede ninguna pagina popular como youtube,facebook, o cualquier pagina informativa como sera con blue dam mejor ya no me pongo internet.

3. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Ellos si eztan cerca de 1984. -.-

4. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    ese internet debe ser estupidamente lento con tanto filtro

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    +1... la china ya se esta cayendo d nuevo en su ideologia tonta... si siguen asi, capaz que se vayan al carax... su economia... porque fue practiamente por la comunicacion el porque crecieron...

6. el rafaa

el rafaa Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    que tan rapido es esa internet? velocidad?

7. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    naaa... si me van a bloquear mis paginas faboritas... mejor ni uso internet... esto es un abuso... ¬¬