China ejecuta a un ciudadano británico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Restaurador, 29 Dic 2009.





  1. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78




    De nada sirvieron las peticiones desesperadas de clemencia de sus familiares. De nada sirvieron las intermediaciones del primer ministro británico, Gordon Brown. De nada sirvieron las alegaciones de sus abogados de que padecía una enfermedad mental. El Gobierno chino se mostró inmisericorde y rechazó paralizar la aplicación de la sentencia máxima. Akmal Shaikh, un ciudadano británico de 53 años, fue ejecutado este martes por narcotráfico. Se trata del primer europeo al que se aplica la pena capital en China desde 1951, según la organización no gubernamental contra la pena de muerte Reprieve, que ha proporcionado apoyo legal a la familia.

    El ajusticiamiento ha provocado el rechazo frontal de Londres y las organizaciones de derechos humanos, que han intentado en vano la revisión del veredicto desde que fue dictado hace más de un año y han criticado que no haya sido tenida en cuenta la salud mental de Shaikh. "Condeno la ejecución de Akmal Shaikh de la forma más contundente, y estoy horrorizado y decepcionado porque nuestras continuas peticiones de clemencia no hayan sido atendidas. Estoy particularmente afectado por que no se [le] haya realizado una evaluación mental [durante el juicio]", ha declarado en un comunicado un enojado Brown.


    Choque entre Pekín y Londres
    Pekín no se ha inmutado. "Nadie tiene derecho a hablar mal de la soberanía judicial china. Manifestamos nuestro gran descontento y total oposición a las acusaciones sin fundamento británicas", ha dicho Jiang Yu, la portavoz de Exteriores. "Esperamos que el lado británico pueda ver este asunto de forma racional y no cree nuevos obstáculos en las relaciones bilaterales. Este es un caso criminal aislado sin relación con otros asuntos".
    Shaikh fue detenido en septiembre de 2007 en el aeropuerto de Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang, con cuatro kilos de heroína. Había volado desde Tayikistán. Reprieve asegura que fue engañado por una banda de criminales para que transportara la droga en una maleta, de la cual él declaró que desconocía el contenido, bajo la promesa de que le ayudarían a emprender una carrera en el mundo de la música pop. La organización afirma que Shaikh -de ascendencia paquistaní y con cinco hijos- padecía desorden bipolar, una enfermedad maniaco depresiva, y vivía un delirio cuando creyó que iba a China a grabar un disco que promovería la paz mundial.


    ademas dos ciudadanos británicos, Paul Newberry y Gareth Saunders, afirman que ayudaron a Shaikh a grabar una canción en Polonia. "Sufría claramente una falsa ilusión y a mí me pareció que era un caso maniaco depresivo particularmente grave", señaló Newberry. El Tribunal Supremo chino argumentó, sin embargo, que las pruebas aportadas por la parte británica sobre la salud del reo eran "insuficientes", y justificó el empleo del castigo máximo como disuasorio. "El uso de la pena capital para crímenes graves y que suponen una amenaza relacionados con las drogas es beneficioso para infundir miedo y prevenir el narcotráfico", señaló el tribunal. Pekín asegura que los derechos del detenido fueron garantizados en todo momento. Akmal fue informado el lunes de que la sentencia iba a ser aplicada al día siguiente por dos primos que le visitaron en Urumqi.

    La ejecución ha tenido lugar en plenas fiestas navideñas, al igual que la condena a 11 años de carcel, el viernes pasado del principal disidente chino Liu Xiaobo por sus peticiones de reformas democráticas; fechas que parecen haber sido cuidadosamente elegidas por Pekín para minimizar el impacto de ambas noticias en la opinión pública internacional.


    Con su impasibilidad ante las peticiones de clemencia en el primer caso y de liberación, en el segundo, el Gobierno ha querido mostrar que no admite presiones exteriores sobre la ecuanimidad de su sistema judicial y lo que considera asuntos internos. Pero al mismo tiempo es consciente del daño potencial que ambos casos suponen para su imagen internacional, y ahí puede residir la razón de que haya decidido llevarlos adelante en unas fechas en que sabe que tienen menos repercusión en Occidente.
    "La muerte de Akmal Shaikh es una triste acusación del mundo hoy, y particularmente del sistema legal chino, estamos asqueados por lo que hemos visto en este caso", ha dicho Sally Rowen, responsable legal del equipo sobre la pena de muerte de esta organización. Al menos 1.718 personas fueron enviadas al patíbulo el año pasado en China, según la organización de derechos humanos Amnistía Internacional. La fundación estadounidense Dui Hua estima que el número de ajusticiados fue de 6.000, según datos recabados entre funcionarios locales. La cifra real se desconoce, ya que Pekín la considera secreto de Estado.
     


  2. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    assu ahi no creen en nadie...asi que los que pensaban darse una vueltita por la tierra de confusio mejor cambien de planes...
     
  3. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    No sé, pero me parece un tanto preocupante esa actitud. Ojalá me equivoque.
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    venganza ocurrira en lso penales britanicos.... a cualquier chino encarcelado sera asesinado y de la manera mas cruel... lo que hizo China demostro el pesimo nivel humano que tienen.....en vez de crecer estan retrocediendo... y capaz en un error pierden mas de lo que avanzaron....
     
  5. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    Eso hace falta aca en Peru, dureza, lamentablemente ya quedo demostrado en innumerables oportunidades que por las buenas ACA!!! no funcionan las cosas.
     
  6. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Bien por los chinos.

    Muy "británico" el nombre de ese sujeto.
     
  7. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    :risota:...Es que los chinos son duros en ese sentido porque saben el flagelo que significa la droga para la sociedad, no quieren ni parpadear en ese sentido, así que con la pena de muerte pretenden mostrar su inquebrantable postura que es: mantener a la sociedad libre de ese tipo de drogas.
     
  8. E-milio

    E-milio Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    591
    Likes:
    147
    ese flajelo hay que combatirlo con dureza asi como a la corrupcion. ellos lo saben y por eso proceden de la manera mas represiva : pena capital!!

    algunos paises deberian aprender!!!
     
  9. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    Bueno ahí dice que tiene ascendencia paquistaní.

    Lo que sucede es que quizás su gobierno no esté tan vinculado con el narcotráfico como sucede en mucho gobiernos latinoamericanos, que hasta financian campañas electorales.
     
  10. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Me parece una exageracion mas bien se deberia de ensehar que todo tipo de drogas hace danho , incluyendo el alcohol , y no olvidemos que la cafeina y la nicotina son mucho mas adictivas que la misma cocaina , pero nadie escucha , y a todos nos gusta pasarla bien XD :baila:
     
  11. Dr. Quacula

    Dr. Quacula Miembro de bronce

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    1,117
    Likes:
    323
    Nos puede parecer barbaro o inhumano, pero recuerden que en las legislaciones de paises como China y Thailandia delitos por narcotrafico sea quien fuere el que lo cometio, ciudadano de Inglaterra o de cualquier otros pais puede recibir pena capital y el que fue hacer alla lo que fue hacer lo hizo bajo ese riesgo....
     
  12. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    en China la corrupcion es penado con la pena capital, me acuerdo que hace anos ejecutaron a un ex-ministro que habia cometido irregularidades durante su gestion.
     
  13. tangshiming

    tangshiming Miembro frecuente

    Registro:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    5
    La pregunta es si la China es bárbara. La tolerancia para drogas duras por las naciones occidentales ha sido muy deletérea para las vidas de no sólo de sus ciudadanos pero también para las personas del Tercer Mundo. Y es un gran problema no sólo para los drogadictos mismos pero también para los que han sufrido indirectamente de este comportamiento criminal.
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  14. osezno

    osezno Miembro nuevo

    Registro:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Obvio si era de ascendencia Paquistaní ¿leíste la noticia completa?

    A pesar de que el gobierno británico, hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar que ejecuten a su nacional, asegurando que sufría de bipolaridad.

    CHina aseguró que todo el proceso fue transparente y de acuerdo a sus leyes.
     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    jaajjaajaja China con proceso transparente??? JAJAJAJJAJ no me hagan reir.... si China esta considerado como un pais corrupto
     
  16. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Es una gran muestra para la comunidad internacional... Si cometes un delito, lo pagas.

    Ojalá en Perú regresara la pena capital... y que rueden las cabezas de los corruptos. (nos quedamos sin congreso) :D

    Saludos !
     
  17. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    bueno en china es legal la pena de muerte , se cometio un delito y el britanico fue ejecutado , me parece que los chinos estan en su derecho,
     
  18. Jorge999

    Jorge999 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2009
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    1,513
    si se comprobo que era culpable y asi es la legislacion de china: piña ps!!
     
  19. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    Eso les hara dudar mil veces alos burriers que quieran entrar a china con droga, aver quien se anima ahora?
     
  20. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Genial, he ahí un claro ejemplo de que cuando se es un país poderoso, con altísima capacidad de respuesta y ataque ni la pestilente pandilla de la OTAN puede hacer nada.

    Está dentro de su jurisdicción y soberaía y se despachan a quien crean conveniente, y ojo no es como los motherfuckers de los EEUU que trasladan hacia su territorio a cientos de prisioneros y les dan peor trato que la muerte misma (ejem Guantánamo)

    Bravo China poderosa.

    ----- mensaje añadido, 31-dic-2009 a las 10:24 -----

    Realmente quisiera ver a los payasos de los DDHH o que los EEUu planeen un bloqueo comercial a una de las mayores economías del mundo, payasos y cobardes, es fñacil bloquear a tercermundistas, es fácil intervenir militarmente a países pequeños pero a ver con la poderosa China... arrugan.​