China desbancará a EEUU

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FerSiTa, 19 Set 2008.





  1. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119




    Si China sigue mantiene su ritmo económico pasará a ser la mayor economía del mundo y dejando de lado al ingles como idioma global dentro de veinte años sobrepasando a Estados Unidos, según proyecciones de Goldman, Sachs & Co., un banco de inversiones de Wall Street.

    Y al contrario que Japón, que progresó en la década del 80 para estancarse, China todavía cuenta con una enorme masa de trabajadores y una clase media en expansión que apenas está empezando a configurarse.

    Muchos economistas creen que China todavía tiene por delante veinte años de intenso crecimiento económico.

    Si continúa el crecimiento chino, su mercado de consumo será el segundo del mundo para el 2015. Los chinos ya consumen el 32% de todo el arroz que se produce en el mundo, utilizan el 47% del cemento para construir y fuman uno de cada tres cigarrillos.

    El interés chino por las maderas caras para construir los pisos de lujosos edificios de departamentos le ha hecho penetrar en la selva amazónica. Por ejemplo, en la aislada comunidad de Novo Progresso, uno de los mayores molinos ha empezado a operar con financiación de inversionistas chinos.

    China representa el 30% de la madera exportada en la remota selva húmeda.

    "Hace diez años nadie sabía de China en Brasil; después estalló la demanda y están comprando en cantidad", dijo Luiz Carlos Tremonte, que dirige una asociación de la industria. "Esta madera es excelente para pisos, y a ellos les encanta".

    El índice bursátil brasileño Bovespa espera que China sea en los próximos veinte años el mayor mercado de aviación comercial después de Estados Unidos, con la compra de aviones comerciales por más de 100.000 millones de dólares, dijo recientemente el enviado comercial estadounidense Karan Bhatia.

    "Ahora mismo estamos contratando todas las semanas", dijo Connie Kelliher, dirigente sindical. "Las cosas no podrían ser mejores".

    Pero los trabajadores de Boeing se preocupan por las ambiciones chinas de construir sus propios aviones. "Es como una espada de doble filo", afirmó Kelliher.

    "Queremos el negocio y venderles aviones, pero existe la preocupación real de darles tanta tecnología que empiecen a construirlos ellos mismos".

    Eso es lo que ocurrió con los fabricantes automotores occidentales y japoneses, que penetraron en el mercado chino sólo para ver que sus diseños eran copiados y sus tecnologías robadas. Los fabricantes chinos ya han exportado 325.000 unidades el año pasado, mayormente camiones y autobuses de bajo costo a Latinoamérica, Africa y Asia.

    "Estamos consiguiendo una porción mayor de la torta", comentó Yamilet Guevara, gerente de ventas de Cinascar Automotriz, que ha abierto 20 salas de exhibición en Venezuela en los últimos 18 meses, ofreciendo vehículos de seis fabricantes chinos.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Bueno, sea China, USA o Europa...¿Cuál sería la influencia en A. Latina?...yo he trabajado en compañías de gringos y el trato siempre fue bueno. Tengo amigos que trabajaron en Shougang y lo que cuentan es como para no creerles. Esos chinos son unos explotadores de primera.
     
  3. FerSiTa

    FerSiTa Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    1,466
    Likes:
    119
    Influiria mucho en la tala de Arboles que tenemos, somos el pulmon de una u otra manera del planeta..,. Me pregunto que seria de nosotros sin arboles en la amazonia.. Desgraciadamente no es algo que deberiamos ignorar ya que gracias a esa amazonia que tiene A.latina el planeta no esta tannn contaminado de lo que ya esta, muy aparte desaparecerian muchas clases de animales seria un desastre en mi opinion...
     
  4. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Me contaron lo mismo, y otro tanto igual son los coreanos; al parecer hay una cultura de explotación de los trabajadores.
     
  5. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    los paises industrializados de primer nivel deberian pagarnos o ayudarnos a mantener la selva y bosques en el peru y otros paises , ya que gracias a estos arboles podemos sobrevivir y quienes son los que ensucian mas el ambiente ??????
    :hi:
     
  6. PANCHAZO

    PANCHAZO Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    267
    Likes:
    2
    Eso no va a pasar... lo que tiene EEUU es realmente monstruoso, tiene casi el 50% del PBI Mundial, mientras que China tiene aproximadamente 10% y si a ese PBI le añadimos, el poder que tiene por el armamento, la diferencia es aún mas.


    USA estara en problemas economicos ahorita, la cosa es Ciclica... pero ni con la crisis actual, su poderia como la gran potencia mundial ha estado en peligro... Para que USA deje de ser el Numero 1, tendrían que mandarle una bomba atomica, sin que nadie se de cuenta. Creo que pasará 100 años y seguiran siendo los número 1..... eso no significa que hagan alguna estupidez
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    China mete miedo a EEUU y como no hacerlo, con tanta precisión y esfuerzo EEUU y Europa no podrán con China dentro de 10 o 15 años, eso lo saben a ciencia cierta, menos podrán hacerlo en tecnología y búsqueda de nuevas fuentes de energía.