China comienza a comprar bancos estadounidenses

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 14 May 2012.

  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,489
    Likes:
    9,033
    La Reserva Federal de EE. UU. autorizó por primera vez en la historia que un banco chino compre una entidad estadounidense

    [​IMG]

    El Banco Industrial y Comercial de China adquirirá acciones en la división estadounidense del Bank of East Asia. Otras dos instituciones bancarias chinas recibieron también permiso para ampliar su negocio en Estados Unidos.

    Los expertos indican que es un gran logro para China y sus bancos, lo que les permitirá desarrollar más sus empresas en EE. UU. y Europa.
    Las negociaciones para que el mayor banco de China adquiriera activos estadounidenses se realizaron en enero del 2011. Sin embargo, para cerrar la operación con éxito se necesitó la aprobación de las autoridades reguladoras.

    El proceso tomó más tiempo del normalmente requerido. El procedimiento estándar consiste en un periodo de 60 días de revisión de una solicitud. En este caso, la Reserva Federal realizó un control minucioso de los principios del sistema regulatorio de China para el cumplimiento de las normas internacionales.

    “No se encontraron pruebas de que los métodos y normas de contabilidad de los principales bancos chinos, como el ICBC no sean confiables". La Reserva Federal de EE. UU. (FED) también dio permiso al Banco Agrícola de China para abrir una sucursal en Nueva York y al Banco de China para hacerlo propio en Chicago.

    El 70% del Banco Industrial y Comercial de China pertenece al Gobierno. En términos de activos, el banco es el más grande no solo en China sino también en el mundo con 2.5 billones de dólares. A modo de comparación, los activos del estadounidense JP Morgan Chase ascienden a 2,3 billones de dólares. En EE. UU. el banco chino tiene previsto ofrecer a los clientes depósitos en yuanes.


    http://actualidad.rt.com/economia/view/44292-China-comienza-a-comprar-bancos-estadounidenses

    China no solo se conforma con exportar sus mercancías, sino que ahora ingresa a las finanzas norteamericanas con pie derecho. Esto me hace recordar mucho la relación Alemania e Inglaterra antes de la II guerra mundial. :hi:
     
    Última edición: 14 May 2012
  2. rikolas666

    rikolas666 Suspendido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    410
    Likes:
    354
    Poco a poco el dominio chino se acrecienta, y esto puede ser el inicio del nuevo orden mundial
     
  3. pclar+chvre

    pclar+chvre Suspendido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1,571
    Likes:
    712
    Interesante.
     
  4. Omnipotente

    Omnipotente Suspendido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    726
    Likes:
    584
    A este paso china sera el nuevo "mandamas"
     
  5. DarkTower

    DarkTower Suspendido

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    521
    Likes:
    113
    inteDEsante
     
  6. canchero

    canchero Miembro de oro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5,033
    Likes:
    2,345
    A comer perro..
     
  7. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,394
    Likes:
    2,305
    2,5 billonesde dolares? a la mi@$%!!! jaja. xD
     
  8. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,546
    Likes:
    3,549
    Pues yo lo veo de otra óptica, y es bueno para los EEUU que atraigan inversiones chinas en su sistema bancario. Si China ha acumulado una enorme cantidad de activos monetarios seria bueno que los ponga a trabajar en tu país. Además como señala la nota cumple con los estándares internacionales de contabilidad, y de seguro se sujetará a la normativa gringa sobre requisitos de capital, reservas, operaciones conexas etc.

    Esta película ya la he visto, en 1991 los japoneses , que ya venían comprando millonarias propiedades americanas, dan el golpe medíatico al comprar el centro rockefeller, y muchos medios que no entiendan de qué va el capitalismo y la globalización plasmaron su incomodidad en frases conocidas como "nos están invadiendo" o "pronto todo será de los japoneses"

    Dos décadas después el mundo no se ha acabado para los EEUU y por el contrario su apertura les permite captar ingentes cantidades de dinero y talentos del mundo entero.
     
    Última edición: 14 May 2012
  9. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,489
    Likes:
    9,033
    Con la diferencia de que la penetración China no se compara con la japonesa, que se conformo ser la segunda guitarra. Sumándole también que Japón no tenía, ni tiene un respaldo diplomático y menos militar. China tiene unas verdaderas FF.AA y Japón Fuerzas de autodefensa (Léase el Artículo 9 de la Constitución de Japón)
    Y sobretodo que China tiene una consigna que no tenía Japón y otro país alguno: Posición imperialista.