China bloqueó transmisión por TV e Internet de la ceremonia de entrega del

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jjorge, 9 Dic 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

China bloqueó transmisión por TV e Internet de la ceremonia de entrega del Nobel de La Paz

El disidente chino Liu Xiaobo está encarcelado por el régimen de Hu Jintao y será distinguido en ausencia por la Academia Sueca por iniciar una cruzada para lograr reformas democráticas en su país

Beijing / Oslo (DPA). China rechazó de nuevo todos los llamamientos a la puesta en libertad del disidente chino, Liu Xiaobo, quien mañana, viernes, recibirá en ausencia el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia, a la que no podrá acudir nadie en su nombre y cuya transmisión por televisión fue bloqueada por Beijing.
    China bloqueó el acceso de los usuarios chinos de Internet a la página web de la radio NRK, así como a la cadena británica BBC y la estadounidense CBB, en vísperas de la ceremonia de entrega.
    Liu Xiaobo cumple 11 años de cárcel por haber redactado un manifiesto de demanda de reformas democráticas en su país.
    FALTAN REFORMAS POLÍTICAS EN CHINA
    Mientras tanto, el presidente del comité Nobel, Thorbjoern Jagland, aseguró hoy que en realidad no le interesa la presión ejercida por China para boicotear la ceremonia de entrega.
    La silla vacía del galardonado “es una fuerte señal” a China de que a los progresos económicos deben seguirles también reformas políticas, señaló.

http://elcomercio.pe/mundo/681746/n...ision-tv-internet-ceremonia-entrega-nobel-paz

Última edición: 9 Dic 2010

2. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    China no se casa con nadie y eso es tener personalidad.
    Bien por China.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso no es tener personalidad, eso es violar los derechos de una persona, como la de informarse. El estado Chino reprime a su propia gente que desea un cambio; pero al gobierno no le interesa ello. Dice ser un gobierno comunista, pero en la práctica es capitalista represiva.

Saludos.:hi:

A xfiles2 le gustó este mensaje.
  4. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Un cambio político en China seria su ruina, en algunos foros comunistas se habla que china tiene planificada su política para los próximos 50 años.

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Por solo mostrar lo que les conviene?

6. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Lo que mal empieza, mal termina, Ya vendrán tiempos dificiles para los chinitos :)

La libertad ante todo :ptm:

7. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Que raro!

Los Chinos reprimiendo.

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si oprimir a la gente es tener personalidad, prefiero no tenerla.

Esta noticia me recuerda a un chino que conocí por internet y cuando le preguntaba sobre el control del internet me comentaba algo y ahí decía para qué dije eso? seguro me están espiando, mañana pueda ser que no me conecte porque me habrán matado y yo me quedé *__* y lo bloquié para que no le hagan nada por mi culpa U__U
    qué feo debe ser vivir controlado

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    un pais donde claramente se puede ver la FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION ..................Solo kieren k el mundo veo lo k a ellos les conviene

10. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

sabes realmente lo que dices

11. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    China censura y critica la ceremonia de entrega del Nobel a Xiaobp

Como se esperaba, la ceremonia de entrega simbólica del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo ha sido retransmitida en directo en muchos países pero ha sido censurada en China.
    Directamente, las pantallas de los canales de televisión de la BBC, TV5 o NCC, solo han podido mostrar una pantalla en negro en el momento en que comenzaba la ceremonia en Oslo.
    Todo ello, para evitar la retransmisión de lo que el ministro de Asuntos Exteriores chino ha calificado de "teatro político".Y en definitiva, todo esto refleja los dos objetivos que tenía China ante la entrega del galardón: incrementar la presencia policial y del ejército en puntos clave de Beijing y, por otro lado, elevar, más aún, la presión que ejerce sobre la disidencia, a la que no ha dudado imponerle el arresto domiciliario.
    Todo ello se debe a, tal y como reflejan los medios locales de este viernes, el objetivo de chino de mantenerse inmune "ante los ataques del extranjero que busca imponer sus valores en el país y enjuiciar a China".
    Ya que, según ha reiterado el ministeio de Exteriores a través de un comunicado: "Nos oponemos firmemente a cualquier país o cualquier persona que utilice el Premio Nobel de la Paz para intervenir en los asuntos internos de China o de atentar contra la soberanía jurídica de China".

http://www.rtve.es/noticias/20101210/china/384537.shtml

12. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
  13. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Con estos atropellos, ya me imagino el porque de china en un puesto tan bajo para su economica en el ranking de IDH.

14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Cierto que china viola derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, pero hay que reconocer que China se a vuelto una potencia muy fuerte que no le hace caso a nadie, y ni le importa lo que los demás digan, por China tengo 2 sentimientos encontrados, Respeto y Repudio, los 2 al mismo tiempo.

Me siento confundido. t.t

15. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    China hace lo que hacen las grandes potencias... lo que le da la gana. No le importan lo mas minimo los derechos humanos, eso es algo que solo Occidente promueve.

16. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    no me sorprende quien es lo bastante ingenuo para pensar que en china iba a trasmitir eso.

17. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :yeah:

Para variar China haciendo el ridículo mundial
    el gobierno totalitario caerà algùn dìa y China
    será la Mayor Democracia del planeta Tierra

:yeah:

18. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Que fea nota. No me gustaria vivir en un pais donde me vigilen todo lo que haga o diga.

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    no creo que China mantenga vivo a ese pata, seguro lo ejecutan en vivo para demostrar su tirania porque parece que ese gobernante se esta volviendo otro Mao

20. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    Última edición: 12 Dic 2010