China apoya el plan de sucesión de Kim Jong Il (Corea del Norte)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 15 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Ha sido el consejero de Estado y ministro de seguridad chino, Meng Jianzhu, el encargado de manifestar su acuerdo con la solución​


    [​IMG]

    China apoya el plan de sucesión del presidente norcoreano, Kim Jong Il, que pretende ceder el poder a su hijo menor, Kim Jong Un. Así lo ha manifestado el consejero de Estado y ministro de seguridad chino, Meng Jianzhu, en su visita a Pyongyang, según recoge la agencia de noticias oficial KCNA.

    El funcionario chino ha expresado el apoyo de su país a la estrategia de continuidad diseñada por Kim, que consagraría la tercera generación familiar al frente del régimen comunista. "Aclamo la satisfactoria solución a la cuestión de la sucesión en la revolución coreana", recoge el medio.

    En este sentido, Meng felicitó al mandatario norcoreano por su reelección como secretario general del Partido de los Trabajadores y a su hijo menor por su designación como vicedirector de la Comisión Central Militar, durante el histórico congreso de la formación política, celebrado el pasado mes de septiembre, que supuso la revelación de los planes sucesorios de Kim.

    Tras sus dos viajes a China del año pasado, el dirigente norcoreano ya trasladó a su población el respaldo del gigante asiático a sus planes. Este apoyo obedece a los intereses de Pekín en la zona, contrarios a una reunificación de la península coreana bajo el liderazgo del Sur y de Estados Unidos. Así, tradicionalmente China ha proporcionado a Corea del Norte el 80% del petróleo, los alimentos y los productos necesarios para su supervivencia pese a las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.


    http://www.abc.es/20110215/internacional/rc-china-apoya-plan-sucesion-201102150236.html ¬¬
     


  2. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,494
    Likes:
    9,024
    Mejor que hagan una ceremonia de coronacion y la pasen con fiesta asian pop por CCTV
     
  3. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    XD si, parece como si fuera una colonia de los chinos.
     
  4. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    A diferencia de los occidentales que pretenden presentarse como los adalides de los DDHH y la democracia (aunque todos sabemos como es la verdad de la nuez), los chinos no tienen nada que demostrar así que no tienen ningún problema a apoyar a un régimen tan ostensibelmente dictatorial como el norcoreano.
     
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Después de todo China es para Corea del Norte, su gran posibilidad. El pensamiento Juche, no es suficiente, y ello también significa que China respaldaría a Corea del Norte en un futuro conflicto con el Sur, como lo fue en los 50´s.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  6. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Por supuesto que la respaldaría China, se ve así misma como una potencia con un espacio vital que proteger, ello implica que ningún competidor debe tener injerencia en ese espacio vital y la península de Corea es estratégica para controlar el acceso al sud este asiático.
    Es una actitud deplorable? Pues en la medida que las otras potencias hacen exactamente lo mismo no lo es, tenemos a USA con Amèrica Latina, Rusia con la Comunidad de Estados Independientes (que de independientes no tienen tanto) y Brasil que pretende hacer lo mismo (y aquí muchos aplauden el ascenso brasileño).
     
  7. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,938
    Likes:
    11,129
    Por algo se llama dinastía además esta es una nación domesticada, estos tipos gobernaran por siempre no por nada al fundador lo nombraron "Presidente Eterno de la Republica nacionalista de Corea del Norte" y ahora es el turno del hijo de seguir su mandato vitalicio.