China Amenaza Con Empezar Declive De Estados Unidos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diet, 23 May 2008.





  1. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2




    China vendería sus reservas y amenaza colapsar el dólar

    En Beijing evalúan la opción de vender parte de los u$s900.000 millones en bonos del Tesoro estadounidense que tiene el Banco Central Chino. Las consecuencias de una maniobra que provoca temor en los mercados

    El presidente George Bush calificó a la amenaza de "insensata". Mientras que el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, de visita en Beijing, reconoció que había tensiones entre los dos países.
    El primero en sugerir esta medida fue el jefe del Centro para la Investigación del Desarrollo, Xia Bin, quien dijo que China tendría que usar sus reservas como una moneda de negociación con los Estados Unidos.
    "China ha acumulado una gran suma de dólares. Y dicha suma, de la cual una parte importante la forman bonos del Tesoro, contribuye a mantener la posición del dólar como una moneda de reserva. Pero si el yuan se aprecia, el Banco Central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría conducir a una depreciación masiva del dólar”, reprodujo el diario Clarín las palabras de Bin.
    Al mantener el valor del yuan en un nivel bajo, el gobierno chino tiene una ventaja competitiva en el mercado norteamericano; y esto explica por qué las tiendas están inundadas de productos "made in China", mucho más baratos que los nacionales. De hecho, el déficit comercial bilateral alcanza actualmente los 232.000 millones de dólares a favor de China.
    Además, un yuan devaluado favorece también la migración de empresas americanas hacia China.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    CHINA LA NUEVA SUPERPOTENCIA MUNDIAL?
    [​IMG]
    China hoy es la cuarta economía mundial tras de Estados Unidos,Japón y Alemania. Esta poderosa economía cuenta con ams de 1300 millones de habitantes.Esta economía posee el Yuan como la moneda mas subvaluada del mundo siendo del 60% según varios analistas. En los ultimos años China se ha beneficiado del comercio bilateral con Estados Unidos arrojandole un rojo continuo en el saldo de la balanza comercial,el gobierno chino utilizaba los dolares captados para como medio de inversión volcarlos a bonos de tesoro de los Estados Unidos.De forma continua China consigue luego de mas de dos décadas acumular bonos de tesoro norteamericano por mas de 900.000 millones de dolares,siendo una verdadera arma para evitar que los Estados Unidos enjuiciara a China de un comercio bilateral deshonesto por el valor del Yuan ser artificiosamente subvaluado a los valores reales.Pero esto podría cambiar,las tensiones hegemonicas entres las dos potencias podría provocar un cambio de mando sobre quien es la nueva superpotencia mundial tanto económica como militarmente.
    Por un lado nos encontramos con un pais como China,una economía con crecimientos anuales de mas del 9%,una economía con superavits y acumulación de riquezas.Por otro lado un Estados unidos lento y agotado,con problemas en sus cuentas publicas,con saldos en las balanzas desfavorables,con gastos de salud y militares que la unica salida departe del gobierno republicano sea el de emitir deuda para hacerle frente a sus compromisos internos,con la deuda externa mas numerosa del planeta y una mala imagen internacional por conflictos belicos.
    CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LLEVARSE A CABO LA POLITICA CHINA SOBRE EL DOLAR
    Las tensiones entre los dos paises por razones historicas y por distintas políticas internas ademas de conflictos comerciales,podría provocar que China vendiera los bonos norteamericanos,casi un billón de dolares en el mercado cambiario mundial provocaría una abrupta caída en la cotización del dolar y a su vez revaluar el Yuan.Porque el gobierno chino llevaría a cabo esta política? económicamente el dolar es una moneda cada vez que pierde mas valor,entonces esos bonos del tesoro norteamericano su tasa de interes es comida por parte de esa perdida de poder del dolar,osea..China piensa que podría volcar ese dinero en algo mas rentable.Ahora políticamente sería la despedida de Estados unidos como la superpotencia mundial,lugar que ocupó por mas de 50 años y la bienvenida de China como el pais mas fuerte del planeta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Shangai la nueva World Trade Center??

    Y AMERICA LATINA??
    El pronóstico de ser así para america latina es reservado...paises como Brasil,Argentina,Uruguay y en parte Chile se podrían ver beneficiado,resulta que China es una aspiradora de comodities y estos paises hoy exportan con creces al mercado chino,las deudas de estos paises a su vez serían facilmente cancelables ya que la deuda de casi todos los paises latinoamericanos son en dolares y esto le permitiría dar entrada a una nueva era para estas economías.Para paises de centroamerica y Mexico sufrirían de manera impensable,la caida del mercado norteamericano ya no rendiría los frutos con los TLC como antes,Mexico en especial sufriría mas ya que su industria ya no exportaría como lo venía haciendo,la caida del poder de compra norteamericano afectaría también a paises de sudamerica que posean TLC con Estados Unidos como Perú,Colombia y Chile.;)

    Salu2.
     


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    ¿algún enlace?
     
  3. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    si yo lei esas noticias........... solo dire una cosa... e sun echo q el fin de EEUU ha lelagdo y q la neuva potencia se levanta ... ahora comeinza el cambio
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    esperemos que sea un cambio para bien, por lo menos en el Idioma no lo será :S
     
  5. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Ewww... si, se veia venir, China ha comprado deuda de USA por años, y practicamente los tiene en sus manos, USA no podria contra eso, pero no veo como podria dejarse amenazar, aunque la posibilidad sea muy real, ellos haran cualquier cosa para evitarlo, y eso es por demas seguro.

    Pero en cualquier caso, ya se sabia que el pais que de el primer paso en esto, marcaria el inicio de una cadena de sucesos similadores que hundiria a USA permanentemente.
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
  7. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    Y quieren TLC con E.E.U.U. , si nuestra economia depende de las exportaciones, he alli el "beneficio" de la globalizacion.
     
  8. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    el punto es ........... por q china no da caida a EEUU... la respuesta es facil.... es de seguro q si deseas sacara a tu competidor es tenerlo de cierta foram acorralado ... igual q a un animal y en el momento mas desesperante o cuando el animal no sepa q hacer y se de cuenta q no tiene escapatoria ... le dara jake mate...


    asi q china espera el mejor momento sabiendo q esta mejor posicionado q todos en el jeugo de este mundo
     
  9. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    No lomhace pork su economia depnde de ello, solo es una amenaza
     
  10. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    China E India, Los Dos Paises Emergentes...
    Pero China Es Fijo Que Ya Esta Emplazando A Eeuu, Como Nueva Potencia, Todo El Mercado De Capitales Esta A Favor De China, Empresas, Rubros, Ventas, Etc.
    Ahora, Se Viene China, Asi Que Aguantarse...y A Ponerse Los Pantalones.
    Eeuu Es Una Potencia Negativa...
     
  11. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Supongo que lo que le detiene es que no tienen a quien vender sus reservas, además del hecho de que seria bien difícil que china haga eso, puesto que estarían asiéndose un harakiri, porque si venden sus dólares, colapsa el dólar, se quedan sin reservas y después todo se va a la m.......

    Aunque por otro lado CHina tal vez se quiere ir a la m.... con EE.UU., porque me parece que ellos buscan mas poderío y no tanto economía. [esto si sería de locos...;)]

    De los chinos se puede esperar cualquier cosa, ellos no actúan lógicamente, así que todos debemos estar preparados y ponernos bien la correa.

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 24 May 2008
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    No es tan simple con lo dicen. China no podrá vender un volumen importante de bonos de Estados Unidos porque se tira abajo esa economía y arrastraría la de China Tú lo has dicho respecto a Estados Unidos: "déficit comercial bilateral alcanza actualmente los 232.000 millones de dólares a favor de China". Si Estados Unidos tose, se agripa, y deja de comprar productos chinos, cómo podrá sostener China su inmenso aparato productivo sin destino de exportación a Estados Unidos?. Si éste país entra en recesión crítica, el mundo también.

    Esa monstruosa acumulación de bonos norteamericanos que tiene China sirve para un juego político, mantiene niveles de influencia en el mundo que cada uno respeta, y China se evita las mil censuras y sanciones que pueda imaginar el Gobierno de Estados Unidos (con enorme influencia sobre los organismos internacionales supuestamente imparciales). Si mañana en China masacran mil chinos en una plaza pública (al estilo de Tiananmen) solo habrán exhortaciones diplomáticas por la paz y el diálogo. Si en Irán o el pueblo kurdo ocurre en genocidio, les mandan un ejército pro la democracia a invadir soberanías.

    Para terminar un ejemplo más cercado. En Myamar han muerto más de 100,000 personas en el último huracán. En China, hubo un terremoto que hoy dicen que hay 40,000 muertos. Perú -léase Alan- ninguna mención de Myamar. Respecto China fue el propio Presidente a la Embajada china a orar, enviar condolencias, y prometer ayuda. ¿Son diferentes los muertos birmanos que los muertos chinos?. Este minúsculo ejemplo interpreta la enorme influencia de China en el mundo.
     
    Última edición: 24 May 2008
  13. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Se podría decir que esto ya estaba profetizado.

    "CUANDO EL GIGANTE AMARILLO DE ORIENTE DESPIERTE, EL MUNDO TEMBLARA."

    Solo nos queda esperar que si algo asi ocurriese no vuelvan a haber nuevos conflictos armados. :paz:

    Saludos.:hi:
     
  14. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    ¿?cambio?... ¿que cambio?