Chimbote!!!

Publicado en 'Viajes y Turismo' por invercionista, 30 May 2010.

1. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010

Alguien de nuevo chimbote o chimbote?????

2. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    pOR AHORA NINGUNO!!:biggrin:

3. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo mismo que el de arriba aunque el padre de un amigo trabaja ahí...en fin,aparte de él,no conozco a nadie más que esté por allá ,menos del foro :plop:

4. darkjunior

darkjunior Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2009
    yo naci ai pero vivo en trujillo desde los 12 años q me mude aca :) mi abuelita vive en la AV santa rosa y mi primo vive en garatea xD

5. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    pucha nadie de chimbote??????, que mal ah!!!! tons toy solo!"!!!!!!!!!!!!!!!!! si alguein es de ahi que me escriba....

6. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    naaaa... oye tu q eres de chimbote, puedes vivir en esa cuidad con tremendo olor a pescado?..

7. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    ja....ja....ja.... mire doña TETA!!!, chimbote es un lugar un poco peculiar, ya que hay zonas que huele y el 80 porciento Nóóóó´, tons le haria un plano pero me demoraria, asi que usted sabe que el viento corre de sur a norte, tons las empresas pesqueras estan casi en el centro de chimbote y nuevo chimbote, nuevo chimbote al sur y chimbote al norte, el cual los separa el rio lacramarca, tons seguimos, las plantas pesqueras botan el humito cuando hay pesca, como sabras que ya no hay pesca no??? solo algo de 3 meses al año, tonsssss ya no hay mucho humito que respirar!!! en nuevo chimbote no huele nada de nada que es donde vivo.
    alguna otra consulta con respecto al hunito de mi rico Chimbote????? ah!!!!!!
    saludos en sus dos tetas.
    jajajajajajaj que buena.

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Mi experiencia en Chimbote....

Llegando a los que se llama "terminal" pero solo de nombre porque de terminal la verdad deja mucho que desear, donde en los baños parece que solo cobran pero no los limpian, toca escuchar los gritos de los "jaladores" parece que salí de un buen lugar y termine en Fiori, toca el turno de buscar Taxi.

Los taxistas tienen un cara... pero bueno no hay que ser desconfiados, cuanto hasta el centro? 8 soles? cómo? si 8 soles... en lima la carrera solo te costaría 6 a lo mucho, pero bueno cuando hay clientes siempre suben el precio. Busqué primero una línea confiable de Taxi, no existen solo algunos con autos con logo de taxi y los taxi amarillos, pero ninguna empresa de taxi. Punto en contra.

Cabe mencionar que ya se estaba sintiendo el olor a pescado... un olor medio a pescado, mar y desagüe con humo blanco, en un principio pensé será la neblina... NOOOOOO era esas nubes tóxicas que botan las fábricas tan cerca a la cuidad, tan cerca al terminal... con razón existe ese dicho..."Cuando viajes al norte abre la ventana donde sientas que huele a m...da estas en Chimbote".

Enrumbando en el taxi... destino Chimbote, entre baches, olores, desorden y caos estaba viajando, pero que pistas llena de huecos, donde solo por unos lados está asfaltada y por otros con arena o trocha afirmada, llegue al centro a buscar un hospedaje donde quedarme. De los muchos que encuentras la mayoría son por horas de choque y fuga. Tan solo rescatables Hotel San Felipe, Hotel Cantón y el Hotel Presidente.

Decidí darme un paseo para ver un poco de diversidad, pues no hay mucha, parece el mercado central, mezclado con mercado de barrio y un poco de gamarra, ese es todo el centro de Chimbote... me pregunté algún centro comercial? nada solo simples galerías, en eso vi en un parque cerca del Hotel Turistas (también rescatable) Plaza Vea, algo pequeño en comparación a otros que hay en Lima, pero es el único lugar moderno. Y algún centro de diversión o punto que visitar... aparte de sus calles con pocas áreas verdes... un méndigo bote hundido (La atracción principal de Chimbote).

Un tanto desanimado por la Ciudad, decidí irme hacia Nvo Chimbote, busqué unos Hoteles cerca, para poder hospedarme en esa zona (el olor a pescado por las noches en Chimbote, hace que vomite). Los Hoteles en Nvo Chimbote son punto picadero para un noche de sexo y diversión (será acaso eso la razón por la Chimbote tenga un alto índice de VIH, en fin). Si buscan un Hospedaje decente en Nvo. Chimbote no lo encontrarán a menos que quieran escuchar gemidos de noche, así que si te quieres quedar definitavamente tiene que ser Chimbote y su olor.

Pero continuando con la narración, que hay en Nvo Chimbote, la plaza mayor (la mas grande del Péru) vacía por la mañana y tarde, recien en la noche hay gente, será por eso que le dicen la cuidad dormitorio (donde los chimbotanos sólo van a dormir).. nuevamente me pregunté algún centro comercial para vagabundear? NO EXISTE NADA DE ESO EN NVO CHIMBOTE, solo casas y calles desoladas sin bulla, si bien está mejor pavimentada que Chimbote (por no decir mucho mejor) carece de vida, quizás su mercado y la salida de escolares dan la bulla a esa cuidad aburrida; sin ningún tipo de distracción.

Pero y la noche, bueno la noche en Chimbote esta lleno de bares y night clubs caletas O_0' si night clubs donde les pagas a las mujeres para que tomen contigo. Y en Nvo Chimbote, al costado de las discotecas grandes (La Herradura y La Habana) hay night clubs o_0' vaya... debe ser que todos esten aguantados.

Me comentaron de la discoteca mas "ficha" la mejor de Chimbote una llamada Oz, su previOz, es muy bonito amigable con tragos buen lugar para conversar, que te anima a conocer en interior..... MALA IDEA, el interior de lo peor muy chico!! si alguien algun vez fue a lo que El Break en la Av. Arequipa, es peor. Disculpen Chimbotanos pero si esa es la mejor discoteca... creo que no conocen bien :D.

Contaría mas, pero será para otra oportunidad.

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Invercionista vives en chimbote??? hemos platicado via mp, sabes recomiendame, quiero darme un paseo por alla......

10. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Soy de Chimbote :yeah:

11. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    sera familiar, personal?

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 23:22 -----

en que foro andas mas??
    por donde vives?

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Por cuestiones de trabajo, visité Perú 3 o 4 veces y tuve la dicha de conocer ambos, Chimbote y Nuevo Chimbote. Tuve una muy buena experiencia y noté que su gente lucha por salir adelante. Primero me hospedé en un hostal que se llamaba Acuario, situada en una avenida principal de Nuevo Chimbote, la cual no recuerdo y luego estuve en Garatea y despues en Buenos Aires. En Chimbote, estuve hospedado en un hotel cerca a la plaza de armas, luego en casa de un amigo que trabaja aqui conmigo.
    Me transporté en un bus muy acogedor donde solo el primer piso tenian asientos para 10 personas creo, pero se podia descansar como si estuvieras en una cama. En 2 ocasiones tomamos una avioneta Condor del aeropuerto local, ruidoso como todas las avionetas, pero ya para la próxima, tomamos un vuelo en un 737 que nos llevo a Trujillo y de ahi tomamos otro bus, pero nada parecido al anterior.

Conocí mucha gente, agradable, y tambien conocí lugares 'bravos' como dirian allá. Pienso que en muchos lugares de Perú existe eso y tambien pobreza, un contraste comun en muchas ciudades de Latinoamerica pienso yo. No se si algun dia regrese, pero si eso sucediere, espero encontrar a las personas que conocí aquellas veces.

13. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Chimbote tenia para ser una ciudad desarrollada ya que fue el epicentro del boom de la harina de pescado por 1970, asi como Cajamarca y su oro, Moquegua y su cobre, de quien es la culpa?del centralismo; no conosco Chimbote pero se que esa mejorando cierto que huele a pescado todo ese pueblo:D

A Sr Magdalena le gustó este mensaje.
  14. invercionista

Registro:
    27 Mar 2010
    ahh eres mioderador??

15. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Cuando era mocosa una vez viaje a chimbote, no me gustó. No entiendo porqué escogieron ese lugar, entre lugares cercanos hubiera preferido ICA.

16. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    pongan fotos de chimbote pz.... es lindo tuve la oportunidad de etar alli una vez. solo que la entrada huele a pescado a causa de la fabricas de harian de pecado.

17. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Yo vivo en Chimbote, y les digo que M0rris0n exagera demasiado. Ya se parece a Jaime Bayly cuando escribe de algún lugar donde no le va bien, empieza a escribir con la punta del zapato.

Les puedo asegurar que Chimbote tiene sus lugares agradables y si un día se animan a venir en manchita, se puede coordinar con tiempo un recorrido turístico:
    - La Isla Blanca
    - El Cerro de la Paz. (solo apta para los que saben disfrutar de una buena caminata).
    - La Universidad del Santa.
    - La Huaca Choloque.
    - Playa Bonita.
    - El Vibero forestal
    - El Proyecto CHINECAS.

Hoteles hay buenos y confortables, como en todo lugar así como los que son para parejas que quieren pasar un buen rato, no se en donde se habrá ido a meter M0rris0n, o de repente por su habitat no hacen eso.

El Cine Bahia, aaah ojo la discoteka OZ es una discoteka para amores y amistades que quieren pasarla privadazo, por eso es pequeño o lo que lo llaman "caleta". Si quieren un lugar con espacio está el Mantra.

También hay buenos karaokes y tragotekas. Tragamonedas y juegos recreativos en el Bea.

Sobre los olores, ya lo dijeron se ponen de manifiesto en épocas de pesca que son 3 meses al año, y eso se lo debemos gracias a ciertos presidentuchos de la república que tienen testaferros aquí en esas fábricas pesqueras y se oponen a erradicar sus fábricas que muelen pescado (de ahí despiden ese olor hediondo) o a que sus residuos tóxicos sigan un tratamiento especial para evitar la contaminación. Siempre que se ha hecho una protesta fuerte, ellos se han impuesto con todo su poder político.

Aaah y porsiacaso no son empresas informales, pero como si lo fueran, de aquí de Chimbote se llevan millones en pesca, y a cambio dejan esa rica contaminación de las que a algunos de ustedes les apesta.
    Si Chimbote ha crecido un poco es gracias al impulso del Comercio y a lo que corresponde de IGV por extracción de minerales para Ancash.

Bueno algún día conoceran el lado bueno de Chimbote. Saludos!!!

A xXChristian95Xx le gustó este mensaje.
  18. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    ¿No es esa la huaca San Pedro? ¿O es otra?

19. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Es otra, son unas ruinas de Chimu, queda saliendo de chimbote por el norte, en San dionisio.

20. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    Chimbote iba cada mes por dos dias cuando trabajaba en un mina del norte, lo que me gusto muchisimo es su comida, el jugoso en invierno es buenazo.

En verano mis restaurantes preferido eran el Cevichon y el Ajicito.

En la noche era un cliente empedernido del Tres Cabezas.