Chilenos y pro chilenos desesperados

Publicado en 'Política' por XRONNYX, 29 Mar 2011.

1. XRONNYX

XRONNYX Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011

Como era de esperarse, hay una reacción desesperada de los Chilenos, por la subida de en las encuestas del candidato de Gana Perú: varios medios de prensa chilenos y Pro chilenos han empezado a tomar interés en este asunto, seguramente si buscan información en la web encontraran desesperación de los Chilenos, Norteamericanos, y en sus leales aquí en Perú. A continuación unos cuantos ejemplos:

http://radio.uchile.cl/afondo/26904/

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1621262

http://www.radiosantiago.cl/news.php?idnews=4945

http://diario.elmercurio.com/2011/0....htm?id={F0117588-953C-4513-8094-1A28C4E67D31}

http://diario.latercera.com/2011/03...tras-mayor-caida-de-la-bolsa-de-lima-en.shtml

[​IMG][​IMG][​IMG]

y PARA NO CREER HASTA MONTESINOS ESTÁ METIDO EN LA DANZA CONTRA HUMALA; JAJA EN VERDAD QUE ESTA CLASE POLÍTICA ES UN VERDADERO ESPERPENTO, SOLO FALTA QUE EL CHOLO JACINTO, LOS SANCHEZ PAREDES, Y EL RESTO DE LACRAS TAMBIEN ESTEN METIENDO LAS NARICES EN ESTA GUERRA SUCIA, LEANLO USTEDES MISMO:

http://www.peru.com/noticias/portad...mala-es-un-peligro-y-una-amenaza-para-el-Peru

su socia Keiko

http://www.rpp.com.pe/2011-03-28-ol...ia-se-ve-afectada-afirman-noticia_349934.html

Comenten, hay infinidad de información como esta en la web.

PD: ES UN POST INFORMATIVO

A p4ntera, gorothas y humbertod les gustó este mensaje.

2. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    si ps ahora lo van a atacar por todo lados , pero lo que no saben es que le falta pocos dias

A humbertod le gustó este mensaje.
  3. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Hey tio, ocúpate del Perú y no del vecino que aquí esta el problema ¬¬¬¬¬¬

4. pedrito211

pedrito211 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    Lo que pasa es que Ollanta es el cuco, nuestros buenos hermnos chilenos que tuvieron la misericordia de invertir en nuestro país tienen miedo que el señor Ollanta nacionalize sus empresas pobres nuestros hermanos chilenos que siempre nos han tendido la mano.

5. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    con Humala el único temor que tienen es Bélico.
    Pero no tienen temor de que el Perú siga expandiendose economicamente, como ahora. A los chilenos les conviene en el fondo a un Humala como pdte.

A gorothas le gustó este mensaje.
  6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mas q pensar en los chilenos, el PROBLEMA es para nosotros.

7. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    los chilenos no creo que esten desesperados, lo veran con curiosidad como la vez que por aqui se eligio a Fujimori en 1990, los que si estan preocupados son los prochilenos, esos que en plena Guerra del Pacifico invitaban al invasor a sus fiestas en la Lima ocupada, esos que se jactan de tener apellido ilustre pero una historia detestable en cuanto a consecuencia historica con el pais que los vio nacer. Por que mejor esos prochilenos no miran el desarrollo espectacular de Brasil? ahi si no dicen nada, adulones de pacotilla....

Última edición: 29 Mar 2011
  8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Al parecer, medio mundo está preocupado con el alza de Ollanta.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 10:09 -----

Lo de "pro-chilenos" es una término muy manido. Ahora le dicen prochileno a todos quienes no piensan como quieren. Como las Encuestas, son manipuladas si salen en contra, y celebran exultantes si sale como quieren.

9. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Si yo tengo inversiones en el Peru, y sale un candidado que amenaza con cambiar las reglas de juego, y hasta se escucha en campaña la palabra estatizacion...! Pues me preocuparia realmente..!¬¬

10. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los Chilenos de todas maneras ganan cualquiera sea el presidente, asi que por las puras ees decir este es pro chileno, este no, la pelea con ellos es economica y nos llevan la delantera, por los intereses de ellos aqui les interesa un gobierno estable y una economia saludable sin problemas,

11. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Asi como los que dicen "idiotas, ignorantes o que no tienen nada en la cabeza" a los que piensan votar por humala, ayer eh leido varias veces esos términos,.. que tan bajo puede llegar una persona común gracias a la política?.

12. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    la preocupacion real es que Humala prometio recuperar las "territorios cautivos" no lo que haga con la economia peruana, chile no puede darse el lujo de gastar dinero en una guerra por el afan de humala de recuperar algo por la fuerza, si Humala estatiza las industrias y empresas no afecta al estado Chileno..afecta a particulares chilenos...

13. orionspark

orionspark Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Parece aquí que la gente no lee, ni siquiera saben que hace años en una elección a la alcaldía de LIma, capitales Chilenos apoyaron a Castañeda para derrotar a Alberto Andrade, en este post solo están informando; claro que hay temor de los chilenos y si usan el termino Pro Chileno es por que estos medios, siempre han beneficiado y defendido a ese país y a sus inversiones en el Perú, si no averiguen cuantas empresas tienen en el Perú y ya se sienten dueños del Perú, son dueños del espacio aereo peruano, en fin....Casi al final del post habla sobre MONTESINOS ni siquiera lo han leído.

14. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Esto me pareció muy interesante:

"Ollanta Humala :Creo en un pueblo chileno que tiene a Víctor Jara, creo en un pueblo que sufrió los abusos de una dictadura durante 17 años, creo que hay un pueblo chileno valeroso, creo que hay una hermandad, pero también creo que hay una política del gobierno chileno de prepotencia y de aprovecharse de la debilidad de la clase política peruana, y eso lo vamos a cambiar, vamos a actuar contra la clase política que muchas veces en forma prepotente irrumpe en mi país y tiene actitudes de dueños de casa, puntualizó Ollanta Humala.

Si llego al poder voy a romper el monopolio de Lan Chile, ¿cómo? no voy a estatizar, pero si voy a propiciar la creación de una empresa nacional de transporte que le compita, le rompa el monopolio y de esa manera la obligue a bajar los precios de los pasajes porque ahora viajar en avión es un lujo, dijo.

En este contexto, Humala indicó que sin ánimos belicistas, con un ánimo de respeto y digo -ahora, en mi cancha, yo juego de local-, así cómo a Aerocotinente la sacaron de Chile, esas cosas deben guardar un equilibrio, puntualizó."

Estoy pensando en votar por él , sé que es arriesgado pero el que no arriesga en esta vida no gana nada.

A Kakashi_Rock y gorothas les gustó este mensaje.
  15. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    tipo full monty..todo o nada....igual puede ser una opcion...pero Humala habla del gobierno chileno..cuando son empresas privadas que no tienen relacion con el estado chileno las que estan en Peru

16. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El capital chileno es dueño de los vacíos que en nuestra economía no han sabido cubrir el capital nacional ni el Estado Peruano.

Alan García pensó que todo se arreglaría dejando al mercado que actúe libremente. Pensó que con el crecimiento se solucionarían los problemas y su Gonierno no hizo nada para cubrir vacíos ni regular excesos. Por eso es fácil a los lobbys foráneos meter las narices con entrevistas clandestinas con políticos apristas, y conseguir extrañamente normas para facilitarles el acceso.

Mucho nos distraemos con Chile, mientras capitales mexicanos hacen "maravillas" (léase, eliminación de aranceles al cemento queel tiempo demostró que no generó competencia y rebajó el precio interno; o la venta de GNV a precios ínfimos). Mientras nos ocupamos en criticar a capitales chilenos, otros lo hacen en tremendos volúmenes.

Brasil, para alimentar su ingente necesidad energética, requiere facilidades de inversión. Cada vez es difícil acceder a energía gasífera (Argentina y Chile las ven negras) por lo que requieren energía de centrales hidroeléctricas. Ningún país es UNICEF. La ayuda que otorgan es a cambio de algo. Eso lo haría incluso el Perú.

17. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Pero si humala resulta un loco tipo CHAVEZ, si es para preocuparse, pues puede ordenar la compra de empresas "por decreto" igual que chavez, y ahi si que nos olvidamos del "crecimiento económico", es cierto que la distribución de ese crecimiento no se ha hecho bien, pero serÃ*a peor no crecer, porque ahi si, NO HABRIA NADA que distribuir. En fin, de ganar humala, espero que haga un gobierno principalmente DEMOCRATICO, y la economia la deje en manos de los entendidos a ese respecto.

18. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

dado que Humala no tendria mayoria solo le quedaria eso gobernar por decreto, aunque yo me inclino por que en un año llame a nuevas elecciones parlamentarias para poder poner a su gente una vez que haya presionado a la prensa a ponerse a su servicio, Fujimori lo hizo con exito ¿por que no el? además la gente que estuvo con Fujimori sigue ahi esperando quien los vuelva a comprar, se venden al mejor postor.

A Aparkora le gustó este mensaje.
  19. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Simplemente dice que debe existir una igualdad en ambos lados , y no solo habla de las empresas chilenas en Perú sino también de cosas como la política intransigente de Chile.

20. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    yo creo que los chilenos se la huelen.... saben que humala no los quiere, es mas, voy a decirles algo, yo creo y "ojo" no lo estoy asegurando pero creo que humala los odia y hasta quiza tenga el sueño de hacerles la guerra y recuperar arica y tarapaca.

lo digo porque conozco a antauro y ese era su sueño y el de su hermano ollanta tambien, ahora que esto era en el 2001 y nose si habran cambiado de pensamiento.