Chilenos prohiben a Perú en Viña del Mar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por avelino caceres, 15 Dic 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009

Bueno, un gesto mas de nuestro "hermano" del sur...

La organizacion de viña del mar 2010 desairo a la representante peruana para el festival concurso de viña, que en folcklor tenia a Saywa, mama de Damaris, como rerpresentante, bajo pretexto de que solo los paises bicentenarios podian participar, osea casi todos menos peru..jajaa...que chistosos los organizadores...

Pero bueno, es su organizacion y estan en su derecho decir quienes juegan y quienes no..pero yo, les dire porque los chilenos actuan asi:

Peru, en la categoria folcklor, como es sabido, le da duro a todos los sudamericanos,
    siendo reconocido incluso como la cuna de muchos de las "danzas" o musicas nacionales de mas de una nacion vecina: como la zamba (brasil), la cueca (chile) cuyo origen es la zamacueca...por ejemplo.
    Bueno, y ustedes diran que tiene esto que ver man...pues lo siguiente:
    los grupos que compitieron para ser el representantes de chile en Viña en el año del Bicentenario no pasaron de ser mediocres, como todo el folcklore de ese pais......incluso uno por ahi se aventuro a usar el cajon, simbolo y patrimonio peruano...pero aun asi, el ganador resulto tan mediocre casi como un aguardiente producido en el sur , con nombre de una puerto peruano....

Ustedes se imaginan la verguenza que significaria darle algun premio a los peruanos en pleno bicentenario..???..o incluso negarselo por presion, el tan solo hecho de ver que el exponente peruano sea inmensamente superior al chileno????...con el papelon de verse forzado a hacerlo pero con la critica internacional de testigo.....Entonces ya es mas que predecible el ganador...
    Pues es ilogico que el folcklore chileno le llegue siquiera a los pies a la querida Saywa..
    seria casi como comparar un plato de porotos con riendas con un arrogante y pretencioso tiradito....bye...y que viva el bicentenario!!!..:chau:

vean ustedes mismos los comentarios de su propio arte, seria como que nosotros menospreciaramos o trataramos peyorativamente a Eva Ayllon, o al finado Zambo Cavero o Manuelchaprado ...pero claro, para nosotros es nuestro patrimonio y ellos carecen de eso...y van de frente a los productos de las disqueras...

http://chile-hoy.blogspot.com/2009/10/festival-de-vina-del-mar-2010-la-quinta.html

Última edición: 15 Dic 2009

2. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Lei la fuente y solo sale de la cancion nacional pero bueno sera.

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Tenemos mucha historia como para compararnos…

4. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Y eso a que viene ahhhhhhhhh recuerdo que tu eres el que proponia la ideologia del antichilenismo jajajajaj.

5. avelino caceres

Registro:
    12 Dic 2009

aqui nadie habla del antichilenismo, ni desvirtuar el tema...
    se habla de las extrañas y hasta graciosas razones de la organizacion de viña...
    y de cuestiones cualitativas..y nada mas...., son mis especulaciones...
    no provoques man...

6. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    La virtud de ese tipo es desviar temas cuando le conviene, esa es su gran excusa para defender lo indefendible.
    Y sobre el tema pues que mala actitud de chile hacia los peruanos , con estas actitudes los problemas seguirán eternamente.

Última edición: 16 Dic 2009
  7. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Creo que el tema cae justo en eso ademas tu lo dijiste son tus especulaciones nada mas mal intencionadas y todo pero solo especulaciones tuyas.

8. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Lo siento, busque la noticia y no la encontre.

Alguien podria decirme donde esta la noticia donde se prohibe la cancion peruana de folklor por que de acuerdo a las bases solo pueden particpar paises que cumplan con un bicentenario de independencia ?

9. avelino caceres

Registro:
    12 Dic 2009
    es o no es cierto la prohibicion??
    se presta o no a suspicacias??

estoy dejando mis puntos de vista, que es de lo que esta lleno este foro, y no estoy insultando..ni nada....no voy a llenar este thread para fundamentar mis puntos de vista...eres libre de decir si o no. pero yo doy razones....y eso debe decidir la gente no crees??..

10. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero coloca una fuente totalmente inexacta asi que de razones bastante poco.

11. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Cada tema dando importancia a los chilenos, mejor olviden que existe ese país, no den importancia a cosas sin sentido, recuerden que esta claro que son ellos quienes estan pendientes de lo que sucede por su envidia y resentimiento hacia el Perú (y).

12. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Que les que da pues, ni modo, ellos saben que les ganariamos sin esfuerzo :D

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    finalmente en algo estamos de acuerdo.... esos chilenos les gustan desvirtuar temas y aprovecharse de nosotros robando recursos.... y lo que hace chile es claro racismo....

14. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Deberían cerrar este tema esta demás.

15. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Lo acabo de ver en el América TV.

Debo suponer que para su aniversario, los premios otorgados en Viña deben ser exclusivos de Chile, jeje. Ya que en folklore, tienen buena competencia como la peruana.

Saben que Sandra Muente no es folklórica, tal vez pueda venir ella -ellos dicen- pero Sandra, como dice la nota, no ha enviado documento alguno... bueno,,, desde ya..

Felicidades a Chile por salir ganador en Viña del Mar y justo en su Bicentenario, que coincidencia... jeje

16. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Ni que fuera la gran cosa ese festivalucho, da lo mismo si peru participa o no, a las finales se sabe que Perú ganaría

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ese festival ya es racista y perdio el nivel que tenia antes.... sera como la vendimia iqueña... dentro de un tiempo solo sera nacional...

18. Sigma

Sigma Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Según lo que leí, eso que llamas extrañas o graciosas razones no es mucho más ni mucho menos que una competencia temática. Resulta que Chile celebra su bicentenario el 2010 y, si entendí bien, sólo participarán en la competencia países que celebran su bicentenario entre el 2009 y 2011. Así que me parece que Uruguay y Brasil tampoco podrán participar. Luego cuál sería tu tesis?? Acaso Uruguay y Brasil son meros chivos expiatorios en el fin de marginar a Perú??? Vamos, en realidad piensas eso que escribiste al principio??? o sólo tuviste un mal día??? Aunque estoy de acuerdo contigo en que el folcklore peruano es buenísimo. Por otro lado, no sé cuándo celebra Perú su bicentenario, quizás me parecería "mala leche" dejarlo fuera del grupo siendo que lo celebra por ejemplo en el 2012.

19. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    No interesa si es importante o no acá lo que se discute es el gesto que tiene chile hacia el Perú.

20. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Pero si ya sabemos en que va a terminar esto, no ganamos nada criticando la actitud de ellos hacia nosotros, o crees que ellos van a cambiar porque se lo decimos nosotros???, no cierto?

Es su festival, y que ellos hagan lo que se les venga en gana, no se de que se sorprenden algunos usuarios, ni que fuera novedad esta actitud de los chilenos

Estado del tema:
cerrado.