Chilenos piratean nuevamente la musica peruana

Publicado en 'Música Peruana' por Linuxis, 28 Set 2008.

1. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Exito en todo Chile...pero no aclaran que es Peruana.

Alguien puede denunciar estas atrocidades...

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    pero si pagaron derechos de autor NADA los obliga a mencionar el lugar de procedencia de la cancion.

ademas de que no existe la musica peruana como tampoco existe la pintura francesa o la escultura checoslovaca. el arte le pertenece al tipo que la crea, no al lugar donde nace... pero la gente es tan triste que necesita vanagloriarse por triunfos que no son suyos y en los que en su mayoria no contribuyeron.

3. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Igual la mayoría de canciones antiguas de artistas peruanos son samples de canciones internacionales.

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    ¿Debemos pedirle explicaciones al rollizo bolsillo de Stanis Mogollón?. O le pasamos la voz para que cobre derechos de autor?.

Acá nadie dijo nada sobre "Que levanten la mano" de un autor argentino que difundieron los mexicanos "Los Angeles de Charly".

No es para tanto, ah!.

5. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Para un chileno resulta ser inconcebible tremendo insulto, cuando de copiarlos se trata, en cambio para el peruano/a resulta ser algo natural...
    Parece que ni identidad hay por parte de algunos foristas...bueno, sacando conclusiones de quienes escriben sus vatares : nonehitwonder, moshi..suena mas alienancion gringa q otra cosa...
    saludos

6. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Primero pregúntate si el autor Stanis Mogollón otorgó autorización para la difusión de su canción El Embrujo, y luego "elucubras" sobre nacionalismos y alienación...

Eso normalmente se denomina uso de derechos de autor...

7. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    yo sigo sin entender que es lo que tienen en contra de los chilenos.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Jajaja,, este tipo se pasa.

Entonces porque yo tengo mi nick en ingles soy alienado?

Entonces tendria que llamarme ElPeruanito17? o Andino2008?

Además que la mayoria de exitos de cumbia acá son covers de canciones mexicanas o de otros paises.

9. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Padezco la alienación del Chavo del Ocho O_o

10. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007

11. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Aqui un videillo revelador sobre sus idolos de la kukukumbia

12. DJ PINOCHO

DJ PINOCHO Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2008
    Haber amigos creo k en realidad la cancion es de peru no lo puedo negar esta cancion la escuche hace mucho con su grupo kaliente pero la cancion la cantan muchos como en su pais aqui la canta un grupo llamado eclipse , y americo y la nva alegria en lo que se refiere a la musica tropical ustedes son los reyes pero hay miles de cosas k chile tiene muchos mejor k su paisde eso ustedes o lo puden negar yo no tengo nada en contra de ustedes los peruanos amigos pero yo creo k esto no es algo k deveriamos importarnos ellos no nos dan que comer todos los dias

13. valdemar

Registro:
    1 May 2008
    Tampoco veo problema que la música peruana sea cantado por grupos chilenos. El Embrujo no es el primero ni será el último. Igual como el Grupo 5 en el que algunos de sus éxitos son temas del grupo mexicano Los Angeles de Charly.

El problema es que Chile viene copiando demasiado. Desde el slogan gubernamental de "Mucho Gusto" (que Chile tuvo que retirar), y atribuyéndose como propio productos nativos peruanos. Por eso la música ya es una extensión de la susceptibilidad peruana respecto a los chilenos por lo que ya uno no piensa nada bueno.

14. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Si px, después de ver el video qe lanzó Eneas, pucha.. qe impacta xD, no sabía qe la gran mayoría de exitos qe suena en la radio y qe dicen ser "exitos y composiciones propias" son más qe baratas copias.. y así pedimos qe no nos copien en el exterior cuando gozamos con la creación de otro extranjero?

Ya px, mejor dejemos qe nos copien, qe estamos haciendo lo mismo.. total, si suena allá no hay porqé molestarse.. aaash, no se qe decir..

..Pucha, hasta el final, el cierre de la música nos traemos.. xD qe buena ah!!

15. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pero si lo comercial es lo más fácil de encontrar...

Bah.

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    estamos de moda.

17. BloOpeR

BloOpeR Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    esos chilenos ya no saben que hacer para tratar de quitarnos algo pero no me preocupa porque ademas no tienen comparacion a nuestra musica criolla que es lo mejor

18. peter076

peter076 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2009
    lo malo es que ahora aqui en chile el embrujo es su nuevo exito de americo y la nueva alegria ,, aqui hay una radio llamada la radio corazon y en todas sus propagandas de americo , colocan como fondo el embrujo, y el patudo mas encima cuando canta el embrujo dice "yo americo" porque ahora ya no dicen que el pisco es chileno ahh???
    o pregunten por palmenia pizarro ,, se han preguntado si sus temas son originales de ella??? no ps no se les ocurrio ,, pues toda la musica de palmenia es peruana ps ,,, la sonora palacios ,, copia los temas a los peruanos y los colombianos tambien al igual que la tommy rey ,, les recomiendo que bajen la cancion el "siki siki" que pertenece al grupo "euforia " y luego comparen con un tema que tiene americo y su nva alegria ,,, otro tema que copiaron es " la culebritica " la tocaron y bailaron en yingo y en morande con compañia ,,, lo que si hay que reconocer que son buenos actores ahh !!!! saludos

19. yapaluki

yapaluki Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    y a quien le interesa esa mediocre cancion, es mas que se queden con ella y de paso mandamos a todos los pandilleros a su pais.

20. peter076

peter076 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2009
    jajaja ,, mediocre !!! y voz ??? mediocre es su realidad de uds ,, ridiculos que se creen americanos ,, a los americanos hasta le copiaron el dia de halloween ,,,