chilenos afirman que peru es militarmente superior a chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por abl, 19 Mar 2012.

1. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

sincera lol...eres hombre o mujer o bebita

A JAIRO2 le gustó este mensaje.
  2. JAIRO2

JAIRO2 Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2012

JAJAJA :risota::risota::wow:NADA CAUSA. ES EL APURO DE ESCRIBIR RAPIDO. OTRA COSA QUE TIENE K VER CON EL TEMA, ES EL PBI DEL CHILE CON REPSTO AL PERU. ELLOS NOS LLEVAN MAS DE 70 MIL MILLONES APROX.... PARA DECIR QUE PERU ESTA MEJOR EQUIPADO BELICAMENTE QUE A CHILE. Y PARA RAZONAR TIENE TIENE PROBLEMAS CON SU EDUCACION ACTUALMENTE Y DONDE ESTA SU PODER ECONOMICO?:yeah:

3. eMeJota

eMeJota Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2010
    Mientras tanto..
    La prensa chilena informa:

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Nosotros podemos contarles uno de Los Tres Chanchitos, o Pulgarcito.

5. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    es un chiste no? el pais sureño está armado hasta los dientes y nosotros seguimos con los aviones del faenon de fujirata.

6. kael123

kael123 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2009
    yo no se que opinan pero es consecutivo en menos de 10 años han hecho muchas compras simultaneas y todo el armamento no es para defensa territorial.

7. solitario07777

solitario07777 Miembro de plata

Registro:
    24 Set 2010

Hola es verdad que Chile actualmente tiene mas armamento y este panelista que dice lo contrario es para hacer creer a su pueblo que necesitan mas armas.

Ahora agradesco tu video porque justo iba comentar sobre esto Peru no sera lo mejor actualmente pero si lo dice el Ex jefe de las FFAA es por algo, y este video nunca devio salir ya que era una reunion privada.Asi que el comentario devio darse por algun motivo que aqui desconocemos.

Ademas que lo mas dificil es ahora comenzar una guerra ya que es mas digamos facil defenderse contra un invasor.

Y no sera como los foristas chilenos que ganaron la guerra del Pacifico, pero solo la costa ya que a la sierra se les iso dificil y en esa epoca el pais no estaba tan unido como ahora que si hay una invacion de todos los lugares del pais saldran voluntarios aparte de reservistas que ya estan preparados para afrontar esto.

Solo espero que nunca suceda y nadie puede saber cual sera el resultado

Saludos

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Te voy a dar la versión real del video.

Primero, es conocido donayre por hacer chistes un poquito cargados, no solo con los chilenos, en todo tema, se burla de los gay por ejemplo, tiene un humor que creo muchos reían por sobones u obligación.

El video fue tomado en una reunión privada y se intentó al hacerlo público sacarlo del puesto con deshonra, ambiciones de mando dentro del mismo ejército, si supieras todo lo que se decía del general otto cuando entró al mismo puesto.

Tengo un concepto diferente de lo que significa defenderse ante una agresión, te cuento una experiencia personal, hace años, en una bar, llegó un conocido al grupo y acababa de ganar un torneo de jijitsu, estaba con la testosterona a mil, y le dije que en una pelea callejera no existían técnicas ni reglas, al rato, se fue al baño y cuando regresó, intentó conmigo una llave que consiste en rodear el cuello con el brazo parado detrás mío, quitarme el oxigeno que llega al cerebro y hacerme desmayar, antes que eso ocurra, levanté un pié hacia atrás como un caballo y le pateé los testiculos, él bajó los brazos por instinto, volteé y lo cogí del cuello presionando la nuez hacía un lado con el pulgar, lo hice rendir. Me increpó que eso estaba prohibido en un torneo, y me reí y le dije, en una pelea callejera no hay reglas.

Lo mismo pienso de las guerras, sin reglas donde más duela...

Y claro, tampoco espero un conflicto con ningún país vecino, por el contrario, soy de los que apoyaría un pacto de desarme en la región, hay problemas sociales en cada país que atender y son prioritarios a mi forma de ver.

Saludos.

Última edición: 23 Mar 2012
  9. Hugi

Hugi Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2010

Muy bien dicho mi querido "MENU MARINO" te apoyo tienes toda la razon compare!! .

De nada sirve que tengamos mucha experiencia si ellos tienen todos los armamentos mas modernos.

Si quieres paz, preparate para la guerra :yeah:

10. Sweettooth

Sweettooth Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2011
    y kla gente cree jajaja es solo para engañar

11. gmocarrasco

gmocarrasco Suspendido

Registro:
    24 Nov 2011
    efectivamente el Peru tiene mas armamento que Chile, tambien tiene mucho mas militares que Chile y mas experiencia segun lo comentado por los foristas peruanos, por eso Chile debe adquirir lo necesario y entrenar mucho para estar al mismo nivel de sus vecinos del norte :biggrin: digo en el caso de que tengamos que defender sudamerica unidos ...

saludos

12. N Persona

N Persona Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2011
    es un truco.. es para que perú se anime al conflicto y después...

osea que encima de mal equipados nos creen superidiotas [​IMG]

.

13. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
  14. rrmerlin

rrmerlin Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno, me parece lógica la posición chilena, porque sino, ¿Cómo justifican el enorme gasto efectuado en los últimos años en la compra de armamento ante su pueblo?...obviamente no compro una gran cantidad de armas y mantengo un presupuesto muy bueno para ello si es que mis enemigos son...más débiles que yo..y si llega el momento de un conflicto armado....obviamente van a decir que se defienden...de la amenaza militar de sus enemigos, de su actitud belicista...¿No les parece cuento conocido?

15. robespierre

robespierre Miembro de bronce

Registro:
    1 Ene 2011
    ah..ah! aqui en el Peru todas las FF.AA. estan muy relegadas, salvo la Marina y la Aviacion por preocupacion del gobierno aprista con recientes unidades mas no en todo el contexto.....si se sigue contando "operativamente" con toda la bateria que compro Velasco (tanques rusos, cazas sukoy, etc)y hasta ahora no se ha adquirido maquinaria belica nueva...entonces estamos perdiendo....es como mi vecino tiene una camioneta Audi todo terreno año 2010 y yo tengo un Ford del 75.....si el precio de un tanque Leopard USA cuesta el valor de 12 Caterpillar y 2 volquetes mineros como para abrir caminos en la sierra.....que nos queda por hacer.....que priorizamos si miramos nuestra escala de valores.....el temor paranoico de cuidar nuestras espaldas de un ataque enemigo comprando armas...o atender las necesidades de los pueblitos andinos de conectar caminos seguros y asfaltados

16. remm777

remm777 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2011
    este video es mas viejo que el hilo negro.
    Cortenla peruanitos con la cantata.
    ya estan desafinando y se escuchan los agudos del miedo.:wow:

17. korbet77

korbet77 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2012
    Y todos cayeron como bobasos que son con esta noticia

No saben que esto es precisamente para persuadir al gobierno peruano que deje de comprar armas dandole una falsa seguridad de que son superiores militarmente...

pero chile nos aplasta...anyday

LEAN EL ARTE DE LA GUERRA...

Esto no es novedad, la guerra ya se vive, es una de ideas y de mentiras...al comienzo...

18. Lothar

Lothar Miembro de bronce

Registro:
    24 Mar 2010
    gracias a ese incidente los israelís nos dieron mas misiles spike (sin costo), gracias por recordarlo:)

Última edición: 5 Abr 2012
  19. viajeromundial

viajeromundial Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2010

No te preocupes, es cierto que la diferencia es importante a nuestro favor ,pero no hay vientos de guerra ni por si acaso.

20. CAZADOR

CAZADOR Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2008
    Ni con tantas armas, pierden el miedo. (ESO SE LLAMA EXPERIENCIA DE COMBATE, COMO QUE ACA DESPUES DEL CENEPA Y EPOCA DEL COMBATE A LA SUBVERSION HEMOS VISTO SANGRE Y PSICOLOGICAMENTE EL SOLDADO PERUANO ESTA MAS PREPARADO)