Chileno Insulza arruga:no actuará en conflicto "bilateral" entre Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por San Joy Lao, 25 Jul 2010.





  1. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8




    asi como leen , arruga toditito y se limpia como ya es típico en este mediocre secretario de la OEA. osea dice: "conmigo no es".

    Insulza no actuará en conflicto "bilateral" entre Venezuela y Colombia



    [​IMG]
    El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, aseguró que no intervendrá en el conflicto "bilateral" entre Venezuela y Colombia a menos que esos países lo soliciten, y apuntó que su papel no es alinearse ni con Hugo Chávez ni con Álvaro Uribe. "Yo no voy a actuar salvo que Colombia presente sus solicitudes por escrito y que Venezuela asienta, porque éste es un asunto bilateral y tienen que resolverlo los países", declaró Insulza en una entrevista que publica hoy, domingo, el diario chileno El Mercurio.
    "La OEA no actúa si no es a petición de ambos. Y mi rol no es alinearme con el presidente (venezolano Hugo) Chávez o con el presidente (colombiano Álvaro) Uribe", agregó el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA).
    El Consejo Permanente de la OEA, reunido en una sesión extraordinaria, fue el escenario en el que Colombia denunció el pasado día 22 la supuesta presencia de militares de las FARC en territorio venezolano, lo que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
    Insulza opinó que "una buena oportunidad" para solucionar este conflicto "puede ser la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos", que se celebrará el 7 de agosto y a la que ha sido invitado el propio Hugo Chávez.
    Más allá de si Chávez decide o no asistir a esa investidura, el ex ministro socialista consideró que "al inaugurarse un nuevo periodo de pronto hay mejor diálogo y nuevas conversaciones".
    El alto funcionario de la OEA anunció que pondrá el informe presentado por Colombia a disposición de todos los países miembros de ese organismo hemisférico, al tiempo que reiteró que él no podía impedir la cita del Consejo Permanente, tal como criticó el Gobierno ecuatoriano.
    "La OEA tiene normas internas y el reglamento dice que cualquier país puede convocar al Consejo", explicó Insulza.
    "Yo hice las cosas que me pidió el canciller (de Ecuador Ricardo) Patiño. Las hice. Hablé con Colombia. Y la verdad es que no había condiciones para suspender el Consejo. No había voluntad de Colombia. Las gestiones que no puedo hacer es suspender yo un Consejo (sic)", recalcó.
    Insulza también defendió su labor al señalar que, cuando se ha ofrecido a mejorar las relaciones entre ambos países, no ha tenido "respuestas favorables" por parte de ninguno de ellos.
    Tras esa reunión en el seno de la OEA, Insulza aseguró que no ha conversado con Chávez ni con Uribe, aunque sí con sus cancilleres. (Santiago de Chile, EFE)
     
    Última edición: 25 Jul 2010


  2. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Nuevamente demuestra tu ignorancia en temas que publicas!!
    Has leido la constitucion de la OEA, los derechos y deberes de sus miembros??
    Por lo visto NO, por eso tu opinion es segada y falta de toda otra "inteligencia" que no sea la tuya.
    Lamentable, pero si para ti, la OEA debe funcionar como un supergobierno o como un "gran hermano" que vigila a todos sus miembros, bueno, esa no es la finalidad e la OEA.
    Y al parecer, Correa y sus secuaces pretenden que la UNASUR cumpla ese rol, al decir "que pudo prevenir la crisis", cuando fueron Colombia y Venezuela las que se enfrascaron en ese conflicto "soberanamente".
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Opino lo mismo que bolt71... la OEA no es lo que cada cual quiera, tiene un estatulo y tiene que señirse por el
     
  4. keto

    keto Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    3,888
    Likes:
    1,145
    Creo que deberías evitar emcabezar tus temas a lo diario amarillista, se ve pésimo, parece un titular del Chino o algo así. Luego leo la noticia...
     
  5. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    si no os gusta pues pasen de frente y no lo lean simplemente.:plop:
    manifiesten si estan en contra o a favor,
    estais en su derecho pero no rebuznen ni lloriqueen...
    yo opino igual que el presidente ecuatoriano, el chileno Insulza es un inepto en su cargo, no es la primera vez que lo demuestra
    y no merece ese cargo, que lástima.
    http://elcomercio.pe/noticia/612593...-al-chileno-insulza-crisis-venezuela-colombia
    Correa responsabilizó al chileno Insulza por crisis Venezuela-Colombia

    El presidente ecuatoriano adelantó que convocaría a una reunión de mandatarios en el marco de la Unasur para resolver el impasse

    Viernes 23 de julio de 2010 - 08:31 am
    [​IMG]
    Quito (DPA). El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que el impasse entre Colombia y Venezuela sería responsabilidad del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ya que éste habría presionado para que el Consejo de Seguridad de dicho organismo internacional trate la crisis colombo-venezolana sin consulta previa.

    En este sentido, señaló que “cuando Colombia pidió que se reúna el Consejo de Seguridad de la OEA, la presidencia de ese consejo la tenía el Ecuador a través de su embajador ante ese organismo. Nosotros le ordenamos al embajador que esperara para hacer consultas”.
    Sin embargo, recordó que el entonces embajador ecuatoriano ante la OEA, Francisco Proaño, dejó su cargo, mientras que “Insulza presiona para que se realice sin consulta previa como dice el reglamento y se va a tratar un tema tan conflictivo, tan complejo, sin consulta previa al Consejo de Seguridad”. Por esto, Correa enfatizó que “aquí tiene una gran responsabilidad José Miguel Insulza”

    osea como esta bien clarito, Insulza no se ciñe al reglamento, Dios sabe con que fines, aunque no es muy dificil suponer, que detrás estan los hilos de sus amos yanquis, quienes sueñan con derrocar a Chavez y con úl al socialismo bolivariano.
    Dios quiera que no llegue a mayores las negligencias.
     
    Última edición: 25 Jul 2010
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    Te recuerdo que estados unidos dudó mucho de apoyar a Insulza en la reelección... si hubiera otro candidato pro USA seguro que no apoyaban a Insulza.