Chileno González sobresale por Latinoamérica en Mundial de gimnasia 2 OROS

Publicado en 'Deportes' por Reel, 20 Mar 2011.

1. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010

París, 20 mar (PL) El chileno Tomás González sobresalió hoy por Latinoamérica en la Copa del Mundo de gimnasia artística con sede aquí, al ganar las pruebas de manos libres y salto.

El chileno superó a los máximos gimnastas del orbe en un certamen que reunió a los ocho primeros del Campeonato Mundial 2010 y a los cuatro primeros del ranking.

González, de 25 años de edad, se impuso en los ejercicios en el suelo con acumulado de 15.466 puntos, para superar al rumano Flavius Koczi (15.266) y el francés Thomas Bouhail (15.233), por ese orden.

El también titular universal en esa especialidad en la justa de Glasgow-2007, impuso su calidad en el caballo de salto.

En esa especialidad el chileno totalizó 16.099 unidades, por delante del propio Koczi (15.266), del y el beloruso Dmitry Kaspiarovich (15.750) y del puertorriqueño Luis Rivera, cuarto con 15.649.

Por su parte, el británico Louis Smith conquistó el oro en caballo con arzones, al archivar 15.700 puntos, mientras el chino Yibing Chen dominó en anillas (15.933), el esloveno Mitja Petkovsek en paralelas (15.800) y el holandés Epke Zonderland en barra fija (15.966).

-Ganadores en el sector varonil de la Copa Mundial de gimnasia artística de París:

-Manos libres: Tomás González (Chile).

-Salto: Tomás González (Chile).

-Caballo con arzones: Louis Smith (Reino Unido).

-Anillas: Yibing Chen (China).

-Paralelas: Mitja Petkovsek (Eslovenia).

-Barra fija: Epke Zonderland (Holanda).

González, que viajó junto a su entrenador Yoel Gutiérrez, contó con el apoyo en las tribunas del presidente de la Federación Chilena de Gimnasia y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

De seguir con este rendimiento en sus aparatos favoritos de suelo y salto, no se descarta que en el Campeonato Mundial Preolímpico de Tokio, en octubre, González pueda obtener el cupo para los Olímpicos de Londres 2012 por la vía directa de una medalla y sin pasar por el All Around.

:yeah:

A AlekZ y macroevolutiva les gustó este mensaje.

2. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Me parece muy bien, que por lo menos acá se muestre el gran trabajo realizado por González, lástima que esta noticia en la televisión de mi país, la dieron sólo en 1 minuto, y se pasaron directo al futbol, una lástima en serio, porque muchas veces se resalta sólo ése deporte y a los gimnastas no se les toma tan en serio todos los esfuerzos y dedicación que entregan en su trabajo para poder llegar a donde están y lograr esas medallas de oro para nuestro país como lo hizo Tomás G.
    Además de alegrarme como Chilena, todo latinoamérica debe alegrarse también.
    Saludos!ª

A Raijin le gustó este mensaje.
  3. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Sí estoy de acuerdo y no solo en tu país se le toma tanta importancia al futbol, aveces inclusive futbol llega a significar deporte, porque en la sección de deporte llegan a pasar solo futbol. Bueno yo creo que el premio es para él no para su país, bien por él si es lo que le gusta esta bien.
    yo practique gimnasía por 2 años, y de ahi me aburrí :plop:
    .

4. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    pero lo mas seguro que gane medallas en los juegos olímpicos y esos serán para el país :yeah:

5. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno yo creo que el reconocimiento es casi totalmente del deportista, algo de sus entrenadores, y del apoyo que recibió de su familia y el resto de personas que lo apoyarón no tanto del país, y creo que eso sucede con todo los deportes en fín es mi opinión personal.:oops:

6. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    y a mi que?

7. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011
    Es para eÉ el reconocimiento, pero sin duda alguna que para el paÍs tambiÉn puesto que Él demustra que con esfuerzo, constancia y apoyo, se puede llegar a hacer grandes cosas,y por ende hace que todo un paÍs siga creyendo en deportistas joÓvenes y asÍ tambiÉn alienta a que pequeÑos deseen realizar Ése tipo de actividades.

8. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009
    No hay foros en chile, por eso lo publica en ForosPerú...:yay:

9. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011
    Si hay foros en Chile:
    Redchilena.com
    chileforos
    portalnet.cl
    etc y uno que otro desconocido seguramente ... en fin.

10. frubio

frubio Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    te falto el antro
    chilecomparte

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  11. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Y eso me deberia de importar porque.......... ?

12. mago142

mago142 Suspendido

Registro:
    12 Mar 2009

:plop:
    Tengo que ser más directo?

13. macroevolutiva

Registro:
    21 Feb 2011
    si sé mas directo porque estas equivocado!

14. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

alabastro, que gusto verte :P
    ...............................................

Bueno ahi esta el gran tomas gonzales sacando la cara por Chile y Sudamérica

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  15. golal

golal Suspendido

Registro:
    1 May 2010
    .........................:errr:

16. fex432

fex432 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    tengo una duda saves si antes de ganar la medallas de oro chile le puso los pasajes alas olimpiadas ................ porq aca en peru no te apoyan ni para el pan si no ganas un mundial ...... les vale siganan sudamericano o +.........pero en futbol con solo ganar a canada ...en fin....... me molesta deben apoyar alos demas deportes.:ptm:

17. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    a mi me parece muy buena noticia, ahora falta seguir sus pasos y ojala pero tambien sobresalga en los grandes campeonatos de gimnasia