Chileno crean pagina sobre riesgo de avionetas en nasca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E'G@bo, 26 Abr 2010.

1. E'G@bo

E'G@bo Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2008

Chilenos crearon página web para advertir a turistas sobre riesgo de sobrevolar Líneas de Nasca

Son familiares de víctimas de dicho país que fallecieron en accidente aéreo por caída de avioneta. Criticaron el mal estado de las naves

Lunes 26 de abril de 2010 - 10:57 am

Familiares de tres ciudadanos chilenos muertos en un accidente aéreo en Nasca, el pasado 25 de febrero, crearon una página web para advertir a los turistas sobre el peligro que tendrían al abordar las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas de esa zona.
    En el accidente fallecieron siete personas, entre ellos los chilenos Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos Silva.
    Así, los creadores del portal “Peligro en Nazca. Las aerolíneas de la muerte” indicaron que sobrevolar el lugar es un “riesgo mortal”.
    Entre otras cosas, mencionan que las empresas de turismo “no informan a los turistas sobre los reiterados accidentes y aterrizajes de emergencia que deben hacer estas naves debido a su antigüedad y falta de mantenimiento “.
    NO HUBO ADVERTENCIA
    Asimismo, sostienen que a sus familiares “nadie les advirtió que muchos de los aviones tienen más de 30 años de uso, nadie les dijo que en los últimos años habían fallecido turistas en otros accidentes y que de las investigaciones, nadie fue sancionado”.
    Tras el hecho, el Ministerio de Transportes obligó a las 13 empresas que operan en el aeródromo María Reiche de Nasca a que implementen en sus naves todo el instrumental y los equipos que permitan la presencia de un piloto y copiloto.

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 11:42 -----

A VER QUIEN SE APUNTA PARA CREAR UN BLOG QUE DIGA....'' CHILE PAIS DE TERREMOTOS ''.......
    Entiendo a los familiares de las personas que fallecieron en este ''accidente'' pero
    haganlo con las empresas privadas dueñas de esas avionetas no con el pueblo de
    NAZCA pues viven del turismo...asi que no considero un acto de indignacion si no
    con segunda intencion...
    empezare a hacer mi propio blog.....a ver q m dicen....:wow:

2. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Chilenos crearon pagina web sobre el riesgo de volar las lineas de Nasca

Chilenos crearon página web para advertir a turistas sobre riesgo de sobrevolar Líneas de Nasca

Son familiares de víctimas de dicho país que fallecieron en accidente aéreo por caída de avioneta. Criticaron el mal estado de las naves

Lunes 26 de abril de 2010 - 10:57 am
    Familiares de tres ciudadanos chilenos muertos en un accidente aéreo en Nasca, el pasado 25 de febrero, crearon una página web para advertir a los turistas sobre el peligro que tendrían al abordar las avionetas que sobrevuelan las famosas líneas de esa zona.
    En el accidente fallecieron siete personas, entre ellos los chilenos Matías Ramírez Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos Silva.
    Así, los creadores del portal “Peligro en Nazca. Las aerolíneas de la muerte” indicaron que sobrevolar el lugar es un “riesgo mortal”.
    Entre otras cosas, mencionan que las empresas de turismo “no informan a los turistas sobre los reiterados accidentes y aterrizajes de emergencia que deben hacer estas naves debido a su antigüedad y falta de mantenimiento “.
    NO HUBO ADVERTENCIA
    Asimismo, sostienen que a sus familiares “nadie les advirtió que muchos de los aviones tienen más de 30 años de uso, nadie les dijo que en los últimos años habían fallecido turistas en otros accidentes y que de las investigaciones, nadie fue sancionado”.
    Tras el hecho, el Ministerio de Transportes obligó a las 13 empresas que operan en el aeródromo María Reiche de Nasca a que implementen en sus naves todo el instrumental y los equipos que permitan la presencia de un piloto y copiloto.

http://elcomercio.pe/noticia/467866...turistas-sobre-riesgo-sobrevolar-lineas-nasca

A mi me parece que estan en todo su derecho, por la culpa de unos irresponsables han muerto muchas personas sobrevolando estas avionetas.

Y para mi lo peor que despues de la creacion de la pagina wed recien estan tomando cartas en el asunto.

Que opinan ustedes ??'

3. soncco

soncco Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Esto es el colmo ahora hagamos la replica
    SERIA DECIR

NO VIAJAR A CHILE PELIGRO DE TERREMOTO
    http://noviajarachile.blogspot.com/2010/04/no-viajar-chile-por-peligro-de.html

Es lamentable en accidente del vuelo aéreo en las líneas de Nazca días atrás así como fue lamentable el terremoto en Chile meses atrás, pero sería absurdo pretender desprestigiar a las empresas peruanas que trabajan servicios que cubren los vuelos turísticos sobre las famosas Lineas de Nazca, sería como pretender advertir a todo el mundo que viajar a Chile es un peligro por Terremotos
    por eso debemos sensurar y boicotear dicha web chilena http://www.peligroennazca.com/ hacer un llamado a la cordura a los familiares que fueron afectados en dicho accidente

Fue una turbulencia lo que origino el accidente

4. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Para darte cuenta que un avion es viejo no necesitas ser advertido....Supongo que a partir de ahora cuando subamos a un avion de Lan ,el piloto aparte de darle la bienvenida a los pasajeros, les informarà sobre el año en que fue construida la nave,su curriculum de vuelo,la cantidad de muertos y heridos que tiene la compañia en su haber y la posibilidad de que les coja un respetable terremoto si es que su destino es Chile.Tambièn deberà advertirles que tomen sus precauciones si van de compras a un supermercado,no vaya a ser que ocurra un saqueo.Es lo menos que debemos exigir...:w0w:

Última edición: 26 Abr 2010
  5. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    hmmm no sabria que opinar... es comprensible el enfado de los familiares... pero no se cual sera su objetivo final.... no creo que dejen de publicar su pagina asi el servicio mejore...

6. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    CLaro entiendo tu punto de vista, pero no vas a comprar un desastre natural con un accidente de avion, claro que los acidentes estan en todas partes pero lo que vamos que esas avionetas ya tiene muchos años de antiguedad y ademas no tienen el servicio de mantenimiento adecuado.

http://elcomercio.pe/noticia/420472...ria-avionetas-no-tienen-bien-ajustados-pernos

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    aunque esa pagina solo echa mas leña al tonto conflicto peru vs. chile si somos totalmente objetivos no estan ofendiendo a nadie solo estan informando de nuestra triste realidad y que no es un capricho de la madre naturaleza como fue lo de ellos si no mas bien es culpa de que no hay quien vigile esos vuelos y avionetas.

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 13:12 -----

no puedes comparar entre el terremoto y esas avionetas viejas y que yo sepa en varios dominicales salio que esas avionetas estaban viejas y era un peligro volar en ellas.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ya hay un tema igual ¬¬

9. luu...

luu... Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    CaraXXo cuando no los "geniales" chilenos! pero este asunto lo debe ver el mincetur o min de transportes lo de las avionetas que estan sobre nazca, no es solo antiguedad sino mantenimiento lo que necesitan.

Ahora entonces con las exigencias que tienen cada vez que viaje en Lan me tienen que pasar la ficha tecnica para mirar si me conviene o no subirme.

10. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Si muere un familiar tuyo tu que harias?

11. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Pero ya cual seria el problema? Esos malos pilotos ya murieron.

12. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Es obvio que los familiares estan profundamente molestos, y como un acto de "venganza" crearon este blog.

Pero tambien es obvio que esa forma de turismo en Nazca siempre ha sido objeto de criticas por los constantes accidentes.

Yo tambien recomendaria a cualquier persona no volar en ese tipo de líneas. Son un riesgo para la vida.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La verdad es que no sólo para los chilenos sino que para cualquiera es un riesgo subirse a esas avionetas y sobrevolar la líneas de Nazca...Muchos dicen que los peruanos andamos publicando cosas sobre el Perú pero ya ven que los chilenos igual andan publicando cosas sobre nosotros.

14. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Hay que ponerse en el lugar de ellos....

Esa avioneta ya habia tenido un percanse creo que meses antes del accidente, y que hicieron? pues nada... no cabe mas que decir de los comentarios chilenos...

15. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La razón es sencilla, el parque aeromotor tiene mas de 25 años porque no invierten en aviones nuevos, un antiguo bimotor de pistón están sobre los 30 mil dólares, uno reciente pasa de 100 mil. [​IMG]

Si a eso le sumamos que no existe promoción del Estado a las lineas de Nazca y tenemos a 41 aeronaves peleándose por los pocos pasajeros, explica que no hay plata para invertir en aviones nuevos y las revisiones técnicas son benévolas o inexistentes, los pilotos tienen que cobrar barato. Otra cosa seria si se utilizaran turbojets pero estos pasan de los 4 millones.

Cuando caigan uno de estos aparatos sobre un colegio, los de la DGAC recien se van a poner las pilas. Esos chilenos sin quererlo nos estan haciendo un favor.

16. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Es entendible hasta cierto punto sobre el problema de las avionetas en nazca, las autoridades en Perú deben de encargarse de ese problema para que no haya en lo sucesivo más tragedias que lamentar, deben recordar nuestros "amigos" chilenos que no solo han perdido a sus compatriotas, sino que nosotros también hemos perdido a ciudadanos peruanos, producto de èsta tragedia, entiendo su molestia, y la desgracia por la que han vivido, perder a un ser querido es lo más doloroso que puede suceder, pero tratàndose de Chile y del "Odio insano" que llevan en el corazón de antaño, sucede que si pasa algo con relación a ellos, intentan por todos los medios, incrementar màs el odio y el rechazo a otros Chilenos y otros países hacia nosotros, haciendo escarnio de una tragedia, que si bien es cierto sucedió en Perú producto de una negligencia (que tengo que admitir se debe de sancionar con todo el proceso legal que se tenga que cumplir ya que me parece injusto que no se tengan el màs mínimo interés por el bienestar de los seres humanos, y tengan que exponer por algo de dinero, que èste empresario inescrupuloso no haya previsto la seguridad, así sean Peruanos, Chilenos, Ecuatorianos, Bolivianos, Argentinos, Mexicanos, etc se tiene que preveer, no me pareció justo, ok, comparto ese pesar pero yo lo generalizo, no estoy pensando por los Chilenos, estoy pensando en un nivel general), pues bien, ahora Chile decide intentar a toda costa crear un ánimo hostil ante todos con páginas que están por demás absurdas, lo único que generan es que otros países tengan una imágen distinta de Perú, no me parece, como lo volví a repetir líneas arriba, no han fallecido sólo Chilenos, también estuvieron peruanos en ese trágico accidente, pero lo que màs me incomoda es que se tenga que generalizar, Chile basta, nosotros no somos como ustedes, para ustedes es sencillo matar a diario a peruanos en su país, pero en nuestro caso, no hacemos escarnio de una desgracia, generalizando que todo lo que proviene de Perú es malo. ¿No se cansan?.

17. growleR

growleR Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Te imaginas a todos con esa mentalidad?¬¬

18. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Estan en su derecho, el problema es que estan GENERALIZANDO, cualquiera que visitara esa web y observara el titulo PELIGRO EN NAZCA, ya estaria con miedo de visitarla, ya que como sabran NAZCA no es solamente los sobrevuelos por las lineas. Y no solo traeria consecuencias para nazca, sino para ica, pisco, chincha, ya que nazca es parte de un circuito del sur del peru. En fin, ya nada podemos hacer con respecto a esa web.

19. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    Por experiencia personal se que los chilenos tienen algo de razón al decir que estas avionetas están en mal estado, y eso lo pude notar a simple vista sin ser un conocedor sobre avionetas.

Algo aparte es que la mala imagen que tienen los chilenos y otros países de nosotros tampoco carecen de fundamento lamentablemente; ellos nos dicen muchas cosas, que somos cochinos, que no tenemos educación, etc; y no lo dicen sin razón, esa es la imagen que se llevan muchas personas ni bien llegan a Lima y salen del aeropuerto, puedes ver en el peor de los casos a gente miccionando en la vía publica, ladrones, personas que usan demasiadas jergas, y la culpa de la mala imagen del Perú en el extranjero solo la tenemos los peruanos.

20. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Sabemos q es una verdad sobre esas avionetas ¬¬ q son un desastre.. pero me parecio leer x aii q van a cambiar las avionetas :)!! eso es lo buenoo.. asi q no importa lo q digan los chilenos :)!!