Chilenas Falabella y Ripley Corp se unen para proyectos en Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por victoRKO, 10 Jul 2007.





  1. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13




    Las minoristas chilenas Falabella y Ripley Corp anunciaron el lunes que acordaron una asociación, a través de filiales, para desarrollar grandes centros comerciales en Perú.

    La decisión de Falabella y Ripley Corp de abordar el negocio de los centros comerciales se produce en momentos en que ambas firmas han lanzado agresivos planes de expansión en Perú.

    Las unidades de Falabella y Ripley Corp en Perú tendrán cada una un 40 por ciento de la nueva sociedad, que ya tiene una carpeta de proyectos que incluye centros comerciales en Trujillo, Santa Anita (en Lima) y Callao.

    El 20 por ciento restante será de una subsidiaria de Plaza Oeste, que a su vez pertenece al grupo chileno Mall Plaza.

    "Dentro de los próximos 30 días las partes acordarán los contratos específicos para implementar los acuerdos alcanzados", dijeron Falabella y Ripley Corp en cartas dirigidas a la Superintendencia de Valores y Seguros, el regulador del mercado chileno de valores.

    Falabella, uno de los grupos minoristas más diversificados, con casa matriz en Chile y unidades de operación en Perú, Argentina y Colombia, está actualmente en proceso de fusión con la cadena chilena de supermercados D&S.

    A través de esta asociación, Falabella y Ripley buscan una cuota de participación importante en el negocio de grandes centros comerciales en Perú, mercado en que la penetración de ese tipo de formato minorista es relativamente baja.

    Falabella y Ripley se unen en momentos en que la cadena chilena de centros comerciales Parque Arauco anunció una expansión en Perú, y aparecen otros potenciales competidores.

    Si bien la minorista chilena Cencosud, que posee tiendas por departamentos y centros comerciales, no tiene presencia en Perú, sus dueños han reconocido su interés en ese mercado.

    Mall Plaza es la matriz de Plaza Oeste y principal cadena de grandes centros comerciales en Chile, con cuatro en Santiago e igual número en regiones.

    Tras la anunciada alianza en Perú, los títulos de Falabella y Ripley Corp subían un 1,42 por ciento a 2.789 pesos y un 2,58 por ciento a 774,5 pesos por acción, respectivamente, en la Bolsa de Comercio de Santiago.

     


  2. zidrave

    zidrave Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Hagamos más divertido este post.

    Que sucedira si un consorcio del Perú sea Wong (Que se Estima que llegará este año a 1000 Millones de Dolares) u otros se compraran a estas empresas chilenas. xD

    Saludos
     
  3. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    la veo verde peroooo seria muy buenopara el pais !!!!!!!!:D
     
  4. Kevin

    Kevin Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1,763
    Likes:
    48
    Que tanto interes tienen los chilenos en posicionarse en el Perú .... De frente se vienen aca sin poderse ir a Bolivia, Ecuador .... no se a donde pero aqui siempre estan .... :tmr:
     
  5. Malebolgia

    Malebolgia Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    230
    Likes:
    9
    A ver

    No se van a Bolivia o Ecuador por que están peor que nosotros, ademas no se que tiene de malo que inviertan en el Perú, dan trabajo a gente que no lo tiene creo yo.
    Obviamente preferiría que las empresas peruanas inviertan en el Perú de igual manera, pero creo que es imposible y también seria alucinante que empresas peruanas compren una chilena.
    Si vinieran varios inversionistas no se, Italianos, Canadienses o Brasileros, por ejemplo y abrieran muchos centros comerciales y bancos, dándole trabajo a muchos peruanos, eso nos preocuparía??
    Yo no estoy en contra de la inversión de ningún extranjero en el Perú y no soy pro chileno, tampoco anti chileno:)
     
  6. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    Lo mismo digo no se porque se preocupan de los chilenos que invierten en el Peru ya se que etsan agarrando terreno en el comercio pero que deberiamso hacer cerrarles el paso para que el Peru este mas jodido.

    Ellos necesitan de nosotros consumidores como Nosotros de ellos Vendedores.
     
  7. CHALAQUITO

    CHALAQUITO Miembro nuevo

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    12
    Likes:
    0
    aunque no lo crean

    Los chilenos no solo estan en el Peru,estan en casi toda america latina,comenzando por Republica Dominicana,Costa Rica,Ecuador,Argentina ,Bolivia etc.Esos pendejos se estan convirtiendo en pequeños imperialistas de a poco y hay que tener cuidado
     
  8. victoRKO

    victoRKO Miembro de bronce

    Registro:
    13 May 2007
    Mensajes:
    1,856
    Likes:
    13
    Asi es y al parecer el proyecto de inversion en el Peru ya se esta o ya se puso en marcha me parecio escuchar alguna propaganda en la radio sobre estas empresas empesarian su actual proyecto por el norte especificamnte en trujillo!!.
     
  9. MaTcE

    MaTcE Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    15
    Y por que los peruanos tenemos mejores recursoso todo pero somos unos webones oye toca el tema de Hildemaister eso ya es una verguenza ?¿?¿¿:S
     
  10. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    todo se soluciona sin consumir a esas empresas chilenas ..... se que entre jonson y sapolio la diferencia es grande pero....no creen que cuanto mas consumo se de a la empresa nacional esta aprendera a mejorar en la calidad... aprendamos eso y podremos sikiera hacerle frente....a esas ******s cagadas que solo nos perjudican
     
  11. tezro

    tezro Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    aqui te tengo la solucion

    la solucion radica en que cada peruano deje de pensar tanto en Putas ,Futbol Trago y comience a pensar en educarse culturizarse y llenarse de orgullo delo que relamente vale.
    el futbol ,la pendejada peruana y lo vivitos que son
    no nos van a dar los millones que una empresa chilena amasa a punta de estrategias y visiones empresariales.
     
  12. neucom

    neucom Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    55
    Likes:
    1
    Yo ya no confio ni en Metro ni Wong, ya que hace no mucho salio en radioprogramas la noticia de que habian vendido una parte de su consorcio a fallabella.....y en cierta forma estoy empezando a creer esa noticia...antes cuando Metro lanzaba sus promociones, no ponian limite de items, ahora si, ya estan igual que los de tottus...
     
  13. nandodecopas

    nandodecopas Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    408
    Likes:
    0
    Los chilenos nos estan invadiendo poco a poco su finalidad es controlar nuestra economia para despues apoderarse de nuestros recursos naturales
    saludos
    nandodecopas
     
  14. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Que pobre deducción, por decirlo lo menos. ¿Conoces la ley de la oferta y la demanda?. Primero que los peruanos aprendan hacer cosas de calidad y sostenerlo. El tema no está en invadirse de ese nacionalismo hipócrita. ¿Y en que perjudican?. ¿Acaso el perjuicio esta en que hay miles de peruanos que lograron tener trabajo gracias al ingreso e inversión de ese capital que tanto demonizas? ¿Eso es perjudicar? ¿Hay alguna empresa peruana dentro del rubro de Falabella y Ripley Corp. que haya podido sostener y explotar eso?.
     
  15. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    El lugar de perder el tiempo en invasiones y demás desvarios. ¿Porque no se preguntan y analizan, que es lo que tiene Chile, un país sin mayores recursos naturales, que sale y adelante?
     
  16. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    la vez pasada lei en el peru21 que la empresa filial de Molitalia habia comprado la empresa de conservas de pescado Fanny. Y es que están absorbiendo el mercado.
     
  17. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    El punto es el castigo de impuestos que tiene el gobierno a las empresas que cobran sus utilidades en el país, tal es el caso de Wong y muchas empresas nacionales, la regla es "a mayores utilidades, mayor es la mordida"; en cambio las Chilenas (como casi todas las empresas internacionales con inversiones en el Perú) trasfieren sus utilidades a su central y para nuestro fisco se presentan como utilidad mínima (casi 0), sólo pagando el 18% de igv y el isc en caso de bebidas alcohólicas, agrengando que casi no pagan tributos aduaneros por lo que importan de china, gracias a los beneficios tributarios existentes, no ven competencia en la corporación Wong.

    Con esas facilidades es fácil hacer este tipo de negocios, adicionando que somos un mercado que poco conoce de calidad (el 70% de productos de Saga Falabella y Ripley son artículos chinos reetiquetados), un mercado que no se identifica con el consumo de productos nacionales, clientes que ignoran casi en su totalidad la materia de finanzas, que ni siquiera saben reclamar los centimos de vuelto por cada compra, que no se preocupa por recibir factura o boleta, limitándose a recibir ticket de máquina (que para efectos legales no sirve), sin un sistema legal eficaz que proteja al cliente, y con un lobby en el gobierno que le permite todas estas cosas, obvio que son empresas prósperas.

    Así que caballero no más, la solución viene de la cabeza del gobierno, cosa que no creo que nunca vaya a cambiar porque estas empresas se preocupan por tenerlos gorditos.