Chile

Publicado en 'Viajes y Turismo' por felipe.molinari, 26 Set 2009.

1. FlopyAvila

FlopyAvila Miembro de bronce

Ah igual que la provincia donde yo nací, se llama La Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, ya que Juan Ramírez de Velazco, su fundador, era de La Rioja, España :D

A Divbx le gustó este mensaje.
  2. Fuckencio!

Fuckencio! Miembro de bronce

Es el edificio mas alto de Latino América y unos de los mas altos del Hemisferio Sur :)

En la foto se aprecia su magnitud, saludos amigo :hi:

A anunaki12 le gustó este mensaje.
  3. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

es limpia y ordenada no hay esos micros asesinos....

4. SlipkinPark

SlipkinPark Suspendido

Muy bonito Santiago de chile tan lindo como Lima .:)

Última edición: 25 Nov 2012
  5. eric cantona

eric cantona Suspendido

Te equivocas, el tranSantiago igual es peligroso.

A Avel le gustó este mensaje.
  6. Fuckencio!

La Formula 1 se toma las calle de Santiago

Avenida Apoquindo por la tarde

Plaza de La Ciudadanía y la Torre Entel

"Sanhattan"

Mezcla de smog y bruma invernal

El mejor metro de America

7. eric cantona

eric cantona Suspendido

No comparo, lo que puse es que el TranSantiago igual es peligroso, desde atropellos con muerte, hasta buses colapsados donde a veces cae la gente

A Avel le gustó este mensaje.
  8. Dreamliner

Dreamliner Miembro de plata

Pero el Transantiago tiene su via propia al igual que el Metropolitano de Lima, compararlo con las combis es casi imposible ya que las combis "compiten" entre ellas, otros carros, y peatones, en cambio el Transantiago avanza tranquilo y "solo"

9. Fuckencio!

Tanto que hablan del TranSantiago aquí les dejo unas fotos del transporte publico de Santiago. :)

Troncales

Alimentadores

10. Dreamliner

Dreamliner Miembro de plata

Aqui tengo otra foto de este hermoso edificio

11. bolt71

bolt71 Suspendido

Un lugar dentro de Santiago poco conocido el reactor del Centro Nuclear de La Reina

12. one percenter

one percenter Miembro de bronce

tanto debate que hay por los peligros de la implementacion energetica de la plantas nucleares en chile.. y ese reactor nuclear esta cerquita de la falla de san ramon.. que cruza la reina y otras comunas.. :plop:

13. severus_potter

severus_potter Miembro maestro

Yo estuve 10 días en Santiago el año pasado, y no pude dejar de deleitarme de muchas cosas:

1. Las calles en su mayoría limpias, incluyendo aquellos sectores de baja condición económica.

2. Las casas antiguas de Santiago, vi muchas que parecían talladas en piedra, muy hermosas.

3. El tráfico, era como un paraíso para mi, el único transporte que pude visualizar en el 90% de los casos era solo el transatiago, y lo mejor de todo es que no estaban llenos!! Como me comentó mi amigo cuando estuve allá, todos son mas fieles al tren que al transantiago.
    Una amiga me ayudó a tomar un día el transantiago y yo estaba dispuesto a abrir mi billetera, y ella me dijo que no, cuando subimos sacó una tarjeta y la pasó dos veces por una maquinita arriba del bus, y entramos, y yo me quedé con cara de wtf.

4. El TAXI!!...Nadie de cobra lo que le da la gana!! Todos tiene un taxímetro que te contabiliza por cada kilómetro que avanza. Creo que empiezan con una base de 200 pesos, si no me equivoco. Después yo me imaginaba como sería en Lima, y de pronto se me venia a la mente a los taxistas dando miles de vueltas para llegar a tu destino y por ende cobrarte más jajaja.

5. La gente REALMENTE respeta el semáforo!!!!... Cuando no vía pasar ni un solo carro, me picaban los pies por cruzar, pero por roche no lo hice, y la gente estaba bien calmada esperando a que cambie la señal. Habían semáforos hasta en las calles pequeñas (acá como jirones, o pasajes).

6. El Metro, era para mi como un juego de atracción, por lo rápido que iba. Jamás había estado en un vehículo de transporte terrestre que vaya a esa velocidad. Yo en la mente me imaginaba como seria uno así en Lima, y me imaginaba llegando a mi trabajo en 15 minutos, lo que normalmente me toma entre 45 minutos y una hora. Pero como lo tome en hora punta, no me agradó del todo el viaje por lo lleno e incomodo que estaba adentro, sobre todo por que la gran mayoría me miraba con cara de este no es chileno jajaja.

7. El santiaguino en su día a día. Cuando por las mañanas me dirija hacia mi curso en la Av Manuel Montt, me gustaba ver como era el santiaguino en las calles. Nunca me voy a olvidar de algo que he visto en santiago y nunca en Lima: a gente en terno o con traje elegante andando hacia su centro de labores en bicicleta!!!!

8. Su forma de vestirse, son muy originales. Los hombres son sus sacos largo y boina (estuve en santiago en época de invierno, casi primavera) todos bien a la moda. XD

9. Y por último, la calidad de personas, al menos con las que tuve oportunidad de tratar y hablar. Muy serviciales y atentos, incluyendo los taxistas.

Si tuviera que elegir un lugar donde pasar las vacaciones, definitivamente sería Santiago, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, quedé enamorado de su ciudad y de su gente. Y aunque es probable que siempre exista por ahí alguno que otro xenofóbico (como los hay acá también), espero encontrarme al lado de algún chileno buena onda del foro para que salga en mi defensa!

Acá algunas fotos de mi pequeño viaje a Santiago.
    Nota: hagan caso omiso de la fecha, la fecha real fluctúa entre el 21 y 30 de agosto del 2011.
    Por último, disculpen la calidad de las mismas, no soy muy bueno tomando fotos XD

problamente la mejor foto que haya podido tomar

A LEVIATAN77, anunaki12, Reel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. The FlyCat

The FlyCat Miembro maestro

Buen relato, aunque en Buenos Aires es similar, tambien hay busco que te lleva a 2 pesos a cualquier extremo de la ciudad ( al menos la via metropolitana), su subterrano es rapido y barato, y sus calles son muy hermosas a nivel cuasieuropeo, mismo Madrid o Viena

Aun asi con esto no quiero desmerecer que la hayas pasado bien, tambien estuve en Santiago un tiempo, y puedo destacar su orden y sobre todo cultura vial( semaforos) eso si se tiene que cambiar aqui ( en Peru ) es desde casa , ninguna tecnologia por mas avanzada que este podria. En cuanto a Turismo si queda un poco corta ya que no tiene mucho casco colonial, pero en las afueras ( Viña del Mar ) . y sobre todo el Sur de Chile, hay mucho que ver

Saludos a nuestros vecinos del Sur

15. Fuckencio!

Gracias por contarnos tu experiencia severus_potter espero que vuelvas a visitar Santiago que cada día esta mejor :yeah:
    Es cierto Santiago no cuenta con mucho patrimonio colonial (debido a montones de terremotos que lo han destruido casi por completo). La arquitectura santiaguina es principalmente del 1800 hacia adelante. Iré mostrando los barrios mas atractivos de Santiago mi linda ciudad :)

Barrio Concha & Toro

El Barrio Concha y Toro se encuentra entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Cumming y Brasil en el sector Poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Se caracteriza por sus calles empedradas y antiguas mansiones que reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX. Su acceso es fácil ya que está a pasos de la Estación República del Metro y cuenta con movilización por el eje de Avenida Alameda.

Saludos pronto subire de otros barrios :hi:

16. Caleuche

Caleuche Miembro maestro

Bueno aquí hago un pequeño aporte con fotos del Barrio Universitario en el cúal vivo. Las fotos son especialmente de la calle República y alrededores

Saludos!

Última edición: 5 Dic 2012
  17. Fuckencio!

Dejo esta foto del paseo Bulnes.

18. spaziale

spaziale Suspendido

es muy bonito santiago
    destaca el orden en las calles :yeah:

19. bondy

bondy Miembro maestro

Lo que me carga es la bandera del bicentenario que pusieron en este gobierno, jode todo el entorno.

20. severus_potter

severus_potter Miembro maestro

Si alguien tuviera fotos de la comuna de San Miguel sería genial.
    Cuando estuve en Santiago, mi amigo me invitó a su casa en San Miguel, no recuerdo la calle, pero recuerdo que muy cerca había una tienda "easy" y "jumbo" y unas cuadras más allá se levantaba un condominio en una esquina.
    O si se saben de qué avenida es, para tratar de buscar la info por google :)

Saludos!

Never mind, lo acabo de encontrar en Google Earth XD
    Tuve que meterme a la página de easy y buscar las direcciones de las tiendas, lo raro es que no mencionan San Miguel, sino El Llano, es esta una comuna más? o está dentro de San Miguel?...

Bueno, como sea, el punto es que encontré el edificio!, que recuerdos :)

: chile, santiago de chile