Chile y Ecuador cierran filas y se integran en otras àreas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 24 Oct 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769




    A pesar de la diferencia ideològica entre los gobernantes de Ecuador y Chile la historia se repite, la integraciòn entre los dos paises se estrecha cada vez mas, basado en el respeto a cada forma de gobernarse, este mes se inciarà la integraciòn de su comercio exterior electrònico, una vez que el pais esta terminando su modernizaciòn y automatizaciòn a traves de la fibra òptica, el gobierno electrònico o cero papeles serà una realidad en los dos paises, asi si un ecuatoriano residente en Santiago puede acceder al Registro Civil ecuatoriano y sacar su partida de nacimiento o su cèdula de identidad en cualquier oficina del Registro Civil chileno.

    Este seis de Noviembre Piñeira y Correa iran a la Antàrtica a cerrar inconvenientes en esta zona a su retorno se renovarà la doble nacionalidad, ecuatorianos y chilenos tendremos las dos nacionalidades, cuando existiò la salida masiva de ciudadanos chilenos en èpocas del general Pinochet 90.000 de los 200.000 chilenos que vinieron hicieron familia y se quedaron en el Ecuador, la idea es no solo reconocer a los profesionales y otros empleos sino que en los dos paises se pueda trabajar y aportar al sistema de seguridad que se escoja ya que en el Ecuador solo hay el pùblico.

    LAN vuela ya a Galàpagos con esto se permite a TAME varias rutas que seràn cedidas por LAN para volar a Europa, es bueno que las aguas regresen a su punto y ojalà esta integraciòn se logre con otros paises.
     


  2. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Su doble nacionalidad no es algo que a nosotros nos haga saltar de un pie.... o debería?...., no deja de ser predecible que el Gobierno ecuatoriano quiera sacar su tajada de torta de ambos países a plena conveniencia (por este tema del diferendo marítimo: Perú - Chile). No crean que a nosotros no nos resulte notable de parte de ustedes que el hecho de que se congracien con uno y otro, les signifique ya, un gran negocio.
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,517
    Likes:
    4,769
    ..........................

    De lo que tengo entendido lo de la doble nacionalidad no solo va por el lado ecuatoriano y chileno que ya en època del general Pinochet se propuso mas como siempre los extremistas se mantuvieron en contra por ser un gobierno militar, pero la Argentina tambien irà en esta integraciòn y no creo que ellos lo hagan por sacar beneficios en el problema marìtimo de Perù y Chile.

    Ahora mira con otros ojos la integraciòn con una nacionalidad sud americana y la del pais de origen serìa casi como la zona europea pero mas fàcil de consevir porque somos paises mas homogèneos y sobre todos complementarios, Chile y Ecuador lo ven asi, tu lo ves como aprovecharse de algo, este momento hay 6.000 ecuatorianos en Chile de los cuales 2.800 son mèdicos u odontòlogos el resto casi su totalidad son profesionales la razòn, por que los dos paises desde hace mas de cuarenta años reconocemos los profesionales como propios, un ingeniero electrònico chileno no necesita revalidar el tìtulo para ejercer la profesiòn en el Ecuador y visiversa.

    Que hemos logrado, integrarnos, desarrollarnos y sobre todo ayudarnos, ahora Chile es de derecha, en èpocas de Allende Ecuador era de derecha, pero sobre los pensamientos de gobierno nuestra amistad ha sobrevivido basada en el respeto.
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Siempre me sorprendió por qué estos dos países eran tan amigos, es curioso pues ni siquiera comparte frontera común.

    Pero está bueno eso de la la nacionalidad, así que ahora ganarle a un Ecuatoriano es como ganarle a un chileno, y viceversa jejejeje!! dos de un solo tiro :P jajajajajaja
     
  5. locou

    locou Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,185
    Likes:
    219
    Tienes razon.
     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,820
    Likes:
    18,917
    Basada en el respeto y los intereses.La "amistad" chileno ecuatoriana nace para bloquear a Perú y eso lo sabemos todos.
    Por otro lado,bien lo de la integración continental que esperemos se pueda dar pronto.
     
  7. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Bueno lo que dice Atacames es cierto, gracias a la convalidación de títulos universitarios en ciertas áreas, hay muchos profesionales ecuatorianos acá. Esto se nota con mayor fuerza y es emblemático, lo que ocurre en los consultorios y hospitales públicos: está lleno de médicos ecuatorianos. Sin duda que son un aporte significativo, esa es la inmigración deseada, gente que venga al país aportando a la sociedad y no para volverse cargas del Estado.
     
  8. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    es que los chilenos son flojos, prefieren hinchar por su equipo favorito o se van a Argentina si no pueden ir a Europa a laburar, ¿ quien cubre las plazas vacantes ? los ecuatorianos, que por su lado andan mosqueandose en su pais ( aparte que Chile paga mejor hasta para poner ladrillos, hmmm, de repente voy por ahi a vigilar a Felipe jejeje )
     
  9. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    ¿?¿? cero contenido tu posteo.
     
  10. golito

    golito Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    544
    Likes:
    212
    ya felipillo con eso de carga para el estado esta bien claro a quienes te rrefieres, por esos comentarios como los tuyos no me caen para nada los chilenos, haber voy a ir un dia a ecuador para mover una piedra para que atacames haga un post con el titulo un cambio enorme, ecuador avanza las piedras cambian de lugar eso nunca ah sucedido gracias correa . y sobre dimensionarlo todo. que bien este foro se nota la gran diferencia entre los foros chilenos y peruanos creo que entran a aprender a escribir bien el castellano, por que los foros del sur dejan que desear
     
  11. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    jajajaja, ese golito tiene mucho que decir:)... hmm, la verdad tiene razon, Atacames hace post sobre el grandioso destino de Ecuador y felipillo le sigue la corriente, lo que me hace deducir que estos temas le interesan porque hace que se fijen en su muy peculiar manera de postear¬¬.... tendria que entrar a un foro chileno para juzgar, aunque su tenaz presencia puede inducir a que no son muy atractivos, ya los visitare
     
  12. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Los ecuatorianos son sabios, atacames (y las ecuatorianas hermosas ) así es que saben a quién recurrir. Aliarse con el mejor siempre es algo meritorio:D
    Aunque lo cierto es que el gobierno actual de Ecuador tiene mucha sintonía con el Bolivariano:plop:, pero nuestros lazos de amistad siguen tanto o más sólidos que siempre:), así es que igual habría buenas oportunidades de hacer negocios interesantes si las cosas se hacen bien.:yeah:

    Saludos cordiales:hi:
     
  13. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Sí claro..., hablar en estos momentos de "hermandad latinoamericana" donde nuestras diferencias se tienen que resolver en una Corte Internacional, y donde los intereses de terceros países (como el Ecuador), se complacen en decirle al Perú que no intervendrán en el deferendo marítimo, y le dicen a Chile que sí intervendrán si es el que el Perú no les satisface documentaria y jurídicamente que se reconoce el límite del paralelo como nuestro límite marítimo..., cómo se puede llamar a eso?. Hay que ser ingenuos como para creer que este tipo de contuvernios a doble as bajo la mesa con Chile y el Perú, no hace que jueguen a su favor. Pero es mejor que lo sepan de una buena vez: a nosotros no nos asustan, y si tienen que ir a la Corte internacional, pues ¡háganlo!. Lo cierto es que el Perú no puede caer en este interesado jueguito de saber a ver quién les pone más y les satisface mucho más a sus acomodados intereses. Si son aliados de Chile en asuntos bilaterales que no les compete, sería mejor que de una buena vez se saquen la careta, no?. :ptm:

    P.D: A la diplomacia en el papel, qué rápido se hacen concreciones de supuesta "hermandad latinoamericana", no?. :oops:....já!.
     
  14. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Es que justamente pueden ser amigos por eso, la historia de todos los países del mundo esta teñida de sangre por conflictos limítrofes.
     
  15. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Recuerda que los que se complicaron fueron ustedes ya que se les ocurrió presentar una demanda que aunque no lo quieran reconocer afecta a cuatro países.


    Lo que vieron los bolivianos fue a un Perú cortando sus posibilidades de tener una salida al mar y los ecuatorianos vieron a un Perú incapaz de firmar un acuerdo en donde reconocieran no tener problemas fronterizos.


    Ahora no se por que les cuesta tanto firmar el documento que les solicita Ecuador ya que el compromiso de palabra que ofreció Alan tiene ningún valor.
     
  16. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    A ver, la demanda afecta a Ecuador?, no. La demanda es bilateral no trilateral como tendría que ser conforme a los Convenios del 52 y el 54. Cuál es la razón que no se incluya al Ecuador en nuestra demanda?. Porque no reconocemos ningún problema a que el límite del paralelo sea nuestro límite de frontera marítima; que dicho sea de paso, eso está claramente establecido en una cláusula del Convenio del 52, que no guarda las mismas características con Chile.

    Ahora, afecta nuestra demanda a Bolivia?, no. Porque por cuestiones de la guerra, Chile llegó a ser nuestro vecino y como tal, nos toca definir jurídicamente nuestros límites marítimos, que todavía no tenemos un Tratado de tal naturaleza.

    El supuesto beneficio de una salida al mar a los bolivianos por parte de Chile, es un asunto zanjado para muchos foristas y seguramente para el gobierno chileno, que lo único que hacen es mecer la ilusión marítima de los bolivianos; por tanto, en ningún sentido se puede afirmar que nuestra demanda marítima con Chile afecte a los bolivianos; salvo que ahora se retracten y empiecen a saltar los foristas chilenos, y ha decirnos que la salida al mar de los bolivianos por Chile sí es posible, probable, factible y ejecutable. La pregunta es si esto podrán decirlo (?). :biggrin:

    Por último, no se por qué nos piden que pequemos de estupidez al firmar un documento a solicitud de Ecuador que no pueda significar más que un harakiri sobre cuerdas para el Perú. ¡Ni hablar!..., y con esto, como solemos decir nosotros: "váyanse a freir monos". :D
     
  17. MsRoen

    MsRoen Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    280
    Likes:
    86
    No entiendo como Peruanos pueden victimizarse por todo; Piensan que todo se hace para atacarles, para aprovecharse de ellos ...
    Los ecuatorianos siempre han sido amigos nuestros, y ésto es una muestra de ello ...

    Una duda Atacames, de dónde sacaste la info ??
     
  18. tamanxx

    tamanxx Suspendido

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    414
    Likes:
    188
    el acuerdo que han llegado es una cooperación, como ya lo hacen Venezuela y cuba...donde los cubanos trabajan en Venezuela como si fuera un "venezolano mas" y viceversa.....no es que un chileno tendrá nacionalidad ecuatoriana y podría votar en las elecciones ecuatorianas...yo he leído esa noticia hace meses, pero en la actualidad no hay referencias sobre eso...pero bueno atacames siempre con sus novedades, siempre le hecha mucha levadura a sus noticias...y sin link de verificación

    ----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 18:34 -----

    yo solo lei informacion sobrl los hijos de inmigrantes chilenos en ecuador pueden tener doble nacionalidad...los mismo pasaria con los hijos inmigrantes ecuatorianos en chile.

    ----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 18:42 -----

    España no dará nacionalidad a hijos de migrantes chilenos y ecuatorianos

    Los hijos de los inmigrantes ecuatorianos y chilenos ya no pueden obtener la nacionalidad española de origen, que se reconoce por el mero hecho de nacer en el país, según una circular de la Dirección General de los Registros y del Notariado recogida por Europa Press en la que se especifica que "no se resolverán favorablemente" los expedientes incoados para este fin.

    Según explica la circular, esta medida tiene su origen en los cambios legislativos emprendidos en Ecuador y en Chile, que han modificado recientemente sus Constituciones y que en la actualidad, reconocen la nacionalidad a los hijos de sus compatriotas sólo por el hecho de serlo y aunque hayan nacido en un país extranjero.

    En la actualidad, el Código Civil reconoce que son españoles de origen "los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad", porque entiende que de este modo, el neonato se encuentra en situación de apatridia.

    Sin embargo, con las modificaciones legales de Ecuador y Chile, los hijos de estos inmigrantes son considerados ecuatorianos y chilenos, respectivamente, desde el momento del nacimiento, por lo que el Estado no tiene que proteger al recién nacido concediéndole su nacionalidad, obligación que sí está vigente con otras nacionalidades por imperativo de la Convención de los Derechos del Niño.


    Este es el caso de los hijos de brasileños que hayan nacido en España. Según la Dirección General de los Registros y del Notariado, que pretende aclarar las "numerosas y frecuentes dudas" en torno a la nacionalidad en origen, dado que Brasil impone como "requisito imprescindible" que se inscriva al recién nacido en el Registro Civil de aquel país, los neonatos sí podrán ser declarados españoles cuando sea España su lugar de nacimiento.

    Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a 31 de diciembre de 2008 vivían en España un total de 421.527 ecuatorianos, de los que 352.008 tienen entre 16 y 64 años de edad. En cuanto a los chilenos, a misma fecha sumaban 26.906 ciudadanos, de los que 23.949 son población activa.
    http://www.tribunaabierta.com/v2/index.php?option=com_content&view=article&id=99:espana-no-dara-nacionalidad-a-hijos-de-migrantes-chilenos-y-ecuatorianos&catid=8:inmigrantes&Itemid=10
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  19. piscoleando

    piscoleando Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    829
    Likes:
    261
    Asúmanlo de una buena ves y dejen de llorar los de mas países se están metiendo en la demanda debido a que son parte involucradas y ya es hora que lo reconozcan.


    La demanda si afecta a Ecuador desde que el Perú puso la clausula de perder ampliar la demanda. Si a eso le sumamos que el Perú se negó a firmar un acuerdo en el cual reconoce no tener temas pendientes con Ecuador es de lo mas lógico que los ecuatorianos desconfíen de las intenciones peruanas ya que después de todo por un problema parecido atacaron a los ecuatorianos el los noventas.


    Ahora creer que esto no afecta a Bolivia es intentar tapar el sol con un dedo recuerda que el primer documento referente a la demanda marítima fue presentado después que Chile negociara una salida con Bolivia por Arica como una forma de frenar ese acuerdo.
    Recuerden que incluso Evo comento que la demanda marítima dañaba las posibilidades de una salida marítima para Bolivia.
     
  20. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Partes involucradas.... :D

    Estás diciendo incoherencias. A qué cláusula te refieres?.

    El perú ya firmó una ratificación sobre nuestros límites marítimos. Consecuentemente, ya no hay nada más que decir al respecto.

    En los 90s quienes invadieron nuestro territorio fueron los ecuatorianos, no al revés.

    Nuestro Acuerdo con bolivia no tiene por qué frenar ni mucho menos las aspiraciones de Bolivia en su salida al mar. Ellos negocian y exigen una salida soberana al mar, con Chile. A nosotros no nos pueden exigir nada, porque no les debemos nada, y el darle una zona franca sólo obedece a un gesto de buena voluntad. Es todo.