Chile v/s peru un clasico?????

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Lotino, 30 Mar 2009.

1. Lotino

Lotino Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009

bueno... primero que nada no es mi intencion andar peleando... pero si hay una pregunta que he tenido de hace muuuuuuucho tiempo....
    peru versus chile es realmente un clasico????????

la vision de los peruanos por lo que he visto en la prensa... provocaciones baratas, sin sentidos... de la prensa, del publico en las respectivas notas... hasta un ex general po wn....y hasta alan rivera quien para mi trata de ganar popularidad con esto....

pero se han preguntado la opinion de los chilenos respecto al partido???? los jugadores no contestaron a ninguna de las declaraciones.... la presidenta colocando paños de agua fria, y la gente en las notas hasta decian despues del partido "ojala que les valla bien al HERMANO peruano"..... y la prensa... ni hablar... solo hacian noticias con sus recriminaciones....pero nada de provocacion por nuestra parte....

de verdad taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto odio nos tienen??? se llenaron la boca con que en el clasico nos hiban a ganar y mas encima habian amenazas de muerte... y cumplieron algo de su palabra???? es mas... hasta son graciosas sus canciones de barra... "chilenos cachuos" aajajaja " si se puede.... si se puede".....aajjajajja
    **** cabros... que puedo decir... "HAYA" lo vivieron como un clasico... y se han preguntado como los vivimos nosotros???? con la esperanza de ganar los 3 puntos... ni ahy con andar humillandolos por que de verdad que ustedes pasan desapercibidos para nosotros... nisiquiera se hablo de "clasico" aca en chile....
    espero que hallan vivido su clasico de wena forma... con los propios comentaristas demostrando infantilismo y imparcialidad en los comentarios deportivos.... que pena que nos odien tanto... y aca nisiquiera se hablo de clasico... 2 mundos totalmente diferentes.... ustedes pendientes en "humillarnos y en pegarnos" y nosotros preocupados de los 3 puntos por que si son importantisimos para clasificar....

bueno... eso nada mas... queria destacar que esto es un "clasico" solo para ustedes.... por que nuestra rivalidad esta con argentina.... incluso ustedes hasta me caen bien... pero la expectacion en su pais por jugar con chile me genero muuucha risa...
    saludos...
    y ojala les valla bien.

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    otro troll chileno... :cafe:

solo para responderte algo... estas seguro de ke solo aki los odiamos...??... no te pusiste a buscar datos o ver... ke tambien los chilenos... sobretodo en esta clase de eventos tambien nos odian?... ya han salido varios chilenos diciendo ke ellos son los buenos y ke peru es el malo... por faber... peru con el unico pais vecino ke tiene problemas es con chile... chile con sus vecinos limitantes tiene problemas... o me diras ke los argentinos los kieren... en fin...
    no me vengas con esas vainas de ke los chilenos con buenos... :plop:

3. Lotino

Lotino Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    no digo que los chilenos seamos wenos o no....
    simplemente digo que esto que taaaaaaaanto pintaron de clasico... nunca lo fue....
    almenos para nosotros....
    y tampoco digo que los argentinos nos amen....

pero hasta llego a entender su rabia....
    ustedes nos deben mirar como nosotros miramos a los argentos...

4. justopastor

justopastor Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2009
    Lotino, tus comentarios son absolutamente innecesarios.
    Hay que demostrar grandeza cuando se gana, entre otras cosas porque el día de mañana nos puede (y nos va a tocar) perder, es casi una ley natural.

Después de todo, virtualmente somo invitados.

5. Lotino

Lotino Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    ven lo que digo??? ni siquiera leen y andan a la defensiva.....

nisiquiera me he burlado de la seleccion peruana y ya piensan que lo he hecho... para nada...
    solo digo que esto no es un clasico... nunca lo fue y nunca lo sera... y no lo digo con aires de grandeza y wea.... lo digo por que aqui por lo menos no se vivio el partido como ustedes si lo vivieron alla..
    lo que peru pretendia es "humillar" y hasta matar a los de la roja. ustedes saben como se vivio el partido en chile??? les cuento... se hablaba solo de los 3 puntos....

lean primero y dejen de estar taaaan a la defensiva
    en fin... ahora peru claramente no esta clasificado... pero ojala les valla bien a la proxima y clasifiquen..... enserio se los digo ;)

Última edición: 30 Mar 2009
  6. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Pienso igual que tú... el término "clásico" no lo puse yo ni tú, lo puso la prensa... la prensa peruana y la prensa chilena... y yo mismo lo he leido en la tercera o en el mercurio en el que usan el nombre de "clásico del pacífico"... y no tengo problemas en copiarte los link respectivos.
    Para Perú el partido con Chile en Lima, es un partido que no se puede perder, porque incluso cuando Perú va a Chile, acá la gente lo toma como un partido más.
    Todas esas cosas que los chilenos tienen en la cabeza de los peruanos, es porque los diarios chilenos maximizan las portadas de diarios amarillistas peruanos que no venden ni 5 diarios... y eso es lo que se refleja allá, no lo que pensamos el peruano común.

Te copio un link de un compatriota tuyo para que te des cuenta, que no es lo que tú quieres ver de nosotros los peruanos:
    http://blog.latercera.com/blog/jacosta/entry/perú_está_igual_que_siempre

Última edición: 31 Mar 2009
  7. Mech

Mech Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    Concuerdo en que la hostilidad entre ambos paises la genera la prensa de ambos paises (+ el generalucho Edwin "Desayre"). Entre los pueblos no hay tanta odiosidad, tengo compañeros de trabajo peruanos y nadie los odia.

8. keikoc96

keikoc96 Suspendido

Registro:
    9 Dic 2008
    no es odio. la prensa escrita peruana siempre antes de cada partido realzan a la seleccion y tratan de crear ambientes negativos q vendan. cuando peru juega afuera con otros equipos no llama mucho la atencion pero cuando se juega aqui con argentina,brasil etc etc buscan algo d esa seleccion para empezar a molestar pues. pero eso no quiere decir q todos los peruanos odiemos a los chilenos u otros equipos. aunq claro no solo hablan aqui del futbol x ejemplo meten tambien lo del problema del mar, del pisco peruano y otras cosas para generar espectativa para crear conflicto en la previa pero de ahi ya ni hablan d ustds. quizas xq hemos tenido algunas cosas antes como las guerras y eso buscan crear polemicas pues.

9. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    es un clasico, pero no por los diarios sensacionalistas, preguntale a los jugadores mas importantes en la historia del futbol peruano y chileno y lo van a afirmar.
    aparte por historia son los equipos mas ganadores del pacifico, colombia recien jugo bien a partir de los 90's, (al final del siglos XX en su ultimos 10 minutos), ecuador rni se nombra, ecien figura desde el 2000.
    en cambio peru y chile desde decadas pasadas siempre han figurado.

Última edición: 1 Abr 2009