Chile prepara un nuevo sistema de vigilancia fronteriza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por lexiudiciorum, 22 Oct 2010.





  1. lexiudiciorum

    lexiudiciorum Miembro nuevo

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    El Gobierno de Chile ha puesto en marcha un proyecto destinado a cubrir la mayor parte de la frontera de Chile con Bolivia y Perú con una línea de monitorización vigilada por torres electrónicas, que será capaz de detectar el uso ilegal de los pasos fronterizos para el tráfico de drogas o el transporte de bienes robados.

    Según publica el diario La Tercera, en estos momentos el Ministerio del Interior se encuentra afinando los detalles del proyecto en el marco del plan de seguridad pública Chile-Seguro.

    La iniciativa, que fue incluida en el plan antidelictivo 2010-2013, implica instalar en los más de 900 kilómetros de frontera con ambos países una red de torres electrónicas de vigilancia capaces de detectar cualquier penetración del perímetro virtual fijado sobre los límites.

    Pese a que el Ministerio del Interior sólo cuenta con los términos de referencia del proyecto, cuyo desarrollo será licitado en 2011, la tecnología revisada hasta ahora implica que cada torre es capaz de monitorear entre dos y tres kilómetros de frontera y transmitir dicha información a un centro de mando. A ello se añadiría un sistema de vigilancia de objetivos móviles desde el aire y la última tecnología para que las policías estén capacitadas para interceptar y fiscalizar estos objetivos.

    Tras la presentación del plan Chile-Seguro en Palacio de La Moneda, el director de la División de Seguridad Pública de Interior, Jorge Nazer, explicó que "además de fortalecer el trabajo coordinado de las instituciones especializadas en el control fronterizo, queremos dotarlas de tecnología de punta para contrarrestar el tráfico de drogas y el traslado de especies como automóviles robados, fuera de nuestras fronteras".


    Fuente: infodefensa.com



    Qué les parece la idea?
     
    Última edición: 22 Oct 2010


  2. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    execlente, no se debe permitir que usen a Chile como puerto de paso para la droga
     
  3. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Me parece muy bien, así también cuidaran nuestra frontera de posibles contrabandos y pasos de frontera ilegales de Chile hacia Perú :D
     
  4. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    que se contrabandea de Chile a Peru?
     
  5. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Ojalá se concrete cuanto antes y de la mejor manera lo del muro electrónico, es que la actual situación hace muy vulnerable nuestras fronteras, es que son miles los inmigrantes ilegales que llegan cada año, además de la gran cantidad de cocaína que ingresa al país, aparte que son demasiados los vehículos robados en Chile los que van a parar a Bolivia y que en ese país son inscritos con una facilidad que sorprende e indigna

    Gretings :hi:
     
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    Coincido, el problema de los autos es increíble!!... una vez vi un reportaje y los autos robados de Santiago por las mafias en pocos días ya circulan con patente boliviana por las calles de La Paz y Tacna.
     
    Última edición: 22 Oct 2010