Chile: pais anti-gay...¿lo sabias, aqui toda la verdad?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por alabastro, 28 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010

Chicos y chicas, sabian ustedes de que Chile es el pais mas represor de la comunidad gay en latinoamerica. Como es bien sabido, la sociedad chilena es conocida por ser conservadora y cucufata, y lo demuestra en un aspecto con su tradicional anti-homosexualismo, manifestandose esta actitud de diversas maneras.

A raiz de esto, cabria preguntarnos, cuanto afecta esto a las libertades y derchos de la comunidad homo en el pais austral, ¿como afecta esto en su modus vivendis, en su dia a dia, en la manera como se relacionan y desenvuelven en una sociedad tan represora?
    Les parece que en pleno siglo XXI se tenga tales actitudes?

Aqui los datos completos para que lean y se enteren de la realidad...y asi nos expliquemos muchas cosas...

Homosexualidad en Chile

[​IMG] [​IMG]
    Bandera gay.

La homosexualidad en Chile ha sido históricamente un tema tabú dentro de la sociedad chilena, caracterizada generalmente como conservadora incluso en comparación con otros países latinoamericanos.[1] [2]
    Durante gran parte de la historia chilena, la homosexualidad se mantuvo oculta al estar legalmente prohibida pero sin procedimientos específicos destinados a su represión. La principal excepción fue la persecución de homosexuales durante el primer gobierno de Carlos Ibáñez del Campo y la promulgación de la "Ley de Estados Antisociales" de 1954 que afectaba específicamente a vagabundos, locos y homosexuales. En los últimos años, especialmente tras el inicio de la Transición a la democracia en 1990, la sociedad chilena ha comenzado a ser más abierta con respecto a la homosexualidad: la penalización de la sodomía fue derogada en 1998 y en 2003 fue presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer un pacto de unión civil entre personas del mismo sexo.[3] En 2008, un grupo de parlamentarios presentó nuevamente un proyecto de ley pero destinado a legalizar el matrimonio homosexual y la adopción por parte de familias homosexuales.[4]
    A pesar de la apertura que ha vivido la sociedad chilena, aún existen casos de homofobia en diversas instituciones y organismos, especialmente las Fuerzas Armadas de Chile, la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica.[5

----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 17:12 -----

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Chile

Última edición: 28 Nov 2010

2. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    me pregunto el por que tu interés en el mundo gay. No es la primera vez. cuidado que te pueden suspender de nuevo

3. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Ya, y?? que quieres que hagamos con chile??

A Fernxndo le gustó este mensaje.
  4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    En todos lados existe represion contra los gays, unos los golpean, otros los insultan, los humillan, etc. Siempre existira gente asi, aqui en peru, en chile, en bolivia, en usa, en europa, etc.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Yo no creo que Chile sea el país más antigay de America Latina. Ciertamente se ha avanzado mucho, pero queda mucho más!!

Lo que si me pregunto es cual es tu intención alabasto, si en cada mensaje privado que me envías me insultas por ser gay... las vacaciones te volvieron open mind?

A Danonino le gustó este mensaje.
  6. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    reportalo pastriani

7. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Si rompe las normas del foro no dudes que lo hare

8. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    no sabia que eras gay, pero ese no es el tema....:plop: y yo no te envio mensajes privados..el que lo hace eres tu diciendome sub-desarrollado y cosas asi ...
    Respeto tu punto de vista, pero yo si creo que chile sea de los mas conservadores al respecto.
    Deja de dar pataletas y aporta al tema , quiza con mayor razon de causa puedas esclarecernos ciertas cosas..
    Y si, soy open mind, siempre lo he sido..:biggrin:
    DEBERIAS USAR ESTE THREAD COMO GUIA Y TRIBUNA EN LUGAR DE QUE LO USES PARA MOSTRAR ENCONOS PERSONALES (se que sueñas con que me baneen , pidiendoselo a los otros foristas incluso de manera publica), QUE POR LO DEMAS DE SER DESAGRADABLE PARA TODOS, NO ESTA PERMITIDO Y ESTA INCLUSO PENADO. pERO YO NO REPORTO, DESCUDIA. sOY UN CABALLERO.

pd.: sta permitido amenazarme, buscarme conflictos innecesarios y sufrir de persecucion de foristas ...?..

----- mensaje añadido, 28-nov-2010 a las 18:32 -----

te recuerdo que el hecho que me reportes no significa qu lo haran.
    no he hecho nada no permitido por cierto..:P

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Mejor veamos estadisticas:

Santiago es la ciudad del Cono Sur donde más agresiones y discriminación ha registrado la encuesta realizada entre los asistentes a la Marcha del Orgullo Gay que, con la misma metodología, también se realiza en Argentina o Brasil: si Río de Janeiro y Sao Paulo la cifra varía entre el 70% y el 72,1%, en la capital chilena el dato marca 80,3%.
    http://www.mums.cl/sitio/contenidos/noticias/not_2008_11_27_02.htm

http://www.cristianosgays.com/2010/...y-de-matrimonio-gay-por-presiones-religiosas/

A alabastro le gustó este mensaje.
  10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    que gran diferencia entre un 72 y un 80!!! y por cierto, que básica tu forma de medir.

11. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    muy interesante, buen aporte. Ese es el sentido del post.
    Todos somos hijos de dios, y se debe respetar los derechos humanos.:hi:

12. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    No es mi forma de medir, ya que yo no medí nada. Por lo menos revisa la fuente de donde saqué la información.
    Son estadísticas de un medio de comunicación de tu país publicado en una página gay, como tu.

Para que sepas de quien es la forma básica de medir, según tu.

13. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Wau en Chile debe haber una campaña de Destrucción Masiva contra lo homosexuales

14. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    amigo molinari, dada tu reciente confesion publica, supongo en que no tendrias mayor reparos en respondernos la siguiente pregunta (formuladas con todo respeto porsupuesto):
    segun el informe, 8 de cada 10 gays son agredidos en tu pais.
    Tu alguna vez te sentiste agredido? perteneces a esos 8?
    has sentido en carne propia los beneficios de un mayor respeto a la comunidad gay en Chile?
    sientes respetados tus derechos?

tu aporte seria muy valioso para el thread...gracias.

15. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Más información del mismo artículo:

http://www.mums.cl/sitio/contenidos/noticias/not_2008_11_27_02.htm

A alabastro le gustó este mensaje.
  16. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    y que de trascendental tiene esto?
    es en serio.

A pastriani le gustó este mensaje.
  17. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    En lo que respecta a Felipe molinari creo que hay que guardar respeto, que en su pais no respeten a los homosexuales esta en discusión, pero no su vida proivada.

18. Yop

Yop Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010
    Es bueno informarse antes de visitar un país.. luego de ese informe fijo que no pisas suelo chileno.. no te sentirías bien siendo tan reprimido por la sociedad =(

Saludos

19. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    asi es, encima me calumnia tildandome de un tal "alias azatoth88". :hi:pero yo no ando amenezando con reportar, yo soy un caballero y simplemente lo ignoro. Palabras necias. oidos sordos.
    aporten al tema porfavor.
    pd.: moli, esperamos tu aporte.

A LOCOMOTOR le gustó este mensaje.
  20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Este tema, está visto que trae conflicto entre los foristas, ya que va dirijido a ello, por lo tanto, cierro el tema en aras de una buena camadería entre los usuarios.

Saludos.:hi:

Estado del tema:
cerrado.