Chile: Nuevo destino de profesionales espaÑoles

Publicado en 'Actualidad Mundial' por danton, 8 Dic 2012.

1. danton

danton Suspendido

Un reportaje de Radio France lnternacional. www.rfi.fr. se trata de una audicion que pueden escuchar. Lo que me llama la atencion es la opinion de un Sociologo chileno Mauricio Torres Docente de la Uni Concepcion " Chile quiere tener mejor relacion con el inmigrante europeo, trata mejor al europeo, si hay un puesto de trabajo se prefiere al europeo antes que al chileno aunque sea mejor, pq creen que le dara mejor calidad al trabajo, viene de una mejor universidad, el trato es diferente al inmigrante latino ...hay un cierto racismo contra el peruano, boliviano (?) se nota hasta en el humor.
    Encontrar trabajo para un arquitecto español es facil con buenos sueldos (4millones de pesos) a diferencia de los arquitectos chilenos encontrar es dificil pq hay muchas unis. muchos arquitectos....

notabene: racismo chileno ...???? da risa --- acaso Chile no tiene la mejor edukazion ?

2. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Hay ciertos sectores, sobre todo la media alta que miran con mayor valor todo lo que venga de Europa... Yo no estoy de acuerdo que vengan españoles a Chile, creo que le van a pagar más a alguien con nacionalidad española que chilena por sólo el hecho de pertenecer a ese país y hablar zenzualmente con zetaz cauzando zenzazión en ezte paiz que ze arrodilla por aquel azentillo eze de loz ezpañolez...

Si eso comenzara a pasar estoy seguro que el chileno protestaría... hasta el momento el ciudadano no siente competencia laboral con los inmigrantes sudamericanos... pero la cosa cambiaría con el inmigrante europeo... sobre todo a nivel profesional...

A jenjen, undeafetable, Gustavo Kbn y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. fireblossom

fireblossom Suspendido

es el libre mercado...

A FlopyAvila le gustó este mensaje.
  4. Dilbert

Dilbert Suspendido

no creo que sea muy bueno dejar entrar libremente a tanto imigrante a nuestros paises consideramos que pueden quitar muchos puestos de trabajo ,debemos limitar el ingreso de extranjeros a puestos de trabajo dentro de nuestros paises.

A Hudson y FlopyAvila les gustó este mensaje.
  5. carlomarcelo6

carlomarcelo6 Suspendido

No tiene la mejor : "edukazion"

:hi:

6. Betsabe92

Betsabe92 Suspendido

Cualquier parecido con la realidad de aca es pura coincidencia.

7. RootMaster

RootMaster Miembro de bronce

Y aca no hacen lo mismo?

8. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Siendo rubios aquí se le abrirán las puertas y las piernas...

A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  9. Ancaida

Ancaida Miembro de plata

Casi siempre se traen extranjeros porque los nacionales no estan calificados

10. fireblossom

fireblossom Suspendido

Pues no es un problema solamente chileno, creo que la unasur debería nivelar toda la educación a nivel continental para evitar esto.

es algo que afecta a todo el continente...

11. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Bueno... eso no pasa acá en Chile... tenemos muy buenos profesionales.... no necesitamos que vengan españoles a hacer lo que perfectamente podría hacer un chileno

12. Andrea_love

Andrea_love Miembro de oro

Eso es totalmente fuera de lugar, ellos no hablan así, te pido respeto, el mismo respeto que usted quiere para su persona(usted me entiende).
    Los Españoles son por lo general gente muy capacitada, en Chile hace falta gente bien capacitada, eso todos lo saben, porque cerrarle las puertas a gente que quiere aportar al país con sus conocimientos??.
    Yo considero que Chile tiene que endurecer sus políticas migratorias para la gente que sólo viene a hacer daño a este país, últimamente veo muchos colombianos que no tienen profesión y sólo delinquen, también veo mucho peruano, apesar que muchos son trabajadores, hay otros que hacen todo lo contrario y hacen suyas las calles.

Mensaje fuera de lugar y carente de educación.

13. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Mensaje discriminatorio , creo no viste a dos ciudadanos búlgaros que fueron descubiertos robando cajeros automáticos en el centro de Santiago , ahhh pero
    son europeos , eso no cuenta , tienes un tremendo prejuicio con colombianos
    y peruanos.

A 1000N, Mateluna y taifu les gustó este mensaje.
  14. Andrea_love

No es eso, si entraran en masa a Chile y roban cajeros automáticos todo el mundo repudiaría eso, me importa un cuesco que sean europeos o no, yo no tengo ese complejo, yo vivo en Santiago y se habla mucho de la inseguridad en el centro por bandas colombianas,por las noches en el centro se vuelve un cabaret, como dije anteriormente, la gran mayoría de los españoles que entran a Chile son gente educada y con profesión que vienen a serle útil a la sociedad chilena, al contrario las bandas que te dije.

A alexzm, Hak y Diego_gaga159 les gustó este mensaje.
  15. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

No necesitamos un arquitecto o un médico español, con el mismo nivel curricular al de un chileno... no nos hagamos los mojigatos.. el chileno es un succionador de calcetines por excelencia del europeo, del rubiecito o del gringuito con pechito de paloma...

Si hay españoles que puedan VERDADERAMENTE aportar al desarrollo de nuestro país... bienvenido... pero pagarle más plata a un profesional español que a uno chileno con el mismo grado académico... no gracias... mejor que se queden pelando papas en españa...

Y lo de zatirizar como ezpañol no era por burlarme de su acento que además es muy atractivo... es de graficar lo estúpidos que somos cuando sobrevaloramos algo o alguien por el sólo hecho de ser extranjero (Europeo o Gringo claro está)...

Yo conforme que vengan.. pero que se le pague de igual forma que a un profesional chileno...

Y no soy tan viejo pa k me llames de Ud (me acordastes del comercial Monticello :oops:)

" INSÓLITO: Longueira llama a Españoles a venir a trabajar a Chile: “Nuestra renta per cápita será de 19.500 euros”.

En una entrevista para el diario español La Vanguardia, el Opus Dei Ministro de Economia Pablo Longueira, ni siquiera se inmutó para manipular la información de la economía chilena y mentir de manera descarada, haciendo incluso, un llamado a que los Españoles fueran a trabajar a Chile.

“Somos el país más abierto del mundo –dice Longueira–. Tenemos tratados con el 94% del comercio mundial…”. ¿Por qué tienen ustedes tantos tratados internacionales? Hace treinta años, adoptamos el camino de ser ese país tan abierto del que le hablo. Se nos reconoce como un país serio, con una democracia y unas instituciones sólidas y con un bajísimo índice de corrupción”

“Pronto, nuestra renta per cápita se situará entre los 22.000 y los 25.000 dólares anuales (entre 17.000 y 19.500 euros), la más alta de la región. En la actualidad, ronda los 18.000 dólares (14.000 euros), más que la renta per cápita de Argentina”

El Ingreso Per Cápita de 19.500 euros que dice Longueira que se gana en el país, equivale a 12 millones de pesos. Básicamente, dice que en Chile un trabajador gana 1 millón de pesos al mes. Cuando en la realidad, el 60% gana menos de 250 mil pesos y el 50% del PIB lo manejan 5 familias."

:plop:

Última edición: 8 Dic 2012
    A 1000N, jenjen y Mateluna les gustó este mensaje.
  16. Diego_gaga159

Diego_gaga159 Suspendido

la renta per capita es anual, no mensual.. es el total de lo que produce la economía en un año, divido por los habitantes.. pensé que sabias.. :(

A Andrea_love le gustó este mensaje.
  17. Andrea_love

Mi novio es español y es ingeniero civil y tiene varios post-titulos en Europa y créeme que gana lo mismo que gana un ingeniero en su área y con su experiencia, yo te cuento de primera fuente lo que pasa con ellos, ademas no tiene nada que ver que si son rubios o de ojos verdes, etc, mi novio no es así, el sólo quiere vivir en un país que le abrió las puertas y ahora se siente cómodo aquí, no seas discriminador por favor, independiente de la nacionalidad, son personas.

Gracias por aclarar ese punto;)

A Diego_gaga159 le gustó este mensaje.
  18. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

No es una cosa de discriminación... si me da lo mismo si vienen españoles... (de hecho son bien guapos :D)
    Lo que no me gustaría que pasara es que los sobrevaloraran en perjuicio del profesional chileno...
    nada más

:hi:

19. Andrea_love

Como te dije mi novio gana igual que un ingeniero chileno, se sabe que es español solo cuando habla.
    Pd: mi novio tiene un acento pfff jaja:risota: sexy, sexy jaja saludos

A duck_Chile le gustó este mensaje.
  20. Hak

Hak Miembro maestro

No sé que tan real sea eso de que a los españoles se les paga más que a los mismos chilenos, pero en Chile si tenemos áreas con escasez de profesionales como la Medicina, donde sí necesitamos trabajadores extranjeros para llenar esta carencia.

A Andrea_love le gustó este mensaje.