Chile negocia con EEUU eliminar visa de turista

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 9 Ene 2011.

?

?Perú deberia negociar eliminación de visa con EEUU?

1. SI

20 voto(s)
    66.7%
  2. NO

10 voto(s)
    33.3%

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Chile negocia con Estados Unidos la eliminación de visa de turista

Las negociaciones fueron iniciadas esta semana por el embajador de Chile en Washington, Arturo Fermandois, quien presentó la petición del gobierno chileno para ingresar al programa Visa Waiver que auspicia el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"La idea será que para ir a Estados Unidos baste comprar un boleto de avión", explicó el embajador Fermaodis.

Dom, 09/01/2011 - 13:000

Santiago. Chile inició tratativas con Estados Unidos para ingresar al programa "Visa Waiver" mediante el cual turistas chilenos ya no requerirán visa para viajar al país del norte.

Las negociaciones fueron iniciadas esta semana por el embajador de Chile en Washington Arturo Fermandois, quien presentó la petición del gobierno chileno para ingresar al programa Visa Waiver que auspicia el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

"De fructificar (la petición) significaría la eliminación de la exigencia de visas para todos los ciudadanos chilenos que por razones de turismo y por 90 días quieren visitar Estados Unidos", declaró el diplomático según difundió este domingo el diario chileno El Mercurio.

"La idea será que para ir a Estados Unidos baste comprar un boleto de avión", añadió el embajador Fermaodis.

Para alcanzar este objetivo Chile y Estados Unidos deben suscribir una serie de convenios para el intercambio de información sobre registros de delincuentes y terroristas, lo cual tardaría "cerca de dos años", según el diplomático chileno.

Además Chile debe bajar el índice de rechazos de visa a Estados Unidos, de 5% en que se encuentra actualmente, a 3%.

El tema será tratado por el vicecanciller chileno Fernando Schmidt y el secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Vlaenzuela -de origen chileno- quien visitará Santiago esta semana.

Según el embajador Fermandois, unos 160 mil viajes anuales se registran entre Chile y Estados Unidos.

Actualmente 36 países de Europa, Asia y Oceanía gozan del programa Visa Waiver.

http://www.americaeconomia.com/poli...ados-unidos-la-eliminacion-de-visa-de-turista

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Me parece bien lo de eliminar el engorroso trámite de un visado, pero eso en un país como Chile podría significar el tráfico de compra de pasaportes chilenos para muchos sudamericanos que lo quieran utilizar como puente para trabajar de forma irregular en EE.UU.

A Julacho le gustó este mensaje.
  3. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    decho eso va a pasar, o matrimonios falsos.

4. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Me parece muy bien, Chile no se caracteriza por exportar ilegales y si bien cada país tiene el derecho de rechazar a alguien por sospechas de ilegalidades, hay que se muy cuidadoso con las truchadas.

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tiene mucho que ver la confianza-pais construida por nuestros vecinos desde hace muchos anos. Desgraciadamente para nosotros, hemos tenido (y aun tenemos) la lacra terrorista y narcotrafico que hace que muchos paises vean con desconfianza a nuestros compatriotas. Sin embargo, creo que Chile ( de lograrlo) estara abriendo las puertas para otros paises que anhelan gozar de ese beneficio. Hay paises que en el pasado no necesitaban visa para sus ciudadanos que viajaban a determinados paises, y las perdieron. Es el caso, por ejemplo, de Argentina y Ecuador en Canada. Muy buena noticia para la region, y claro, para los chilenos. Saludos.

6. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno eso creo que no lo tiene ni brasil, ademas va a demorar unos 2 a 3 años, ojala que lleguen a firmar esos convenios, aunque conociendo sudamerica, todos van a querer ir a chile a nacionalizarce jajaja.

Yo creo que peru no esta todavia apto para esto, miles se irian del pais si pasara, primero la economia debe seguir mejorando y el dolar debe bajar por lo menos a 2 soles x dolar si es que se pudiera.

Última edición: 9 Ene 2011
  7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El que le hizo el baño a mi tia era un Chileno, y el Sr. que limpia las alfombras tambien es chileno, va una vez al año a la casa de mi prima, ninguno de los dos maneja el auto, lo hace un ayudante mexicano que es documentado.

Conversando con ambos fueron a estudiar y vieron que ganaban mas dinero con trabajo de mando medio, hicieron sus empresas y se quedaron, ambos son chuecos(indocumentados)...

El del baño ya se regresa, me conto que ha comprado una finca cerca a los lagos y hara su hotelito, ya termino de pagar su casa en USA y la vendera, por 20 años vivio chueco, ya se va y aun esta joven tiene 55 años. Su hijo si nacio en USA, el se quedara a estudiar.

8. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    que bien por Chile, aunque estados Unidos esta que se cae a pedazos...

9. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Seria muy conveniente para los chilenos, pero ¿ se llegará a dar ?

Este seria un buen motivo que tendrian los norteamericanos para no aceptar la eliminación de visa turista a Chile, que aumente el ingreso de sudamericanos usando de alguna u otra forma (legal o ilegal) el pasaporte chileno. Y lo ultimo que quiere Estados Unidos ahora es mas inmigrantes latinos.

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

y?
    que ridículo tu ejemplo para tratar de justificar que mi razonamiento es falso. Mira la cifra de ilegales expulsados de Estados Unidos, que porcentaje de ellos es chileno? Jamas dije que en Estados Unidos no hayan ilegales chilenos, dije que Chile no se caracteriza por eso como si Mexico, Colombia y muchos países del caribe.

----- mensaje añadido, 09-ene-2011 a las 19:24 -----

justamente creo que esos son los "detalles" que hay que ver antes y que duraran 2 años en ser trabajados. Nosotros no queremos ser puente de nadie realmente.

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    :hi:
    Durante el Pinocho los Chilenos o se iban a Suecia o al Oceano Pacifico, no habia necesidad de irse ilegales de su pais, su propio gobierno los ilegalizaba.

Yo no subi el ejemplo para justificar tu razonamiento, sino para contarte una experiencia de Chilenos que conoci en USA cuando estudiaba Ingles. :yeah:

12. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    por supuesto. Durante la dictadura miles de chilenos fueron expulsados del país, luego en los ochentas mucha gente se fue por problemas económicos, y???? no tenemos porque negarlo, es la historia.

13. setsuna

setsuna Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2010
    peru no puede ni pensar en plantear esta petición a eeuu, tenemos muy mala imagen a nivel internacional en el ultimo tiempo de exportar inmigrantes ilegales en america latina, europa y eeuu, ademas no confian en nuestro gobierno como lo mencionan en wikileaks

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No es una mala imagen.
    Sino que estamos( algunos en latinoamerica) en inmigrar como ilegal.
    :hi:

15. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Me parece bien, porque debemos pagar para ir otro pais si la Tierra es de Todos, lo unico que deberia costar el el viaje.

16. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    Una vez necesitaba hacer un trasbordo en un aeropuerto en EEUU y me pedian visa!!!
    Igual se podria dar lo de las compra de pasaportes y eso!

17. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Es lógico, ni el gobierno chileno, ni a la gran mayoría de la población chilena les gustaría ser puente para inmigrantes a EE.UU., pero las mafias se instalán alla donde pueden y estoy casi seguro que eso ocurriría, Chile sería el único país de América Latina al que no se le exigiría visado para entrar a los EE.UU., asi como muchos se van a México para cruzar la frontera, otros pagarían por comprar de forma legal o ilegal un pasaporte chileno, incluso se me ocurren los matrimonios por conveniencia para conseguir un pasaporte que les de el pase libre a los EE.UU.

18. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Bien por Chile, :)

19. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    bueno pues le deseo todo lo mejor a chile

¬¬

20. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Con el Tratado de Libre Comercio, esto ya existio entre Chile y Canada y por el mismo motivo, de que la gente se iba a visitar para quedarse, se "revoco" este permiso a los chilenos por culpa de inescrupulosos de otros paises que se aprovecharon para nacionalizarse
    Cuando Chile y Canada firmaron el CCFTA / Canada-Chile Free Trade Agreement -- los canadienses por hacer lo mejor hicieron de que los chilenos no necesitaran de visas para "visitar el pais", pero como siempre hay quienes se aprovechan y este permiso sin visa se cancelo afectando a muchos chilenos! Esto solo duro unos meses. Por lo tanto se necesita denuevo una visa para entrar el pais / Canada.
    Ahora, si los EEUU's hace lo mismo, lo mas probable es que todo esto suceda denuevo dandonos una mala reputacion por culpa de otros¬¬

Etiquetas: