Chile: Ley exige desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por AzRaEL, 19 Set 2009.

1. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009

Parece que por todas partes atravesamos una nube de incertidumbre con respecto al uso de internet: En Francia con la Ley Hadopi (ahora versión 2), en Inglaterra se estudia la implementación de una política anti P2P, en Estados Unidos la RIAA con su campaña de miedo y encarcelamientos, China con su censura, el impuestazo tecnológico de Argentina y la Unión Europea que a pesar de rechazar el “Paquete Telecom” estudia un nueva normativa de descargas en Internet.

Ahora Chile se enfrenta ante un polémico proyecto del gobierno que amenaza con cortes en conexiones a internet, no es la primera vez que escuchamos de algo así, ya el PPD había presentado un proyecto llamado “Protección de la creación en Internet” (que suena a “Loi Création et Internet“).

El diputado UDI Gonzalo Arenas denunció un proyecto que se encuentra en su último trámite constitucional y que planeta una “censura encubierta” en donde a instancias del Gobierno considera el corte de la conexión a internet para aquellos que sean acusados de descargar música o películas de la red, así mismo clausurar “sitios sospechosos que faciliten las descargas”.
    “Es un hecho abusivo y que vulnera los derechos básicos de los ciudadanos; este proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual” indicó el parlamentario, presidente de la Comisión de Economía.​
    El pasado 15 de septiembre se votó en la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de propiedad intelectual (Boletín 5012-03) recientemente aprobado por el Senado, finalmente no sucedió nada y suspendieron la sesión para hablar de algo más importante, el “Homenaje a Huaso y Rodeo Chileno” (WTF!), mientras los rumores indican que esta sesión se reanudará el 29 de Septiembre.

Lo más increíble, es lo ridículo e ilógico que es todo esto, tal como nos recordó Vint Cerf cuando tuvimos la oportunidad de escucharlo:
    Ahora tenemos este ambiente que copia todo. Como todos los que usan internet deben saber, al momento que abres una página web, una copia de ese texto y esas imágenes son copiadas a tu computador. Mientras ves un video en YouTube, ese video está siendo copiado a tu computador. Esto sucede con cada página que abres. Así que para detener las copias, tendríamos que detener la World Wide Web.​
    Bajo esta ley, absolutamente cualquier persona que abra su navegador web, será considerado un criminal y su conexión a internet requisada. Sinceramente no puede haber nada más ilógico e idiota, por lo que sería absolutamente imposible que esta ley sea aprobada. Pero nunca hay que menospreciar la estupidez de los políticos. [​IMG]

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    tienes algun link en algun diario ha salido esto? al menos por tv no he visto nada y en las rpidad hojeadas a latercera y elmercurio, no he visto nada... info plis

3. camilo77

camilo77 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    tambien lei algo parecido... tendrian que cortarles el internet al 99,9% de los chilenos...
    la solucion va por otro lado... como baja de impuestos abolicion de impuestos a libros y cosas por el estilo.... te aseguro que si bajaran a precio accesibles todos comprariamos...
    yo quiero un libro de farmacologia y me sale alrededor de 140 mil pesos chilenos...casi 300 dolares...

4. AzRaEL

AzRaEL Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
  5. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Quieren hacer lo mismo que en europa.
    Malditos, estan jodiendo el internet y ni hablar de la idea de google, de querer implementar un sistema donde se cobre para acceder a las noticias que generan los periodicos. :ptm:

La musica debe ser libre. Ahora tienes que comprar un sandwich para que te den tu cuponcito de descarga de universal u otras disqueras.
    Ahora si estoy asado :ptm:
    Ojala el Peru no se deje presionar y promueva esas leyes estupidas.

Saludos de Pablito "El que se clava en los corazones" :hi:

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm... he oido rumores que Windows entrara tmb en el asunto ayudando a evitar mas descargas ilegales con programas incorporados que detecten ip's que descargan archivos o peliculas ilegales... si eso es cierto podria empeorar las cosas mas...

7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    todo lo quierne contorlar, ni se atrevan a hacerlo en perú, p

8. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Si Esto pasa en aca , pucha ya no habran mas cibernautas

9. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    el inter es un lugar sin leyes ...por ende nadie puede regir lo que se cuelgue y descargue....

10. diazepunk

diazepunk Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Al menos telefónica ya limitó las velocidades, creo k una ley aqui en Perú no sirve, las leyes aqui nunca se hacen respetar menos de este tipo

11. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    No había escuchado de ésto, pero leyéndolo a la ligera, me parece francamente una estupidez. Ojalá que no sea tan así.

12. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Que hagan lo que quieran estos mapuches

Última edición: 21 Set 2009
  13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    aplicar el caso aki en Perú... lo veo bastante dificil...

14. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Eso aqui en Perú es una utopia.Pero, si hacen eso, entonces primero tendrian que quemar o desapareceria, todo el Hueco, todo Wilson,Centro de Lima...Conosco grandes empresas que tienen software "bambas", y me refiero a transnacionales!!!!

15. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    lo que tengo entendido es que se castigara a quien sube archivos..no a quien los baja

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 07:45 -----

siempre hacemos lo que queremos..

16. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Uh... moriría "el antro" y "chilewarez" ... jaja
    El antro me da lo mismo en realidad, me apesta ese foro. Es como SQP versión rasca.

Y no somos todos mapuches. :P

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Esto ya se venia venir, tarde o temprano llegará al Perú, al menos yo espero que sea tarde, osea en el 2020.

18. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    si se cae chilewarez o chilecomparte..me muero

19. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    bloquearan cualquier pagina que permita realizar descargas (ilegales)
    luego tendrás que tener un fkn código para descargar cualquier cosa de sitios LEGALES
    ejemplo The Clinic dio codigos para bajar música CHILENA de su sitio de forma legal para sus consumidores, osea tenis que comprar el diario, el COD claro también tenis que encontrar un código escanearlo y mediante la pagina te permite descargar juegos y esas cosas, pero como lo hacemos con los sofware ? desde hace tiempo deje de comprar en la cuneta ya que en mi comuna (santiago) es ilegal y aparte te pasan una multa así que acudo al BLOCKBUSTER arriendo juegos y estrenos de películas, obviamente me las copio y me dejo una copia para mi para uso personal sale $1300 el arriendo por 7 días mas $500 el DVD me sale $1800 y me quedo con una película de excelente calidad.... :w0w:

abra que acostumbrarse, pensemos en que aportaremos a los artistas nacionales al cine chileno comprando o arrendando pelis originales

saludos :hi:

20. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Bueno, aún seguirá vivo Taringa jaja...

Me voy a ver Distrito 9 mejor, que la bajé de por ahí jaja... :D