Chile; Lavori: “No hay violación a la declaración de UNASUR”

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 7 Dic 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Lavori: “No hay violación a la declaración de UNASUR

Por lo que para la funcionaria “esto no implica una violación a la declaración de UNASUR”. En diálogo con Radio Nacional, Lavori dijo haberse comunicado con .....

CLICK AL ENLACE

A Lestat le gustó este mensaje.

2. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    O sea que esto responde el otro topic sobre larecalada del barco ingles en Valparaiso....tan tan

3. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    En el otro post están que se agarran a sable limpio, y ni quien los pare :plop:, deben estar rememorando la batalla del alto de la alianza.

Por lo que se lee en el post no a habido violación del tratado, así que ni hablar, no a pasado nada.

Última edición: 8 Dic 2010
  4. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    jajajajaja acá la cosa no es tanto formal, como los tratados, si no una especie tacita de unión en la región que por cierto no existe y que no es mas que pura hipocresía.

se supone que como sudamericanos debemos estar unidos pero hay actos que molestan a los ciudadanos de ciertos países, en este caso puntual a los argentinos, por que ciertamente a mi no me sorprendería si Chile cediera todos sus puertos a Inglaterra para que traiga toda su flota histórica jajajaja serio no me sorprendería, pero parece que a los Argentinos si, hasta he visto una bandera chilena quemada por allí, y creo que ellos ( chilenos y argentinos) andaban de muy amiguitos con sus tratados y mas.

por mi que les den!!!

5. Arika

Arika Suspendido

Registro:
    8 Dic 2010
    El que sepa un poco de diplomacia sabe cual fue el origen de esto y tiene que ver con una extradicion negada lo que me da curiosidad es que a los peruanos les interese tanto.

6. Lestat

Lestat Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    Bueno yo postie lo mismo en el otro tema en donde se quitaron los pelos como cuyes con rabia XD ..... en fin ...
    no hay violacion y punto...

creo que a los peruanos les importa mas este tema que a los Argnetinos...
    obvio ....

saludos

7. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    a nosotros nos importa todo!

tenlo presente somos estadísticos natos, recolectamos información de todo!!!

además de eso nos causa gracia el show! XD

8. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
  9. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Estuve averiguando y solo puedo decir que es otra cagá más de Piñera, porque considero que si se hizo con la intención de devolver la mano por el tema de Apablaza, esa no era la forma.

Ahora, si hilamos fino, este buque venia a participar a una feria naval en valparaiso. El punto es que ese mismo buque participo en maniobras militares en la Malvinas, por lo que puede interpretarse como acto de provocación.

10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Este lío debe aclararse, ya que si bien es cierto que cada pais tiene soberanía sobre su suelo y aire, así como también sobre el mar que le corresponde, también integra un bloque, tanto natural como político, entonces como integrante de ese bloque es bueno informar a los países del bloque sobre las actividades que hará así como también de los participantes. Entonces solo así será transparente ante todos la intensión del país convocante a este tipo de actividad.

Entonces, en aras de una buena vencindad y hermandad entre las naciones sudamericanas, tanto Chile como Argentina tienen el deber de buscar una aclaración sobre el tema e informar al bloque de cómo van las relaciones y los avances entre estos dos paises, así como también con Inglaterra.

Saludos.:hi:

Pd.

Se les pide a los foristas de no generar conflicto alguno. Es necesario que se haga un buen debate sin salirse del tema y sin caer en alguna provocación.

Saludos.:hi:

11. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Creo que no hay nada que discutir. UNASUR ya manifestó que Chile no realizó ninguna violación a ningún acuerdo, y está por demás recordar que este organismo no es vinculante, sólo cumple funciones de coordinación. UNASUR no es la Unión Europea.

El episodio en cuestión corresponde a un gesto, como respuesta a la negativa de la Casa Rosada de dar curso a la extradición de Apablaza, cuestinonando el estado de derecho en Chile. Por lo demás, para nadie es un misterio que Chile e Inglaterra mantienen muy buenas relaciones, y Chile en numerosas oportunidades ha manifestado que en la controversia entre Argentina e Inglaterra por las islas, es absolultamente neutral.

Ahora, si Argentina está tan molesta con Inglaterra, antes de pedir gestos enérgicos por parte de terceros países, deberían ellos mismos dar estos gestos fuertes y retirar a su embajador, por ejemplo. Es muy hipócrita pedir que el resto de latinoamerica ponga a Inglaterra en su lista de indeseables y congelen sus propias relaciones, al tiempo que ellos mismos cultivan relaciones con Inglaterra. Argentina debiera ser el que tome las acciones más arriesgadas, y no esperar que el resto haga cosas que ellos mismo no hacen, o, peor aún, solicitarle a países neutrales que tomen acciones en un conflicto en el que no participan, violando su neutralidad.

A Eric Wagner le gustó este mensaje.
  12. Reel

Reel Miembro de plata

Registro:
    27 Mar 2010
    x2 :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:

13. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Aqui el articulo, ya que creo que no lo han leido bien:

14. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Primero Chile ha cumplido con lo acordado en UNASUR, porque se acordo informar sobre los buques britanicos que operan en malvinas y que atracan en puertos chilenos e informar es muy diferente de impedir. Ademas se acordo impedir que buques con la bandera de malvinas (no la britanica) atraquen en nuestros puertos.

15. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Cual crees que deberia ser el paso, si los buques de bandera malvinense empiezan a usar banderas britanicas???

16. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Desconozco los protocolos y leyes internacionales al respecto. ¿Cual es tu opinión?

17. Lestat

Lestat Suspendido

Registro:
    12 Nov 2010
    supuestos?
    creo que cuando eso pase UNASUR vera....

18. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
  19. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Que diantres? andas posteando la imagen de iron maiden en todo lados? con que fin?