Chile impulsa la cooperación militar con Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por roger caceres, 4 Abr 2009.





  1. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44




    Chile impulsa la cooperación militar con Rusia


    Las Fuerzas Armadas chilenas se han interesado también en cohetes tierra-aire portátil

    Moscú, 3 de abril.- Los exportadores de armas rusas confían en que la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Rusia impulsará la cooperación militar entre ambos países, según una fuente anónima próxima a los industriales, citada por la agencia Interfax.

    Chile ha manifestado interés en las nuevas modificaciones de los helicópteros Mi-35 y Mi-17, así como en el helicóptero provisto de radares de alerta temprana Ka-31, añadieron las fuentes.

    Las Fuerzas Armadas chilenas se han interesado también en cohetes tierra-aire portátil, similar al "Stinger" estadounidense, así como en armas de tiro para la policía.

    La fuente agregó que, en el marco de los acuerdos de cooperación técnico-militar y de cooperación en el ámbito de la investigación y uso del espacio cósmico, ya han sido determinados diez proyectos que tiene "posibilidad real" de ser llevados a la práctica.

    Destacó que aún no se ha retirado de la agenda la posibilidad de que en el futuro un cosmonauta chileno vuele a la Estación Orbital Internacional, algo que no ha fructificado por problemas de financiación.

    Según un comunicado de prensa de la Presidencia de Chile, tras las conversaciones de Bachelet mañana en el Kremlin con su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, será firmado, entre otros documentos, un acuerdo en el área de la defensa.
     
    Última edición: 4 Abr 2009


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    que tiene de raro esto?
    Eres tu el que esta levantando polvo d la nada.
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    parece ke chile juega a dos caras... en fin...
    se sigue modernizando su ejercito... mientras en nuestro da pena... :paz:
     
  4. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    569
    Likes:
    168
    Roger Caceres, una cosa te alabo y es que eres muy consecuente con tu forma de pensar, independiente que no la comparta, pero es claro que no sólo no comparto, sino que rechazo tajantemente la forma en que pretendes manipular las infprmaciones, haciendo ver que Chile es una nación guerrerista, de dobles discursos y en donde no existe la más mínima posibilidad de entendimiento, eso lleva necesariamente a inculcar a los demás una aversión hacia el país del sur.
    No es mi objetivo defender a Chile ni su política exterior o interior, de lo cual, no comparto muchas cosas, pero otra cosa es hacerme el ciego ante tus comentarios absolutamente manipuladores, con noticias totalmente tergiversadas y orientadas hacia fomentar la animadversión entre países vecinos.

    Te voy a poner la noticia completa de un medio absolutamente imparcial, Terra españa, donde no aparecen ni los helicópteros, ni los misiles, ni las armas mencionadas (lo cual es claro lo sacaste del diario sensacionalista y mentiroso como La Razón).
    Por el contrario habla de cooperación espacial, cultural, económica, de posibilidades de intercambio en el área energética y de un posible tratado de Libre Comercio a futuro.

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/medvedev-bachelet-expresan-voluntad-comun-3170146.htm

    Medvédev y Bachelet expresan su voluntad común de impulsar la cooperación

    Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y Chile, Michelle Bachelet, manifestaron hoy su voluntad común de impulsar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluida la defensa, al término de sus negociaciones en el Kremlin.
    [​IMG]
    De 'altamente fructífera' calificó la mandataria chilena su reunión con Medvédev en la comparecencia conjunta ante la prensa tras la ceremonia de la firma de una declaración conjunta y de dos acuerdos de cooperación, en ámbito de la cultura y la defensa.

    Bachelet subrayó que el intercambio comercial entre Chile y Rusia, del orden de 400 millones de dólares anuales, si bien es todavía 'modesto', tiene un 'enorme potencial de crecimiento'.

    En este sentido, subrayó la importancia de propiciar el establecimiento de lazos directos entre los empresarios de ambos países, y destacó que en su visita a Rusia llegó acompañada de una nutrida delegación de hombres de negocios.

    'También ampliaremos, como se ha señalado, nuestra relación en el área de defensa, y el convenio que hemos suscrito va a ser una herramienta importante para cooperación en este ámbito', dijo.

    Bachelet resaltó que, 'en lo político, Chile quiere fortalecer el diálogo con Rusia', y añadió que su país 'valora el fortalecimiento de las relaciones de Rusia con la región' latinoamericana.

    'Rusia ha decidido ampliar sustancialmente sus relaciones con los Estados de América Latina', declaró Medvédev, quien destacó en particular que Chile, por la apertura de su economía, podría ser un 'trampolín' para los empresarios rusos que buscan otros mercados.

    A la pregunta de si Rusia tiene previsto firmar un tratado de libre comercio con Chile, el jefe del Kremlin señaló que es un asunto que se estudiará y no descartó la posibilidad de llegue a concretarse en el futuro.

    Medvédev destacó que la cooperación entre Chile y Rusia tiene 'muy buenas perspectivas de crecimiento', y mencionó entre las áreas de colaboración la energía y las telecomunicaciones.

    También se refirió a posibles suministros de equipos para centrales hidroeléctricas chilenas, y calificó de 'prometedoras' las posibilidades de suministro de aviones de transporte y vehículos urbanos, convencionales y eléctricos.

    El presidente ruso resaltó también el desarrollo de los vínculos culturales, y recordó que hoy mismo la presidenta, antes de regresar a Chile, inaugurará la semana de cine chileno en Moscú.

    La cumbre del G-20 celebrada el jueves en Londres sobre la crisis financiera internacional y asuntos de seguridad regional fueron temas que centraron las conversaciones, dijo.

    Bachelet señaló que si bien hasta ahora la globalización ha tenido un 'rostro positivo' y que su país supo aprovecharla para insertarse en la economía mundial, también presenta riesgos, como la actual crisis, que requieren respuesta globales.

    Agregó que actualmente se requieren medidas urgentes y coordinadas que permitan 'dar gobernabilidad a la globalización', y resaltó que éste es un enfoque que comparte el presidente ruso.

    La presidenta chilena invitó al presidente ruso a visitar su país y también la Antártida.

    En su declaración conjunta, ambos jefes de Estado apoyaron la realización de 'proyectos de interés recíproco en el ámbito de la cooperación técnico-militar'.

    El documento expresa asimismo la voluntad de ambos Estados de impulsar la colaboración en el terreno espacial y, en particular, en el uso de satélites.

    Tanto Bachelet como Medvédev calificaron de inadmisible el despliegue de armamentos en el espacio.

    La declaración conjunta expresa su repulsa al embargo económico estadounidense sobre Cuba, y aboga por la integración del país caribeño en las estructuras regionales multilaterales.

    En los cuatro días de visita oficial a Rusia, la presidenta chilena se reunió, además de con Medvédev, con el ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, y con quienes gobiernan las dos ciudades rusas más importantes: el alcalde de Moscú, Yuri Luzhov, y la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matvienko.

    Su agenda incluyó intervenciones en dos seminarios empresariales ruso-chilenos, además de diversos actos oficiales y una reunión con la comunidad chilena residente.
     
  5. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    estoy muy de acuerdo... si quieres comentar la noticia del viaje de bacheltet a rusia, lo cual es muy valido, se ruega que se contextualice todo y no solo muestre una parte de la noticia.

    Es por esto, que en peru hay esa imagen de chile, los medios de comunicacion se la pasan informando cosas a medias... le hacen un tremendo dañó a las sociedades
     
  6. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    No se de donde vino este complejo de fijarnos en todo lo que hagan los vecinos del sur, ojala no se convierta en una patologia.

    Vendria mejor centrarnos en nuestro pais y mirar otros paises de verdadero ejemplo.
     
  7. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    dile eso a alana garcia.. el tomo a chile como ejemplo a seguir.. por eso han crecido al 8% durante muchos años...
     
  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    ke yo sepa lo tomo... pero como referencia... a lo ke chile hacia... no ejemplo...
     
  9. joedantas

    joedantas Suspendido

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    2,037
    Likes:
    15
    Todo pais poderoso (Chile) tiene que cuidarse con buenos armamentos, es una buena iniciativa...
     
  10. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    ehhhhhhhhhhh????????????? ¬¬¬¬¬¬ te me caites amigo , te me caites.

    ----- mensaje añadido, 20:02 -----


    Agree...crea un subforo B1GGIE:yeah::paz: te apoyo:w0w:
     
  11. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
     
  12. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    QUe mas quiere Alan garcia para darse cuenta que necesitamos tener la mas poderosa marina, fuerza aerea y ejercito en sudamerica, desafortunadamente Chile no es de confianza. ya nos paso con la guerra del pacifico.
     
  13. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    La guerra del pacifico que sucedio hace 130 años. Cuando ni siquiera tus abuelos habian nacido. Y que al final fue mas dañina para el propio Chile a pesar de los territorios anexados, aparte de que la cultura en ese tiempo era muy diferente (aunque muchos no quieran)
     
  14. Galford

    Galford Miembro diamante

    Registro:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    10,769
    Likes:
    3,435
     
  15. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Tomemos en cuenta esto: Estamos en Europa en el siglo XIX, la mayoria de Europeos son ultra nacionalistas y ven a todo extranjero ni mas ni menos como un demonio. Esto al final produjo la Primera Guerra Mundial, que no es muy mencionada pero sirvio para mostrar como los gobernantes y comandantes eran una sarta de inutiles. Luego de eso la 2da Guerra que todos conocemos. A pesar de que hay un grupo de ultranacionalistas en cada pais de Europe (que son muy reducidos a pesar de todo), Europa es practicamente una "gran nacion" en estos momentos. Porque no podemos hacerlo nosotros? Simplemente porque nunca hemos conseguido lideres del siglo XX y aun seguimos con ideas del siglo XIX.
     
  16. strong

    strong Suspendido

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Likes:
    0
    :hi:
    somos un pais pacifico amable y coperador... chile mantiene relaciones diplomaticas con todo el mundo declaraciones como las de chavez ( en relacion a la reunion de lideres en chile ), las de castro ( en relacion a la salida al mar para bolivia) ese tipo de cosas son las que hacen que los lideres chilenos prefieran mantener relaciones distantes... a mi me parece de lo mas norlmal esta noticia de todas formas hasta lo que yo estaba informado era solo de tratados comerciales y algun interes por potenciar armamentos..... solo eso.. chile le puede comprar un helicoptero a USA y pedirle a RUSIA que los potencie con sus armas son cosas que podemos hacer...
    negocios son negocios.... y si aportan al desarrollo de nuestro pais es bueno....


    saludos
     
  17. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
     
  18. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Yo solo tengo entendido que los chilenos buscan Mi-35 y Mi-17 puesto que son los mejores helicopteros para rescate en alta montaña... eso de armas rusas.... esta muy rebuscado... no creo que cambien su armamento occidental.... :hi:
     
  19. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44

    Si a ustedes les perece algo normal, no se porque se pican y los que levantan polvo son ustedes Chile, es un país armamentista y de eso no hay duda.

    ----- mensaje añadido, 05:14 -----

    Tu explicas mucho mejor que yo, el doble discurso de tu país Chile y no necesito manipular, ni tergiversar la noticia porque esta, es de dominio publico al parecer ustedes los Chilenos se dedican a hablar de paz pero hacen otra cosa ja.





    GIRA POR RUSIA

    Bachelet firmará hoy acuerdo de defensa

    Chile estaría interesado en cooperación militar y en compra de armas

    MOSCÚ [EFE]. Los exportadores de armas rusas confían en que la visita de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a Rusia impulsará la cooperación militar entre ambos países, según una fuente anónima próxima a los industriales, citada por la agencia Interfax.
    Chile ha manifestado interés en las nuevas modificaciones de los helicópteros MI-35 y MI-17, así como en el helicóptero provisto de radares de alerta temprana KA-31, añadieron las fuentes. Las Fuerzas Armadas chilenas se han interesado también en cohetes tierra-aire portátiles, similares al Stinger estadounidense, así como en armas de tiro para la policía.
    Las fuentes agregaron que, sobre la base de los acuerdos de cooperación técnico-militar y de cooperación en el ámbito de la investigación y uso del espacio cósmico, ya han sido determinados diez proyectos que tienen posibilidad real de ser llevados a la práctica. Según un comunicado de la presidencia de Chile, tras las conversaciones de Bachelet de hoy en el Kremlin con su homólogo ruso Dimitri Medvedev, será firmado un acuerdo en el área de defensa.

    LIBRE COMERCIO

    Michelle Bachelet hizo ayer una encendida defensa del comercio y criticó duramente el proteccionismo en época de crisis económica, al clausurar el seminario Chile-Rusia: Inversiones.
    “El comercio no ha provocado la crisis. Estoy convencida de que el comercio puede ayudar a vencer la crisis. Esta se va a superar abriendo los mercados”, señaló Bachelet durante su discurso en el hotel President de Moscú.
    Bachelet, que recordó que Chile tiene tratados de libre comercio con 56 estados, destacó que 17 de los 20 países del G-20 han adoptado medidas proteccionistas.
    “Un desplome bursátil puede llevar a un desplome social, lo que puede tener consecuencias políticas”, advirtió. A su vez, se pronunció en favor de la fiscalización del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los bancos de desarrollo regional.

    Reforzarán el comercio bilateral

    MOSCÚ [EFE]. Michelle Bachelet y el ex presidente y actual primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, abogaron ayer por el incremento y la diversificación de los intercambios comerciales entre ambos países.
    “Zdrastvuite” (“Buenas tardes”), saludó a Putin en ruso Bachelet al comenzar su reunión. Luego, añadió en español: “Comparto la alegría de poder volver a encontrarme con usted”.
    “Estoy convencida de que tenemos un magnífico historial de relaciones”, dijo la presidenta, que destacó que su visita a Rusia coincide con el centenario del nombramiento del primer embajador chileno en Rusia. Después de estos prolegómenos, la mandataria y el primer ministro desarrollaron el tema central de la visita oficial: el desarrollo de la cooperación económico-comercial entre ambos países.

    http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/bachelet-firmara-hoy-acuerdo-defensa/20090404/268768

    ----- mensaje añadido, 05:44 -----

    Bueno que entiendes tú como acuerdo de defensa, es verdad que seria muy difícil que Chile cambie a sus proveedores de tecnología armamentista, pero también es verdad que Chile, cuando a tenido problemas con Perú lo primero que hace es acercarse y firmar acuerdos y pactos con nuestros tradicionales proveedores de armas, no es estrategia nueva de Chile.
     
    Última edición: 6 Abr 2009
  20. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Cuanta paranoia, no quiero ni pensar que les pasara a algunos en Peru si Chile debe construir una central nuclear para abastecer de energia al centro de pais. Se volverian locos.

    Sl2.