Chile: Gobierno hace entrega de 30.000 pc's a niños de bajos recursos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Javhitoxxx, 11 Mar 2009.

1. Javhitoxxx

Javhitoxxx Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2008

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó en Pudahuel la entrega de los primeros 15 mil computadores -de un total de 30 mil-, destinados a alumnos y alumnas de escasos recursos y alto rendimiento académico.
    La iniciativa contempla una inversión de 15 millones de dólares y busca disminuir la brecha digital y apoyar a estudiantes en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
    Durante la ocasión la Mandataria aseguró que: "vamos a cumplir con nuestro compromiso de continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para proteger a la población, en la máxima medida de nuestras posibilidades, y vamos a salir adelante".
    Expresó, además, que un gran ejemplo del buen manejo económico que ha tenido el país "es la entrega hoy día de 141 computadores, que son parte de los cerca de 15 mil que se están repartiendo en este mismo momento a lo largo de todo Chile, con los ministros y los subsecretarios a la cabeza. Estamos hablando de un total de 30 mil computadores en la fase inicial de este plan durante este año, destinados a niños y niñas de séptimo básico con mejor rendimiento escolar y que pertenecen al 40% de la población más vulnerable de nuestro país".

Fuente: Diario La Tercera

2. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    perdòn este foro es peruano o chileno o es que estoy equivocado de foro?????

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    hombre... quien no se motiva si te prometen un ordenata, estare siguiendo esta noticia.... haber como queda doña bachellet... :chau:

4. Javhitoxxx

Registro:
    13 Nov 2008

Este foro es para actualidad mundial, lo que incluye a chile y otros paises si no quieres ver este tipo de noticias, entra a el foro actualidad nacional y quedamos todos felices :yeah:

saludos

5. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    je... y yo ke pense ke en chile no habia pobres... en fin... debo informarme mas al respecto...

aki en peru me parece ke tambien hay de esos programas de la pc a los niños pobres...
    y pues como ke no hay muchos datos respecto a como a avanzado este tema...

buscare mas google...
    y gracias por la info....

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Pero tienes que ser objetivo todos tus temas creados son de lo mismo que chile chile y mas chile , estas en un foro peruano y no en un chileno, o acaso ves que argentinos o venezolanos hacen lo mismo que tu? Estas provocando y eso es malo.
    Ademas estos tipos de temas estan de mas.

Última edición: 11 Mar 2009
  7. Javhitoxxx

Registro:
    13 Nov 2008

Claro que soy objetivo, si es que revisaste mis posts (lo que supongo que ya hiciste) puedes ver que en ningun momento he dicho algo malo en contra de nadie ni tampoco he alabado de mas a nada ni nadie, si se supone que esto es un foro, entonces yo tambien aporto y lo que puedo aportar son cosas de mi entorno, o sea de chile, no puedo poner noticias peruanas si nose la realidad de ese pais, por eso mismo para ser lo mas objetivo posible, pongo noticias de chile y casi siempre con su fuente, espero haber sido claro

saludos

8. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Felicitaciones para laa presidenta Michelle Bachelet por preocuparse por la educacion chilena.

9. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Lo que se dice es correcto, si tenemos peruanos en USA que viven muy bien, por que no postean norteamericanos aqui?, o perdon, error logico.

Si tenemos un millon de peruanos viviendo en USA, y he visto muchos peruanos conectados de USA, por que si tenemos un millon de peruanos viviendo en chile(datos de los propios chilenos) no he visto casi ningun peruano conectado desde chile, excepto claro el moderador linuix. Bueno.

Hay que arreglar este post, y hacerlo interesante para nosotros.:P

A mi lo que me llama la atencion, es que la gorda esta entregando laptop aparentemente mejores de las que entregaron en el Peru. Recordad que las laptop entregadas a los chicos de la serrania son verdes, las famosas OLPC que debieron costar US$100.(US$150)

Habria que ver cuales son las caracteristicas de esas maquinas que entrego Bachelet, cuanto le costo al gobierno chileno, y a quien se la compro. Es muy importante pues si resulta que por un poco mas tenemos mejores maquinas para los chicos, entonces significa que alan de nuevo la volvio a hacer.:plop:

Editado por el moderador: 15 Mar 2009
  10. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece que este topico esta fuera de sitio. Deberia ser ubicado en un foro chileno y no en este. Por favor, no continuen con este tipo de injerencias.

11. DITTOHEAD

DITTOHEAD Suspendido

Registro:
    11 Mar 2009
    El caso de los PCs se vio en chile y se concidero inviable y poco util entregar esos pcs de bajo costo que los paises desarrollados quieren inplantar en sudamerica.

Los alumnos interesados postulaba via web y eligen de una lista el mejor pc que les acomode, mas informacion en esta pagina.

www.yoelijomipc.cl

aqui la lista de modelos que el estudiante puede elejir.

http://www.yoelijomipc.cl/paso-2.aspx

Saludos

12. Alejandrockk

Alejandrockk Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2009
    Esos son computadores de verdad.

Evita comentarios que puedan generar conflictos,
    si no tienes nada interesante que aportar al tema,
    no lo hagas. Gracias.

Editado por el moderador: 13 Mar 2009
  13. Javhitoxxx

Registro:
    13 Nov 2008
    Es verdad, a mi me sorprendio que se pueda elegir entre Netbooks como el Acer Aspire One, que muchos dicen que es el mejor, o el Packard Bell Dot o el HP Mini Note PC 2133 o notebooks como el Packard Bell Easy Note, o el HP 550 PC y para que decir sobre los desktops como HP DX2450 todos con minimo 2GB de RAM, 160 de disco duro y tarjetas de video ATI Radeon X1650 o Nvidia Gforce 6150SE, de las mejores ademas de procesadores INTEL CORE 2 DUO E4600 de 2.4, SEMPRON LE-1250 de 2.2 o AMD Athlon X2 4050e de 2.1 lo que quiere decir que son de los mejores computadores en el mercado y si son 30.000 no debe salir muy barato, yo tambien me pregunto de donde habran sacado tanta plata para un proyecto asi, ya quisiera que me dieran uno a mi ¬¬

14. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Nose porque sigue abierto este tema es una clara provocacion y sino miren este mensaje , de ahi vienen despues las clasicas peleas y lo moderadores?
    Viva la chilenizacion.

15. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si nadie reporta nada, pues el moderador de esta zona no se dará por enterado tan rápidamente.

Aprendan a usar más el boton de reporte ;) es una gran ayuda.

De otro lado qué ridiculos que son realmente!... que si fuera Alemania o Argentina u otro país no dirían nada. Xenófobos a más no poder ¬_¬

Te cuento que en mi casa tengo un laptop viejísimo (Pentium mmx a 268mhz, 32mb de ram...etc) y si abre block de notas, las OLPC también pueden hacerlo su hw es superior ,asi que no postees por postear.

Última edición: 13 Mar 2009
  16. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Ya te lo dijeron este es un sub foro mundial, se habla de otros países como Chile, Alemania, Japón y la república independiente de Arequipa.
    ___
    Mi aporte.
    MNuy buena iniciativa de Chile para con sus alumnos destacados, es algo que debe ser imitado y mejorado por nuestro país. Lamentablemente lo que menos se premia en nuestro país es el estudio.

17. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    1.- esta seccion es de actualidad mundial, luego puede colocarse noticias de cualquier pais y mas si se expone una buena iniciativa que podria imitar cualquier pais.

2.-- si, los computadores son de muy buena calidad, a mi tambien me sorprendio el nivel de los compus que se regalaron

3.- si en chile existen pobres, alguien pondria en duda eso?

4.- adon560 de nuevo te haces presente con esa mala educacion que te caracteriza, es inaceptable que tildes de "la gorda" a la presidenta de chile, acaso algun forista se ha dirigido en esos terminos con respecto a alan garcia?Si te llaman la atencion, sabras que es porque yo ahora te denunciare.

18. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Felicitaciones, a los hermanos chilenos, ellos apuestan por la educación y por eso van adelante, siento una sana envidia al ver que en el Ecuador se está discutiendo si se debe darles estas herramientas a los niños de menores recursos económicos y mejorar sus posibilidades de competir en el mundo laboral o pagar a los tenedores de una deuda externa ilegítima y quedar bién con los organismos internacionales.

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Bien por Chile.Acá en el Perú ya se hizo lo propio;escolares de los distritos más pobres del país recibieron su lap top hace tiempo.

20. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Mis ojos se cansan más leyendo lo que está escrito en una pantalla que lo que en una hoja. Pero en fin, mis ojos tendrán que adaptarse... C'est la vie.

Última edición: 15 Mar 2009
Etiquetas: