Chile elimina el formato de Apertura/Clausura

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 6 Mar 2010.

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

EL CAMPEONATO NACIONAL SE JUGARÁ A DOS RUEDAS[​IMG]

Consejo de Presidentes de la ANFP reformuló el torneo para dar mayor tiempo de recuperación a los clubes sureños afectados por el sismo. Y se mantiene inalterable preparación de la "Roja".

El Consejo de Presidentes de Clubes realizado este sábado en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Quilín determinó reformular el Campeonato Nacional que se estaba disputando al momento de producirse el sismo que afectó el sábado a nuestro país, y aprobó el empleo de un fondo de emergencia implementado por la ANFP para ayudar a los clubes en general.

En definitiva, esta temporada se jugará un solo Campeonato Nacional, que se dividirá en dos ruedas, con el sistema clásico de partidos de ida y vuelta. Esta competencia se suspenderá en la fecha correspondiente al 9 de mayo, para dar paso a la preparación de la Selección para el Mundial de Sudáfrica. En todo caso, se esperará a efectuar en las próximas semanas una nueva evaluación de la situación que afecta a algunos clubes de la Región del Bío Bío, quedando como plazo de esa revisión el 3 de abril.

Se resolvió esperar hasta el viernes venidero para fijar la reanudación del certamen de acuerdo a la decisión de las autoridades.

En el Consejo encabezado por el presidente Harold Mayne-Nicholls también se abordaron otras materias importantes. Por ejemplo, fue aprobado por los clubes el presupuesto para el periodo 2010.

También se formalizó el fondo de emergencia que había propuesto el directorio para recurrir a utilidades del Canal del Fútbol como fórmula eventual de ayuda a todas las instituciones. En este caso, de los $ 2.000 millones provenientes del CDF, $ 1.600 millones corresponden a la ANFP, que distribuirá esos recursos en partes iguales a sus 32 asociados. De ese modo, cada club recibirá 50 millones de pesos para afrontar la contingencia motivada por la suspensión del torneo.

06 de Marzo de 2010[​IMG]

http://www.anfp.cl/noticia.php?id_noticia=5816

Última edición: 6 Mar 2010

2. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Creo que terminarán por quedarse con este formato. Es el mejor.

3. Elite4Champion

Elite4Champion Suspendido

Registro:
    3 Feb 2010
    y de repente la clasificación internacional (fuera del campeón) lo determinará una liguilla como en el torneo descentralizado de 1996.

4. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    No, felizmente no, acabara en la ultima fecha y punto. Ahora esta en cuestion si seguira la Copa Chile o este torneo se suspende en su totalidad (solo por el 2010).

Habra que ver cada fecha del Campeonato Nacional chileno para ver como se comporta una liga de esa caracteristica sabiendo que tienen los mismos cupos a torneos internacionales que los peruanos.

Lastima que tenga que ocurrir una "tragedia" para que los dirigentes hagan una liga decente en sudamerica.

5. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Debe haber un terremoto en el Peru para cambiar el sistema de campeonato?

6. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    El presidente de la Federecion de Futbol de Chile (FFC) Harold Mayne-Nicholls queria un torneo asi para este 2010 pero el Consejo de Presidentes (ANFP) se opuso.

----- mensaje añadido, 10-mar-2010 a las 17:56 -----

Acaba de pasar un "SISMO" aca (5:33 pm), lo sentiste???.

Última edición: 10 Mar 2010
  7. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    No lo senti, estaba estudiando para los finales de mi ciclo de verano

AHora estoy en internet recien

En cuanto al tema me parece bueno lo que hicieron los dirigentes chilenos

8. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Si, me parece bien y creo que asi sera en Chile para el 2011.

Chaufa, me voy al estadio. :hi:

9. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    necesitamos un Harold en Peru. Mi prediccion -> al proximo año la ANFP va querer regresar al Apertura/Clausura y Harold va pelear para que no suceda pero va perder.

Solo estan haciendo esto porque no hay tiempo para hacer dos torneos cortos en un año. el proximo año, si chile mejora, se va regresar al formato anterior pero si chile sigue mal, se seguira usando el torneo largo.

lo bueno es que chile es el primer pais latinoamericano adoptar el formato de las 3 grandes ligas de europa despues de muchisimos años.

pd. ojala los chilenos invaden como siempre hacen y pongan el mismo formato aqui. :risota:

10. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    deberian de hacer eso aca.

11. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Puede ser, ahi tambien hay dirigentes ******, solo quieren las taquillas de los play-offs de los apertura y clausura sin importarles si los campeones de cada torneo merecen ser "realmente" campeones.

----- mensaje añadido, 11-mar-2010 a las 16:19 -----

El primer pais y el mas sensato es Brasil, Los demas copian los torneos semestrales de Argentina, excepto Ecuador y Perú que tienen torneos largos pero no en forma ideal.

Lo de Chile es por una cuestion coyuntural.

Última edición: 11 Mar 2010
  12. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    no...debí poner hispanoamericano

13. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Por fin volveremos a un torneo que es el mejor por lejos, en donde se premia como campeón al más regular del año y no gracias a la lotería de los play off... vamos Universidad de Chile!!!

Última edición: 13 Mar 2010
  14. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    entre a wikipedia hace un instante y vi que ecuador el año pasado tuvo otro formato al que tiene hoy. el año pasado tuvo uno largo con 4 etapas (todavia no entiendo que hicieron) y el de este año es un Apertura/Clausura pero no les dicen eso, sino Primera Fase y Segunda Fase y una Tercera Fase donde juegan los finalistas.

pd. yo wtf is this shit. ¿y mi firma? donde se fueron mi squirtle y ivysaur. hubiera preferido un aumento en el tamaño de las firmas y no los avatares. el Elite4Champion no es completo sin su Squirtle, Ivysuar y Charizard. :@

15. Elite4Champion

Registro:
    3 Feb 2010
    Bueno traigo noticias...

El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP que se desarrolló este jueves en el complejo deportivo de Quilín abordó diversas materias y, entre ellas, resolvió la forma en que se definirá a los representantes chilenos a los diferentes torneos internacionales.

Por ejemplo, el equipo que termine en primer lugar al finalizar las primeras 17 fechas del Campeonato Nacional Petrobras –correspondiente a la primera rueda- irá directamente a la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana 2010.

Los otros dos cuadros que participarán en la Copa Libertadores del próximo año serán el campeón del Campeonato Nacional –como ganador de las 34 fechas-, mientras que el cupo "Chile 3" será para el vencedor de una Liguilla final que disputarán los cuadros que ocupen el 2°, 3º, 4º y 5º lugar del campeonato.

Esta Liguilla de Copa Libertadores se disputará en partidos de ida y vuelta, entre el 2º con el 5º y el 3º con el 4º claificado en la tabla.

A la Copa Sudamericana, que comenzará luego del Mundial de Sudáfrica, irán Unión San Felipe como campeón de la Copa Chile 2009 y el ganador del duelo entre Municipal Iquique y el equipo que termine segundo al cabo de la primera rueda. Se definirá en partidos de ida y vuelta, empezando en el estadio "Tierra de Campeones".

En otro plano, el presidente de la ANFP informó a la asamblea de clubes acerca del aporte excepcional a la Federación de Fútbol de Chile de 1,2 millones de dólares del Programa Goal de la FIFA, que se entregará para recuperar la infraestructura deportiva dañada por el reciente terremoto del 27 de febrero. Para conocer las necesidades específicas, los dirigentes de la Federación se entrevistarán la próxima semana con las autoridades de las regiones más afectadas, Séptima y Octava.

En tanto, el tema de la distribución de los excedentes del Canal de Fútbol sigue en el ámbito del Tribunal de Asuntos Patrimoniales.

Última edición: 20 Mar 2010
  16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Creo que los chilenos ya han logrado cierto nivel en su fútbol, como para tomar esas decisiones sobre su torneo.

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    hojalá no imiten el torneo mexicano que hasta ahora no entiendo como es que sacan al campeón de ahí, a mí me parece que Perú va camino a copiar eso xd.

18. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, ellos innovan y realizan planes de contingencias porque tiene gente idónea a la cabeza , a diferencia de nosotros que tenemos que soportar incompetencias a cada rato, si no es con la selección es con inconguencias en el campeonato. Bien por ellos, nosotros tendremos que aguantar un años más de ese incompetente, claro dios quiera que no se atava a postular en octubre, porque ahi si gasto todos mis ahorros en contratar a un sicario, porque ganas no faltan. =S

19. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    La misma vaina, un Apertura/Clausura solapado y estupido sobre esa liguilla, al parecer tendra que morir mas de una generacion para que aparescan dirigentes que no hagan estupideces con sus ligas nacionales.

Si aqui aumentan a 18 equipos para el 2011 como esta planificado seguro se les ocurrira hacer sus 3 liguillas de 6 equipos despues del todos contra todos, una ***** pero que se le puede hacer.

20. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Ojala vuelvan los torneos largos al fútbol argentino pero no creo que suceda.