Chile elige a dedo a cantante peruana y tema que cantará en Viña del Mar.

Publicado en 'TV y Espectáculos' por underpressure, 11 Feb 2010.

?

Está de acuerdo elección a dedo a Sandra Muente y le impongan tema?

1. Sí, estoy de acuerdo.

10 voto(s)
    11.4%
  2. No, estoy de acuerdo.

47 voto(s)
    53.4%
  3. No me interesa que cante.

31 voto(s)
    35.2%

1. underpressure

underpressure Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2009

Sabemos que "elegir a dedo" significa cuando la elección de una persona es decidida por criterio propio y sin consultae a nadie, por una persona o entidad. Puede ser adecuado en ciertos casos (postular a una chamba) pero ¿Es adecuado cuando una organización de un país elige a dedo a alguien para que represente a un país?.

Lo concreto de la elección de Sandra Muente por los de Viña del Mar es esto:

A. En Chile (Viña del Mar) la "eligieron" como artista emergente que representará al Perú.
    B. En Chile (Viña del Mar) impusieron que Sandra Muente debe cantar "La Flor de la Canela".
    C. En Chile (Viña del Mar) dictaron que SAYWA no debe representar al Perú.

Es decir, debe cantar Sandra Muente, debe cantar determinado tema. Suena a imposición pero eso es lo que la propia Sandra Muente dijo en una entrevista.

Que Sandra Muente esté o no contenta es asunto de ella y sus fans. Pero lo que no estaré nunca de acuerdo es que un país extranjero (cualquiera) imponga a la persona que representará a mi país y le imponga lo que debe cantar o no debe cantar.

Dicen en Viña que es por artista emergente:
    ¿Y porqué los peruanos no elegimos quién es artista emergente del Perú?
    ¿Porqué no darle libertad a la "emergente" para elegir un tema de su elección?
    ¿Porqué aprovecharse de nuestro hermoso vals peruano -tradicional- para hacer que señorita elegida la canté con variaciones de pop-flamenco?

¿Va a cantar La Flor de la Canela como pop-flamenco?.

:plop:

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Seria mas justo si imponen que canten una determinada cancion a los demas cantantes que vana aprticipar con sandra u_u

3. Chivoll

Chivoll Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    De acuerdo a este foro existe una conspiracion chilena por el tema del bicentenario y en resumen Peru no participaria en el festival de viña por que no es un pais bicentenario???? Que le paso a mis compatriotas ?? Voy a reclamar para que siga el complot en contra de Peru. :P

Ahora seremos culpables de haber escogido la PEOR (esto es ironia) cancion de Sandra Muentes para que no nos gane en nuestro festival de estado, perdon festival de la cancion. :P

Espero que salten todos ahora acusando a los chilenos de ....bueno...estoy seguro se les ocurrira algo.

El tema es que ella es libre de decidir si quiere venir y cantar la cancion impuesta, sino le gusto la imposicion deberia dar un pie atras. :hi:

4. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    chile eligio a sandra por que sabia que era la peorcita de las voces juveniles que tiene el perú,con eso ya tendra menos riesgo que un peruano gane,para colmo sabian que la perdedora no es peruana y trata de copiar a shakira,cuando cante la flor de canela un tema 100% nacional quizas lo hara en version pop o con su voz imitando a shakira,que verguenza.

Última edición: 11 Feb 2010
  5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    La verdad es q no me interesa, y espero q la abucheen hasta mas no poder, para q se de cuenta de q no canta nada, y se dedike a posar en los comerciales para kotex =D

6. pyer

pyer Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2009
    ...ahorita entran los seudo fans d sandra y empiezan con todooo su cargamonton en defensa de su diosa...... q pena q no se den cuenta q lo unico q hace es ponerla mas en ridiculo y no ayudarla a crecer en nada a su disque " idol "

7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Esperamos que Chabuca Granda no se levante de su tumba como zombie y nos mate a todos por haber dejado que esto pase... jeeeeee

No creo que se levante, pero [donde quiera que este] se va a estar retorciendo de dolor [supongamos que el 'dolor' en el 'cielo' no existe... igual se retorcería de dolor, jeee... al igual que los oídos de todos los que escuchen a la aniñada, que como actriz, es buena cantante (y es pésima cantante)]

8. Lauucor

Lauucor Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2010
    100% de acuerdo en todo lo que dices

haz escuchado como esa figuretti destroza una cancion tan buena y representativa para el peru como es la flor de la canela? es imperdonable que una que no canta nada vaya a destrozar una cancion tan representativa para nuetro pais.:plop:

9. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Hoy viendo el bloque de Johanna San Miguel por la mañana en el 4 pasaron una nota en el q esta chica nos mostraba sus aptitudes y como seria su "interpretación" de la canción (La flor de la canela) y la verdad lo hizo muy mal.

Será posible que en estos dos años desde que salió del anonimato no haya podido avanzar en algo, esta bien que algunos digan que es su sello propio pero su voz nasal, sus terminaciones vocales (aaaaaaaaaaa / eeeeeeeeeeee / oooooooooooooo), algunos me criticarán que es lo mismo que siempre se dice pero que más puede escribir si es la misma Sandra de hace 2 años, no se a preocupado por avanzar en su carrera, una lástima de verdad pues cuando la escuché la primera vez si me imagine que podria convertirse en algo mucho mejor y solo esta demostrando que se a estancado.....

Y no todo termino alli, por que cuando terminó la nota hasta la misma Johanna San Miguel se burló del estilo de Sandra......:plop:

10. criserick

criserick Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    deberia de retirarse y no presentarse, es lo mas logico ,seria una verguenza nacional si ellase presenta moopr el,hecho qu si canta bien o mal,si no por elhecho que noesla manera en que se debe de presentar una representantes de nuestro pais.

POr favor señores mas respeto por lo nuestro, lo mejor seria que desista y no se presente.

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    No estoy de acuerdo con ninguna de las tres alternativas que has puesto (eso de "a dedo" según tú, y no he marcado ninguna) pues Sandra ha hecho méritos para llegar hasta ahí. Y que sigan los triunfos para ella :)

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    aun asi sabes quien se van a presentar en Villa del mar este año???
    http://es.wikipedia.org/wiki/LI_Festival_Internacional_de_la_Canci%C3%B3n_de_Vi%C3%B1a_del_Mar

si se dan cuenta tambien los mexicanos y los bolivianos no estaran en esta ceremonia (y eso que mexico tendria que estar aqui!!!!) y mucho menos Paragauy ni Uruguay, asi que no ahy que estar tan picones por favor, es su ceremonia, aunque no entiendo porque metieron a Puerto Rico y a España en esto (aunque al menos trajeron muy buenos artistas) y si se estan dando cuenta la mayoria fueron los mejores cantantes del ayer....
    eso que puede ser??? que sea como la Vendimia Iqueña que en su epoca dorada traian artistas internacioales de muchisimos paises pero ahora ya ni se sabe si se hara (malditos corruptos iqueños)

por favor Sandra Muente NO vayas a esa ceremonia con esa prepraracion, te van a ridiculizar y quedaras como idiota ante el resto del Peru, como peruano te pido que NO vayas , sino que te prepares bien y mejores cada vez mas, no que empeores cada vez mas, si lo haces alli Si tendremos chance de impresionar a los chilenos en su propia tierra (si no hacen nada malo, aunque al menos ... pero que digo, todo puede pasar por alla)

Última edición: 12 Feb 2010
  13. Luiscastillo

Luiscastillo Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2010
    Creo que estan mal interpretando las cosas si quieren criticar a alguien deberia de ser al APDAYC.. conosco muy de cerca este tema.. y el padayc es el que escoje a dedo quien va a representar al peru. .. si bien es cierto deberia haber un concurso interno entre compositores y artistas para en realidad mandar a quien se lo merece y no al tio sobrino o primo de armando mace.

Con respecto a Sandra ella no esta yendo como representante al concurso ella esta yendo cimplemente como invitada a cantar un tema como lo hiceron una vez con eva, ella no esta yendo a participar en el concurso por los 30 dolares , sino va como una invitada ... que es muy probable que los organizadores de Viña le hayan dicho a Mace (presidente del apdayc) sabes quiero invitar a uno de los artistas peruanos y el haya puesto a Sandra a dedo .. espero haber aclarado sus dudas porque es asi como verdaderamente se dan las cosas . . .
    sino porque creen que Julio Andrade ha ido mas de 4 veces participando en representacion de Peru jaja el es el vicepresidente del apdayc.. bueno cuidence ..

14. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    No me parece que chile escoja si es que es verdad que lo ha hecho.para mi que el apdayc tiene algo raro que ver en este asunto.hay gente que tiene capacidad para cantar criollo y podia haber ido.

en cuanto a sandra que puedo decir que ya no dijeran.la respeto como mujer pero esta a miles de años luz de convertirse en cantante.la veo mas como bailarina pero ahi nomas.sus fans deben aconsejarla,ponganse a oirla y veran que su voz es la misma de hace 2 años,le falta tecnica o nose que, abusa de los finales en vocal

yo me imagino una imitacion de shakira cantando "la flor de la canela" a ritmo pop flamenco.chezu eso si es darle el gusto a chile que nos quiere tanto.pobre Chabuca

15. Lauucor

Lauucor Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2010
    No hay excusas esa figuretti fue elegida a dedo si los peruanos hubieramos tenido que elegir ustedes a quien creen que elegiriamos para reprenstarnos acaso elegirian a una figuretti que no canta y que esta destrozando una cancion tan representativa como la flor de la canela??
    Y vieron quien represneta Chile? y en españa? por dios esa figuretti con todo y lio melosa que e s seguro va a querer sobonear por haya tambien, haber si logra algo mas ya que si es por voz e interpretacio ya sabemos que nos avergonzara...NO HAY VUELTA QUE DAR FUE ELEGIDA A DEDO ES DECIR LOS CHILENOS NOS IMPUSIERON REPRESENTANTE Y CANCION ASI DE SIMPLE Y EL PERU ESTA HACIENDO LO QUE CHILE DICE SI ES QUE ESA CHICA TAN DETESTABLE PARA MUCHOS VA Y HASTA DICE QUE GANARA GAVIOTA.JAJAJJAJAJA Si seguro con el figuretti d e reprsentante cocinero que tienen ufff de hehco que van a ir a sobonear a ver si logran algo mas....jejejej por talento definitivamente no.

16. ali2!

ali2! Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    obviamente chile la eligio por que nos odia ya que si hablamos de cantantes emergentes hay muchas mejores y para colmo la ponen a cantar la flor de la canela en version flamenco... ya me imagino todos los gallos que va a soltar ..pobre chabuca

17. lpcristhy

lpcristhy Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    creo que no deberiamos tomarle importancia a ese festivalucho de viña del mar que tienen ya que mientras mas noticias salen sobre eso ellos piensan que son lo ultimo se creen lo mejor y que pueden menospreciarnos. tratan de provocarnos y no deberiamos hacerles caso.

18. Annibalito

Annibalito Suspendido

Registro:
    15 Dic 2009

hahahahahaha...... soy el único que no es fanatico de la otra cantante....ahi que vean los moderadores como te expresas de una joven artista emergente cegado por la envidia ...tu cultura no da para mas....hahahahaha

bueno hablando de la ARTISTA MUENTE me enteré que el 19 esta viajando a Chile....y en las páginas del mentado concurso ya hablan de ella o sea ya la conocen internacionalmente hahahahahahah......sorry :cray:ya se que se sienten morir

muchas de las canciones que participan son emblematicas por example:

1.- País: Argentina
    Título: "El día que me quieras"
    Autor/Compositor: Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
    Intérprete: Cristián Soloa

2.- País: Cuba
    Título: "Para Vivir"
    Autor/Compositor: Pablo Milanés
    Intérprete: Coco Freeman

9.- País: Perú
    Título: "La flor de la canela"
    Autor: Isabel Granda y Larco
    Intérprete: "Sandra Muente"

para muestra unos botones hahahaha...si quiere mas informacion entren a este link

http://festival2010.canal13.cl/2010/html/

19. roy_per

roy_per Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    A ver gente alguien aqui sin que entre a googlear sabe quien es Cristian Soloa???? o ya más fácil alguien sabe sin googlear quien es Coco Freeman??? entonces en Argentina o en Cuba tambien se estaran preguntando quien es Sandra Muente no lo creen.
    Entonces como sabes que es conocida internacionalmente, solo por el LAI??? creo que quizas hubiese sido mas conocida de haber ganado ese concurso pero ni eso, entonces por que agrandas la fama de alguien que recien esta saliendo a hacerse conocido :plop:, ni si quiera el programa de la señito es tan afamado como el de Tinelli como para decir que saben que ella gano la primera temporada, el hecho que el nombre de esta chica aparesca en una pagina internacional es como cuando se supo que ella concursó en el LAI con nacionalidad mexicana

Última edición: 12 Feb 2010
  20. Annibalito

Annibalito Suspendido

Registro:
    15 Dic 2009

pareces mas inteligente y educado q lauccor ...me extraña q no aconsejes q esta actitud (como dijo hace poco power pollito) de ezbirros no conduce a nada ....

que parte de artista joven emergente no entendiste?.....bacan que unfestival como viña ahora convoque artistas jovenes ....y la artista muente es chevere....sino se trae la gaviota.......traera muchisima experiencia ...cualquiera de esas opciones la benefician como artista y a seguir....seguir creciendo.......yo lo lamento por ustedes...pro q se va hacer.....asi estan las cosas hahahahahah

Bueno ...entonces la artista muente se va a viña , representando al Peru ...