Chile: Derogan ley reservada del Cobre

Publicado en 'Actualidad Mundial' por pastriani, 17 May 2011.





  1. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798




    Presidente Piñera firma proyecto que financia a FFAA y pone fin a Ley Reservada del Cobre



    Pasadas las 11.00 horas, el PresidenteSebastián Piñerafirmó, junto a los ministros de Defensa,Andrés Allamand, y de Hacienda, Felipe Larraín, el proyecto de ley que establece un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

    En el Salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado sostuvo que "necesitamos un mecanismo de financiamiento que dé estabilidad en el tiempo a las FF.AA.".

    En ese sentido, explicó que se establecerá un "presupuesto plurianual, que se va a extender por cuatro años, y, a medida que pasa el tiempo, se va a ir aprobando uno más".

    La iniciativa, que busca reemplazar a la Ley Reservada del Cobre -sistema que entrega el 10% de las ventas de Codelco al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea- será enviada en los próximos días al Congreso, según dijo el Presidente Piñera.

    Hace unos días, los ministros Allamand y Larraín sostuvieron una reunión con el objetivo de abordar los cambios que pretende introducir el gobierno al sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

    En el piso 12 de Teatinos 120, ambos secretarios de Estado analizaron las modificaciones a la Ley Reservada del Cobre, oportunidad en la que llegaron a un consenso, según comentaron los propios secretarios de Estado esa vez.

    "Estamos de acuerdo en los principios generales, que contemplan una planificación estratégica a 12 años de las Fuerzas Armadas y presupuestos plurianuales a cuatro años", había dicho el ministro Larraín.

    Bajo el nuevo esquema -según ha explicado el propio titular de Defensa en varias oportunidades- en el segundo año el Congreso se encargaría de revisar el gasto realizado el año anterior. Con esos antecedentes, asimismo, los parlamentarios podrán aprobar la partida para el quinto período, y así sucesivamente.

    Fuente: La tercera
    --------------------------------------------------------------------------------------

    Está más que claro que con esta noticia debemos estar de luto... la versión Siglo XXI de la tristemente célebre Ley de los Cruceros. Nuestro país debe ser el único donde extranjeros le hacen homenajes y monumentos a autoridades que no han sabido entender la naturaleza de sus cargos (el Sr. Aylwin y Laguna del Desierto, y ahora la derogación de la Ley Reservada por parte del Sr. Piñera).
    Lamentable la derogación de la LRC, es de esperar que ahora la aprobación del presupuesto, no se convierta, en una cuenta a la cual se le puede echar mano (platas), con la escusa de aumentar otros Ítem, como salud, educación, Etc, y nuestras FFAA, terminan como la de nuestros vecinos.

    La Ley de los Cruceros versión Reloaded. :(

    Saludos
     
    Última edición: 17 May 2011


  2. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2,013
    Likes:
    500
    buenas noticias.
     
    A nandu, Sur Oste y viajeromundial les gustó este mensaje.