Chile compra a Holanda 18 aviones de combate F-16 a Holanda

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Gema77, 27 Set 2010.

1. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010

Holanda hará entrega este miércoles a la Fuerza Aérea chilena de 18 aviones de combate F-16, de los cuales los Países Bajos quieren desprenderse al considerarlos anticuados para sus necesidades, informó hoy el Ministerio holandés de Defensa.

Está previsto que la ceremonia se lleve a cabo en la base militar holandesa de Leeuwarden, en el norte del país. El director de la sección de material de defensa en el ministerio holandés, Lex Hendrichs, hará entrega de forma simbólica de un modelo a escala reducida del F-16 (de fabricación estadounidense) a su homólogo chileno, Jorge Rojas.

A finales de año se producirán las primeras entregas de los tres primeros aparatos reales. Antes de que todos los aviones sean embarcados para Chile, los técnicos holandeses les practicarán varias adaptaciones y los pintarán con los colores de la Fuerza Aérea chilena. Además, Holanda ofrecerá un curso especial para formar a 75 técnicos de mantenimiento chilenos, que serán los encargados de supervisar los aparatos de ahora en adelante

.

Fuente:
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,6048286,00.html

http://www.fmbolivia.tv/2010/09/gobierno-de-holanda-vendera-a-chile-18-aviones-de-combate-f-16/

Ya que no vi el tema... Solo me queda decir: que "bonita" forma de festejar su bicentenario, seguimos ¡deseándole felicidades!

Y algunos que siguen apelando a la buena vencidad.

Disculpen si hay algunos errores, es mi primer tema.

Última edición: 27 Set 2010
    A Yobert y relámpago les gustó este mensaje.

2. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    ¬¬ no me sorprende de chile.

3. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Los beneficiados de estas cosas son siempre los fabricantes y vendedores de armas, pero es problema de ellos, no de nosotros si los chilenos quieren armarse hasta los dientes.

A zxcv le gustó este mensaje.
  4. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    noticia vieja..todo el mundo sabia de esas compras. existe un "libro blanco" de compras de armamento de Chile y Argentina...que transparenta toso sus gastos militares, y esta compra se hizo ya hace mucho tiempo...
    app de transparentar gastos militares, cuando el Peru va a transparentar sus propios gastos en vez de mirar los gastos que hace el vecino?

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 08:27 -----

una cosa no tiene nada que ver con la otra..como dije esta es solo la entrega..la compra ya fue hace rato

5. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    bienvenida la integración latinoamericana! que chiste!!!!!

6. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    que hace esto en actualidad NACIONAL? ¬¬

Respecto al tema, no veo problema cada uno hace con su dinero lo que quiere

7. hajduk

hajduk Miembro de oro

Registro:
    30 Nov 2009
    transparentar que? Si la porqueria de presidente q tenemos no le da la gana de comprar nada para las FFAA.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  8. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    este tema es reviejo y ya se sabia del año pasado, sera el definitivo adios para los F-5
    los holandeses como buenos burocratas tramitaron el asunto por que aun no estaban seguros si alemania los meteria en el proyecto Euro typhoon, por algo ahora ellos consideran "anticuados" los f-16 cuando en realidad no tienen en su poder nada mas poderoso que eso
    Bien por la fach alfin entro en las ligas de las fuerzas aereas desarrolladas, ahora para 2015 los f-35 lightning :O! ups era un secreto disculpen:D

:hi:

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Este tema deberia ser movido , no corresponde aqui.

En cuanto a la compra de armas , no me sorprende , si no lo posteas ni me hubiera enterado , bueno al menos eso confirma que nuestro recelo es bien fundado .

A relámpago le gustó este mensaje.
  10. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Me quitaste las palabras de la boca.

11. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Whathhhh??? en que planeta vives:ptm:. Te aseguro que el problema es para nosotros los peruanos, no para ellos.

12. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    No me sorprende para nada... chile no tiene un futuro energético ni hídrico en su franja de arena por eso lo único que le queda es la expansión como lo hizo en 1879 y les dura hasta hoy.

Se puede decir que existen de lo que roban.

Esperemos que el gobierno entrante tome cartas en el asunto porque éstos acomplejados (chilenos) se están preparando para una guerra TAL Y COMO LO HICIERON para la GDP con muchos años de antelación.

Hermandad sudamericana ? jaaaaa fíjense bien COMO hacen la hermandad esos seres.
    :hi:

----- mensaje añadido, 28-sep-2010 a las 12:33 -----

:yeah: :yeah:

13. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Por dios los comentarios que tiene que leer uno
    PARANOIA viejo asi se llama lo que tenes

14. Raymundo

Raymundo Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    Aquel dia que se de el fallo del Tribunal de La Haya y todos los medios de prensa esten esperando el fallo comenzara algo que decadas atras lo vivimos otra generacion, con satelite y todo el arsenal militar Chile es inmensamente superior militarmente.

15. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    hablas de ignorante o aclomplejado, la franja de arena solo esta en dos regiones del norte de Chile, el resto es puro bosque, glaciares, rios y montones de recursos en energia limpia y renovable..informate mejor antes de escupir y quedar como ignorante

16. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Poner algunos de esos aviones en la frontera con el Perú, que gran gesto de amistad y confianza.
    Nunca dejaran de ser un país bananero y tercermundista.

17. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010
    que bien por ellos, espero que los peruanos aprendamos a prevenir y no estemos en contra del armamentismo como si fuera un concurso de belleza!!!

18. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Ni yo k vivo en stgo me he enterdado de todo eso... no sé como se informan de todo...
    pero este tema está destinado a escupirnos... no tiene la mejor onda...
    me voy a otro tema...
    Ojalá se preocuparan de cómo integrarnos más en vez de estos temas k nunca dejan nada

19. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

¿Porque no propones eso a tus gobernantes?

20. Ubert Soldat

Ubert Soldat Suspendido

Registro:
    27 Set 2010

Que iluso!!!