Chile compra 18 F-16 de segunda mano.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Outsider, 28 Abr 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008

Para combatir la influenza porcina seran?

http://www.latercera.com/contenido/680_123278_9.shtml

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    De dicho país "pacifista" no podemos esperar nada menos.

Sólo me pregunto: ¿acaso nuestros políticos no se dan cuenta de la guerra que se esta preparando?

Nuestro Perú es maravilloso, pero sin unas Fuerzas Armadas que lo defiendan, cualquier pueblucho sin tradición puede sorprenderlo.

Saludos ! :hi:

3. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    si... hacen falta F16 para combatir la gripe porcina... hay dios... dejenla ya.. que compren lo que quieran, si nos la lian, tenemos fundamentos para anunciar al mundo que tenian ya todo preparado... Chile se juega su prestigio si usa eso contra nosotros, siempre y cuando nosotros no les demos motivos... :chau:

4. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Vaya es no es nada comparado a lo que Peru invierte en su armamento:risota:

5. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    No esperemos mas y pongamos en marcha nuestras fabricas de uranio!!

6. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Y desde ya buen tiempo Peru no compra ningun avion nuevo en cambio Chile a cadop rato compra buen material belico.

7. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    DEsfortunadamente Chile tiene ya cuatro escuadras aereas en el norte, una apostada en Antofagasta, y la otra en Iquique, esta última tiene un radio de autonomia de acción hasta Arequipa, de hecho, los F-16 superan ampliamente a los Shukois en velocidad, maniobrabilidad y armamento.

Mas desgraciadamente aun, mientras el gato gordo siga en el Ministerio de Defensa nunca habra una estrategia de defensa.
    El gobierno de Garcia esta esperando a que la derecha con Piñera a la cabeza asuma el gobierno chileno para despertar!????

Eso de "anunciar al mundo que tenian todo preparado" parece un poco demasiado ingenuo! Que tal un poco mas de realismo....

8. digital100

digital100 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    disculpa pero los f16 de chile son viejos si es que todavia vuelan tendran problemas y que yo sepa los mig 29 son mejores que los f16 no se cuantos tiene peru sin embargo el problema seria la cantidad de aviones que por el numero pueden ser un gran problema

dejenme decirles una cosa de los f16 venezuela compro los f16 en los 70 y estuvieron casi 10 años sin que estados unidos le vendiara los misiles y por mucho tiempo solo servian para los desfiles no tenian bombas

no creo que en este momento le hagan lo mismo a chile pero el f16 ya esta obsoleto aunque sigue sendo un gran avion de combate eso si es que no fue chatarra lo que compro chile por que son usados y no es lo mismo que un avion nuevo probablemente tendran que hacerle reparaciones para poder tenerlos operativos ademas de que la modernizacion les costara aparte a los chilenos

9. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    ... que bueno que aun no se enteran de los 50 que estamos por comprar para la invasión global yyyyahahahahaha...

hablando en serío, usados sirven para acondicionamiento y como repuestos...

pacificador, puedes dormir tranquilo.... XD

(PD: esta noticia llevaba días sin ser respondida. Faltó que un camorrero de esos que nunca faltan animara al resto para que se desatara la paranoia bélica, muy frecuente por estos lares...)

Última edición: 30 Abr 2009
  10. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    La verdad de las cosas es que el Mig-29 básico es muy superior en todos los aspectos al F-16, el problema es que a cada uno de nuestros migs le tocaría enfrentarse a 3 ó 4 F-16 ese es el único y serio problema.

PD: Descuida chileno porque si duermo tranquilo, dudo mucho que lleguen hasta el norte del país y aunque llegaran, el norte del Perú es muy distinto al sur y centro. tzzzz país con tradición y cultura. :chau:

11. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    la resistencia no violenta es el camino.

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ahora que me acuerdo... esos aviones desaparecen la idea que tenian sus generales y un famoso foro de defensa chileno, sobre la compra de los eurofighters... bueno como dicen ya podran dormir tranquilos algunos....

Ah! y gracias a los chilenos por la compra q hacen! :biggrin:.... asi en el congreso empiezan a trabajar... y buscar formas de financiamiento pa las FFAA... saludos cordiales...! :chau:

13. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Ni el F-16 ni el Mig-29 son obsoletos ni están cerca de serlo. Los cazas de combate, como las computadoras, se actualizan y ambas plataformas tienen espacio para hacerlo. Creo que si se consigue el financiamiento para llevar todos los Mig-29 hacia SMT y todos los Mirage 2000 hacia el bloque 5 (me parece que es la última actualización) y se establece un programa de guerra aérea donde haya suficiente financiamiento para que los pilotos tengan suficientes horas de vuelo,. el Perú tendría una fuerza formidable, y nada que envidiar a los F-16 Block 50 de Chile.Creo q

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Está claro que Chile se arma hasta los dientes porque tiene miedo a un ataque sorpresa de alguno de sus vecinos.

Última edición: 1 May 2009
  15. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Yo digo es tanto el temor que le tienen al Peru? Porque otra cosa no le veo.

16. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    seguro andamos pensando en guerra... después del golpe de estado y el periodo de terror que vivió mi pais durante aquel entonces, lo que menos piensa nuestra sociedad es en guerra... sino, pregunten a cualquier compatriota suyo que haya vivido mas de un año acá...

...no imagino como reaccionarían si tuviesen como vecino a venezuela... ufff

En todo caso, la compra (no definitiva) de nuevos aviones por parte de la Fuerza Aerea corresponde a un proceso de modernización y mantenimiento de los actuales caza bombarderos... nada más (con los 20 submarinos nuevos los pensamos invadir, no con aviones...XD)

PD. que amor patrio puede tener pacificador al menospreciar a la gente del "centro" y "sur" de su país?

17. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    q le pasa a chilito

18. Pacificadorjwc

Registro:
    5 Jun 2008
    Menospreciar ?... no sé en que basas dichas afirmaciones choleno, pero se te perdona por ser de dicho país tan pacifista que necesita repotenciar sus FFAA cuando están a punto de dar el veredicto a favor del Perú en la Corte de la Haya.

Si te informas un poquito de la historia de un verdadero pueblo con tradición, (como mi PERU) te darás cuenta de que estoy hablando cuando hago la mención de "norte", "centro" y "sur" de mi país.

Además dudo mucho que "invadas" mi país con submarinos salvo que tengan orugas para subir la cordillera de los andes :D:plop:...

Mira para que veas que no estamos tan desarmados como crees.
    Para devaldivia con afecto(L)
    :risota:

19. DeValdivia

Registro:
    29 Nov 2008
    jajaja me causas risa... a ver si tienes mas fotos de monumentos que mostrarme...

¿que me queda? ¿mostrar el arsenal de chile? Nah, no está para amedrentar, sino como medio de defensa... podría mencionar las... no, para que? si no busco hacer que mi compañerito de foro sienta envidia de mis juguetes cuando él me muestra un atari, a mi que tengo ps3.

Me alegro por ti que seas vidente, además; saber el resultado de la haya con 2 años de adelanto es una gran ventaja, no crees?

que bueno que te enorgullezcas de la tradición de tu pueblo... yo del mio también.

Baja las revoluciones, hijo mio.

PD: lo de los submarinos era sarcasmo, mi agudo y vivaz vecinito de barrio.

20. digital100

digital100 Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    ohhh pero que es esta cosa tan vieja pareciera que estan compitiendo a ver quien tiene mas chatarra y cual arma es mas antigua XD :plop:

si le lanzan esto a algeun seguro se muere pero de la infeccion es un misil oxidado con tetanos :w0w::w0w::w0w:

creo que mejor debiste mostrar esto avion de combate mig 29

Estado del tema:
cerrado.