Children Of Bodom

Publicado en 'Música' por FateofNorns, 6 Ene 2011.

1. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010

La banda se formó en el año 1993 por el actual vocalista y guitarrista Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen bajo el nombre de Inearthed. Con Inearthed, todos los integrantes originales de Children of Bodom, excepto el teclista que entró a formar parte del grupo cuando cambió el nombre editaron sus primeras demos antes de fichar por la discográfica Spinefarm Records. El actual nombre proviene de un célebre crimen, aún sin resolver, ocurrido en el Lago Bodom en Finlandia en los años 60; cuando un atacante desconocido asesinó a puñaladas a tres jóvenes en medio de la noche.

En su día sorprendieron con su disco "Something Wild" (1997) por su virtuosismo. La banda se consolidó con sus dos siguientes trabajos (Hatebreeder y Follow the Reaper) las cuáles les dieron a conocer en toda Europa. Sus temas llenos de furia y sentimiento pero con un lado melódico siempre presente les han convertido en una de las grandes influencias de muchos grupos de heavy metal que surgen en la actualidad, siguieron con el álbum Hate Crew Deathroll, más duro y menos melódico que nunca. Poco después de lanzar Hate Crew Deathroll el guitarrista Alexander Kuoppala abandonó la formación siendo reemplazado por Roope Latvala.

Después de una larga gira por Europa y Estados Unidos, editan un EP y un DVD, ambos bajo el título "Trashed, Lost & Strungout", en el cual se incluyen dos temas nuevos y dos versiones, "Bed of Nails" de Alice Cooper y "She´s Beautiful" de Andrew W.K. El DVD incluye varios temas en directo de la que sería la última actuación de la banda con Alexander en la segunda guitarra extraídos del festival finlandés Tuska 2003, los video clips del nuevo tema "Trashed, Lost & Strungout" y de "Sixpounder" y media hora de metraje en el que la banda recorre Helsinki, mostrando el lago Bodom, el local en el que ensayan y el club Tavastia. Después de otra mini-gira por los EEUU el grupo volvió a sumergirse en el estudio para comenzar con la grabación de "Are You Dead Yet?" el cual incluía varios elementos industriales y presenta una innovación en el estilo de la banda.

"In your Face" es el primer single de "Are You Dead Yet?" y consigue romper moldes como nunca antes lo había conseguido ninguna banda europea. El sonido es potente y crudo, con un ligero toque de la nueva escuela y reduciendo la melodía de otras entregas de los jóvenes fineses. La sorpresa llega con el segundo tema del single, "Oops!! I did it again" una versión de la cantante pop Britney Spears.

Miembros Actuales:

- Alexi Laiho - Guitarra / Voz - (1993)
    - Roope Latvala - Guitarra - (2004)
    - Jaska W. Raatikainen - Batería - (1993)
    - Janne Wirman - Teclados - (1998)
    - Henkka Seppälä - Bajo - (1996)

Miembros pasados:

- Alexander Kuoppala - Guitarra - (1993-2003)
    - Sami Harash Tenetz - Vocalista - (1996-1996)
    - Jani Pirisjoki - Teclados - (1993-1997)
    - Erna Siikavirta - Teclados (1998)
    - Kimberly Goss - Teclados (Septiembre de 1998)

Y para presumir un poco, ya tengo la entrada para verlos el 05 de Mayo.. tomaaaaaaaaaaa con Ensiferum \\\m///:w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

Última edición: 6 Ene 2011
    A Trivana le gustó este mensaje.

2. lobo484

lobo484 Miembro de bronce

Registro:
    10 Nov 2009
  3. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    me encantan.

q bien por ti por ir al concert, que xvr que Ensiferum tambien se presente, sera un conciertazo... eso es de ley.

In your Face y Everytime i Die, son buenazas tambien.

4. bohemio_0

bohemio_0 Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    que aburrido!!

5. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    me agrada su disco follow the reaper.

6. FateofNorns

Registro:
    12 Jun 2010
    Tienes aún 17 años, todavia te falta escuchar mas para criticar grupos :)

----- mensaje añadido, 07-ene-2011 a las 05:27 -----

Jaaa.. siempre hay de esos!!

pero en fin creo qu ehe escuchado de todo y sé masomenos lo que es un buen grupo..Children es completito dentro de su género el mejor por trayectoria..

Y no solo me vá el trhash , me va el death,el power .. algo de dark y gotico tmb.. y grupos como Pod,nonpoint,disturbed,korn,static x, slipknot,dry cell, mudvayne, musshroom, limp biskit, system of a down, linkink park,deftones tambien me van !!!!!( tengo tendencias rap, antes era de esos xD)

menos black ( excepto dimmu burgir) y heavy metal clÁsico..le entro a todo :wow:

Última edición: 7 Ene 2011
  7. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Me gusta downfall... pero me he quedado en shock con eso del concierto! Donde es que tocarán? Acáaaaaaaa???? O__O

8. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Le doy un UP al tema (de ser posible) porque he googleado y no he visto nada de la banda en Perú... o era broma por el día de los inocentes y aun así caí? :(

9. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Pod,nonpoint,disturbed,korn,static x, slipknot,dry cell, mudvayne, musshroom, limp biskit, system of a down, linkink park

Ya se por donde va la cosa...

10. rocoto nla vena

rocoto nla vena Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    como grupo no me vacila pero si respeto a alex lahio en la guitarra. Es todo un Dios

11. FateofNorns

Registro:
    12 Jun 2010

jkajhajha Vivo en España brother.. estarán de gira por aca. ;) a Sudamerica fueron el año pasado pero en Perú este grupo aún es underground, no hay culturaaaa

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 15:24 -----

todos esos grupos me gustan.. empece con ellos. Ahora estoy en death !!:yeah:

12. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Intenté escuchar los temas que han mencionado, pero no, no me gustaron :(