chifa de barrio - por donde empezar?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por agamenon, 4 Ene 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola muchachos, tengo en mente montar un pequeño chifa de barrio, con algo de 12 mesas, alguien me puede dar algun dato de donde comenzar? nose cuanto de inversion se necesita, donde se compran los instrumentos de cocina, las sillas, etc.
    Los costos de cada plato, las ganancias, etc.
    Ojo voy a alquilar un local.

Espero me puedan ayudar.

saludos.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    impleentos de cocina en el mercado central, no se los costos pero ahi hay de todo, platos, sartenes, utencilios, etc ...

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Buscar un Sitio o Distrito muy concurrido ,porque en el Centro Lima ya esta Saturado de Chifas , y ademas Los Chifas de Centro de lima ya tienen su Cartera de Clientes ganados, aparte Algunas Clientes y personas Desconfian de los chifas que resien empiezan y ya se van directo a los Chifas mas Antiguos y Locales mas grandes de 5 tenedores, Bueno en Distritos como San Miguel , Jesus Maria o Pueblo Libre o tambien Sn Miguel tambien parecen sitios muy Concurridos y donde la gente se van a reunir en almuerzos y CeNas de Negocios. Sabes puedes Contratar mozas Chinitas o que tengan los Ojos Razgados ,eso tambien Jala Gente y Clientes

Última edición: 4 Ene 2010
  4. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

El lugar ya lo tengo elegido, me falta todo lo demas, alguna ayuda adicional?

saludos

5. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    ya te dijeron que los implentos mesas cuchillos en el centro de lima hay muchos lugares donde puedes comprar y sobre los costos de los platos bueno piensa que platos vas a preparar saca un costo global de insumos y de ahi ve tu ganancia si por global o por plato ya tu ve

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Tambien contratar buenas Mozas ,Unas chinitas o Japonesitas,esas chinitas jalan Mucha Gente Y Clientela a la vez, claro si los dueños del Restaurante Chifa no parecen chinitos

Última edición: 4 Ene 2010
  7. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    En San Jaciento venden cosa de cocina tambien, ahi compre unos ductos y pude ver cosas de cocinas, y contratate un buen chifero, el sabor es importante !!!!

8. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    lo mas importante para mi:
    1. es sabor la sazon, tienes q tener un buen cocinero, q prepare rico todos los platos.
    2. El ambiente tiene q marcar la diferencia a los demas chifas q existen cerca( contare como anecdota, a msi amigos y yo nos gusta ir a comer a diferentes lugares, ya tenemos nuestros points, entre ellos ir a comer a un chifa.`Por donde vivo hay muchos chifas en la zona comercial, pero ahora ultimo abrio uno q esta alejado de la zona comercial, donde no pasa mucha gnt, pero sin dudas q ese chifa es imponente, marca la diferencia y da ganas de entrar, por al forma en que esta decorado, ambientado etc. La sazon es buena y ahora vamos alli. Buscate mozas que esten bonitas, eso jala a la juventud.

9. Afpunisher

Afpunisher Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Hola Buena elección
    La comida China deja mas o menos 80 % de Ganancia en platos de Menu y 120% en platos de Carta.

Pero debes en primer lugar estar consiente de que es un negocio muy absorbente.

Los Condimentos los compras en el mercado central y debes tener un Buen cocinero para que el negocio levante rápido.

Necesitas basicamente, : Una Refrigeradora, una cocina de alta presión, 2 sartenes wok, una olla #40 a mas (depende la clientela que consigas)

Yo tuve este negocio por 2 años; soy de familia Oriental , sin embargo los platos que aprendí por parte familiar no se parecen en nada a la comida comercial, en fin tuve suerte de contratar a 2 cocineros que trabajaron en renombrados Chifas y de ellos aprendí .

Cualquier consulta o para darte cualquier alcance comunicate conmigo.

Saludos
    Fernando

10. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Gracias Fernando,

Justo queria leer una respuesta así. y dime para alguien que recien comienza con cuantas mesas me recomiendas comenzar? pienso alquilar un local chico nomas.
    Cuanto aprox debo de invertir?

saludos y gracias.

11. Afpunisher

Afpunisher Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2010
    Estimado Amigo
    Como te comenté tuve el negocio por algo de 2 años, pero lo deje puesto que me dedique al negocio de traer pescado fresco por camionadas del norte.
    Bueno, Comenzarias por 4 o 5 mesasc, eso si ubicadas en un lugar estrategico; o sea uno donde haya exedente de trenseundes es vital para el exito de tu negocio. En cuanto al local recomendaria ciertamente que fuera propio( en mi caso este negocio lo estoy guardando para la selva el año entrante y con conocimiento de causa).
    Porsupuesto la sazon debe ser muy buena (lo cual no es dificil de aprender con un poco de paciencia).
    En Mr. Wok tuvimos una carta de aproximadamente 150 platos (te recomiendo empieces por solo 10)
    Eso si los ingredientes deben ser 100% frescos;el Chifa te permite ganar bien, con verduras realmente baratas, pero debes saber mantenerlas frescas.
    Arma Combos nosotros lo hicimos y generamos algo de 45% mas de clientela.
    Ten tus proveedores cautivos, es lo mejor pues te aseguras calidad y garantia para tí y tus clientes.
    En el Caso mio yo solo tenia Cocinero y mi esposa me ayudaba a cobrar y si bien era cierto que mi cocinero era muy habil y rapido(muy necesario cuando tienes 4 ordenes o 5 que preparar para la mesa) yo ayudaba en cocina ya que de paso aprendes sus secretos, En realidad los Cocineros Chinos autenticos son muy celosos con su conocimiento( cuando tengas oportunidad preguntale esto a cualquier cocinero de chifa que haya aprendido con un cocinero chino, hay que ganar su confianza para que te enseñen bien.
    Gracias a Dios los 2 cocineros que tenia yo estaba 100% capacitados y aprendí hasta a preparar Dim Sum (minpau, alitas asadas, siu mai etc).

Mandame tu correo para coordinar y te envio fotos del Local y los platos preparaciones de Mr. Wok.

Un Abrazo.

12. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    ASU! ¿estas seguro de esos margenes de ganancia?, me parecen demasiado altos, supongo aun no descuentas el sueldo del personal y gastos de los servicios, compra de productos, etc. Disculpa mi desconfianza pero es como si dijeras que un plato que cuesta 6 soles, sales ganado 4.8 soles! Aparte ya dijo el interesado que es una chifa de barrio, asi que los precios de los platos no pueden ser muy caros. :hi:

13. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Debes de hacer un estudio de mercado. Los puntos más importantes, por ejemplo, son los de competencia: precio, servicio y calidad de otros chifas cercanos, y que plan tienen para estos puntos los chifas mejor concurridos con una inversión parecida a la tuya (paseito por lima); producto, donde se miran los costos, ingresos y ganancias, puntos q deben ser vistos por alguien metido en el mercado de esos productos (porq saben de muchos factores, por ejemplo la temporada de escases de uno de los productos q mas se usa en un chifa); innovación, punto muy importante porq te diferenciará de otros, especialmente de los más cercanos (por ejemplo, adornos chinos en las mesas, ambiente chino, platos con adornos, etc.); organización, que si no eres un adminsitrador, deja eso en manos de uno, obligatoriamente alguien de confianza (es el punto más importante).

suerte con tu chifa. nos dejas la dirección para ir a comer un día.

Última edición: 7 Feb 2010
  14. CAMINOSDELAVIDA

CAMINOSDELAVIDA Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2015
    Hola amigo, y como te fue con el chifa?

15. CAMINOSDELAVIDA

CAMINOSDELAVIDA Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2015
    Como va el Chifa.

16. micky07

micky07 Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2016
    como anda el chifa?

17. joe5201314

joe5201314 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2016
    seguro ya quebrado.jajaja:giggle::giggle::giggle:

18. roy lima

roy lima Suspendido

Registro:
    13 Ene 2015
    Jajajajajajaja :D:risota:

Como va el chifa ? Ya tendras varios locales , invita a la gente del foro ps

19. tabero

tabero Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2015
    Seguro ya le robaron dinero los marcas.

20. joe5201314

joe5201314 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2016
    tengo mi chifa.diario 1300 soles con 5 trabajadores.alquiler mensual 3500 soles.puedo ganar 8000-10000 soles mensual

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.