Chicos que piensan de esto ...!

Publicado en 'Academias' por AnnaMarie, 2 Mar 2011.

1. AnnaMarie

AnnaMarie Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011

Yo estoy en contra del Sistema que se impone , para entra a una Universidad Nacional , somos muy pocas las personas privilegiadas de ingresar , con tanto esfuerzo , y dinero invertido ... son pocas las personas que ingresan , y despues y tiempo transcurrido y cada fracaso de no ingresar ... se siente horrible , es como un vacio ...
    No deberia hacer esto ... tanto se sufre ,
    El sistema de ingreso deberia ser distinto , para ustedes cual seria el nuevo sistema?

A Reincarnation y alccano les gustó este mensaje.

2. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    Eso no es nada,
    espera a graduarte y no encontrar trabajo...

A LaFleur, ReynaldoYakumo, antonella y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  3. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Yo creo creo que se deberia tomar en cuenta el rendimiento en la secundaria y darle mayor peso a las habilidades(comprension lectora, razonamiento logico,matematico, verbal) que al conocimiento almacenado, asi los mas capaces podrian ingresar mas rapido y los que no, no ingresarian asi lo intenten mucho. (Asi ninguno de los 2 grupos perderia su tiempo)

Y eso de que no conseguiras trabajo siendo de una nacional, depende de que carrera y en que universidad.
    Asi como ingenieria en la UNI, medicina o derecho en san marcos si eres bueno(en todo sentido no solo en lo academico) no tendras problema en encontar trabajo; si estudias negocios internacionales o administracion de empresas en una nacional no esperes que te llueva el trabajo.
    Esto sin contar contactos y tarjetazo.

A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  4. kapricorniana

kapricorniana Suspendido

Registro:
    20 Feb 2011

que malito eres ...no le bajes la moral pues....pero bueno si es cierto pero hay q admitir que ahora hay mas trabajo que antes :)

5. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Pues el "sistema" como lo llamas, es un filtro, este filtro se encarga de admitir a los que tuvieron mas ganas de estudiar y no realizar netamente vida social en la academia, pre, colegio o en donde te hallas preparado, y si es un privilegio ya que minimamente una universidad estatal te cubre cerca de 50 000 soles en tu carrera unicamente por tu interes en el estudio, me parece que el filtro debe seguir siendo el mismo, en el caso de la UNMSM tiene varias modalidades: primeros puestos, discapacitados, etc.

Me parece que tu malestar esta en que quieres examenes mas faciles e ingresar por entrevista y esas cosas en el que el esfuerzo sea moviendo solo el dedo indice, si no tienes la capacidad de poder ingresar a una universidad pues no lo hagas, hay muchas opciones: institutos, carreras de corto plazo, en fin, total no te hace menos el estudiar ahi que en una universidad.

A Stendhal85 y lqm les gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    ingrese a san marcos y a los dos o tres años (ya no recuerdo fue en el 93) me retire, porqe simplemnte no era mi carrera,
    en este tiempo pensandolo bien, le quite un puesto a alguien que de verdad o quizas pudo aprovecharlo mejor.

la universidad deberia ser libre para todos, y eliminar a los de menos puntajes.
    y como no todos (por la poca infraestructura) pueden,
    pues que evaluen desde el cole pues.

7. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Seria bueno que hagan como en la Argentina , encuentras mas facilidades de estudio en ese país.

Última edición: 2 Mar 2011
  8. Vagobagin

Vagobagin Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Bien dicho... Yo también creo que el sistema debe seguir como está (o incluso mejorar)...

No cualquiera puede ingresar, y menos quien no le pone empeño a los estudios y estudia con ganas de superarse...

9. winer123

winer123 Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2011
    Es cierto que es cruel no poder estudiar lo que quieres por la feroz competencia....Lamentablemente no hay tantas vacantes, y eso es culpa de los gobiernos anteriores y del actual. Las universidades hacen lo que pueden. Se debería exigir, no a las universidades, sino al gobierno, el incremento de presupuesto a la educación para asì poder ampliar las vacantes o crear más universdidades de calidad.

A kevingold y AnnaMarie les gustó este mensaje.
  10. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    El filtro actual es bueno, solo que la calidad en la educacion deberia mejorarse.

A DJAMEL, Reincarnation, XxNsScTmxX y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Bienvenida al mundo real:hi:

A lqm le gustó este mensaje.
  12. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Puchas si que cuesta ingresar a una Nacional, para mi esta bien por q asi alcanzamos una mayor madurez q podemos necesitar al estar en la universidad y al egresar de ella, ya que si no nos cuesta ingresar... cuando estudiamos de verdad y a conciencia???? . Por mi parte estoy muy orgulloso de haber ingresado a una Nacional esforzandome mucho , tmb estoy orgulloso de mi y de la univ a la q pertenezco ya q alli no ingresa "cualquiera" :)

PD: Si no ingresas es x q no estudias, y si no lo haces q esperas tmb ps :errr:

13. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Te explicaré porque no se puede lo que dices en el país.Si hay un examén: Un chico tuvo que quedarse hasta altas horas de la noche vendiendo caramelos y el otro se puso a estudiar durante esas horas que el primero trabajaba ¿Quién crees que va a sacar más notas?, ¿Quién crees de los dos que sera el primer puesto del salón?,¿Quién crees que tendra su diploma?.El primero no rendira porque tiene que trabajar claro tu podrías pensar que si ambos estuvieran en la misma situación si se podría evaluar, pero la situación es así en el Perú los niños tienen que trabajar y descuidar sus estudios y eso si es que pueden estudiar¬¬, por eso hay que plantear ideas aplicables a nuestro país. Y la prueba más grande es que los que ingresan por primeros puestos sacan menos que los que ingresan por la evaluación ordinaria en los examenes de admisión. Ejm: Cuando yo termine de salir de la secundaría, di el examén en Marzo saque como 750, me alcanzaba para ingresar por la modalidad de primeros puesto en el último lugar :w0w:, pero como no fui primer puesto o segundo ingrese 1 año y medio después.:(
    No digo que tu ida este totalmente erronea ya que se aplica en Estados Unidos pero en el Perú no se puede por no ser del 1 o 2 mundo.:plop:

A ReynaldoYakumo y EraGonZ les gustó este mensaje.
  14. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    En Estados Unidos tambien hay gente pobre si no sabias. Es mas la gran mayoria de los que van a la universidad viene de escuelas privadas( y eso que aya son carisimas y las escuelas publicas muchores mejor que las nuestras). La igualdad absoluta no existe.

¿Que alumno crees que rendira mas en la universidad uno que saco mas nota en 1 solo examen pero fue un alumno regularon o otro que fue primer puesto de su colegio toda la secundaria?

Alguien que se prepara 2 o mas años para un examen le va a ganar a otro que recien sale del cole por mas que este ultimo sea mucho mejor estudiante, ya que estuvo repasando los mismo temas por mas de 2 años. Lo que distorciona totalmente el fin de los examenes de admision que es seleccionar a los mas habiles y mejores estudiantes.

Por eso estoy a favor de preferencias a los mejores alumno de secundaria.

No digo que lo que dices este totalmente errrado, es idealista, pero no es el mejor metodo para seleccionar a los mejores alumnos.:plop:

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. Tachuzita

Tachuzita Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2011
    Yo creo quel el ingreso a la universidad debe ser directo, en donde personas con o sin dinero tengan las mismas oportunidades de estudio...allí dentro sólo los mejores se graduarían, habría mucha más competitividad :)

PD: Se debe tomar en cuenta el rendimiento en la secundaria.

A AnnaMarie y Jeunne les gustó este mensaje.
  16. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    El examen memoristico que caracteriza a las universidades nacionales es una traba para los que verdaderamente quieren estudiar una carrera por vocacion. Hablando siempre en las academias con los que quieren estudiar la misma carrera que yo, (medicina), todos me dicen, "esque el medico gana plata pe!". o talvez. "me voy a comprar mi carraso y vivir en la molinaa " No ps. Y para colmo ellos son los que saben mas. Las personas que entran imaginando que la carrera es para lucrar, salen pseudo-profesionales mediocres que se dan de bruces con la verdad actual y renienga de su trabajo.
    El examen debe de ser personal, evaluar los cursos afines a tu profesion, evaluarte a ti mismo como persona. Ahi si se veria quien es mas capaz de terminar una carrera y ser un buen profesional.
    Lamentablemente la cantidad apoteósica de postulantes hacen casi imposible evaluar a cada uno de ellos en cursos afines. Es por eso que el triste mero hecho de memorizar mas te hace "cachimbo" y al terminar la carrera te hace el triste peruano quejon de su carrera.
    Me largo, tengo que memorizar mas ¬¬

A Miss.Hwang, Sainicus, AnnaMarie y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    La respuesta está y como ya lo dije más de una vez es cambiar y restructura el sistema de educación básica.

pero cuando si los políticos siguen con las mimsmas animaladas de libro para aca, hay que construir un mejor colegio, etc etc etc ...

eso no es todo también reestructurar el sistemauniversitario que hay muchos problemas.

Los políticos tienen que ver que la educación no es un gasto del estado sino una inversión a mediano y largo plazo.

18. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Solo una pregunta como explicas que los alumnos que postulan a la Universidad por modalidad de primer puesto sacan menos nota que los del examén de secundaría y bachillerato, siendo del mismo examén para ambos. Yo me refiero que como sabes que un alumno es más inteligente que otro si no han tenido las misma facilidades de tiempo para estudiar.:errr:
    No es un solo examén sino es un ejemplo el que te dado, y te doy otro mi papá tenía que trabajar para poder comprarse sus útiles y no podía prestar atención a las clases, termino la escuela se preparo un año e ingreso, sus compañero que no tenían que trabajar y sacaban mejores notas que el no ingresarón después de ese año.
    En Estado Unidos si hay pobreza pero ellos ven pobre a alguién que aca sería clase media en el mayor de los casos, pero ahi la educación estatal es muy buena y por eso es a lo que me refiero al ser la educación muy buena tanto en particular como en nacional pueden ejecutarse el factor de el que saca mejor nota puede ingresar a una mejor universidad, a los mejores alumnos los becan y la dan beneficios para que le rebajen las mensualidades, por eso que su sistema sí funciona. Claro que los que la pasan mal son los inmigrantes, y además los niños no tienen que trabajar y si lo hacen por lo general es porque ellos quieren y trabajan 4 horas yo se eso porque tengo primos estadounidenses y ellos estan en nacional y trabajan porque quierén y toda via el estado obliga a las empresas que a los adolescentes que quieran trabajar le den trabajo en vacaciones osea pueden ahorrar dinero y por lo general el dinero es para ellos y no en Perú muchos niños tienen que salir todos los días más de 8 horas trabajando y para colmo si no ganan los suficiente su padres los golpean y es ovbio decir que el integro de dinero va a sus padre o tienen que cuidar a los 5 o más hermanos que tienen porque su padres tenián complejo de conejo¬¬ . Y por último si eres estadounidense y eres bien pobre te puedes poner a trabajar por 4 años y de ahi postulas a una universidad y como ahorraste dinero te lo pagas tu mismo, no todas las carreras cuestan igual o pueden entrar a un instituto, en el perú tratan algunos de hacer lo mismo pero cuando engresan no los quieren contrar porque dicen que son muy "viejos" en estados unidos no pasa eso puedes conseguir trabajo aunque seas "viejo" si es que uno termino su carrera, no digo que Estados Unidos se un paraíso solo que entre aplicar el metodo estado unidense a un país tercermundista es algo descabellado.

A butcheR le gustó este mensaje.
  19. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Excusas y más excusas. Querer, es poder, :yeah:

A Miss.Hwang, Reincarnation y kevin3595 les gustó este mensaje.
  20. locox89

locox89 Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    Memorizar y estar mas presto a recordar que el otro en un examen, sin que pienses mucho es un flitro mas no un examen que realmente te pruebe el intelecto en su totalidad.

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 18:21 -----

Claro, que más se puede hacer por ahora? A gastar 2 años mas :D re memorizando.:yeah: