Chicos, ayúdenme a entender: Screamo

Publicado en 'Foro Libre' por Maryju, 18 Nov 2009.

1. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009

Les comento rápido, tengo un primito de 13 a;os, el siempre ha sido muy sociable, lider innato y capáz de sustentar sus ideas con una inteligencia y claridad que sorprendía...pero desde hace un tiempo, lo vemos completamente cambiado, algo melancólico, introvertido, ufff no es ni la sombra de lo que fue...
    ...al principio pensé que su cambio era propio de la adolescencia, pero cada vez + se ensimismaba y empezé a preguntarle cosas, por ejm que opinaba de los emos, etc, etc...alli fue cuando me contó que a el le gusta el screamo y que no es lo mismo que los emos

Asi q alli vienen mis preguntas

Qué es el screamo? es tan autodestructivo como los emos?
    Debo preocuparme? por favor chicos ayúdenme, quiero entender a Sergio, pero me mata ver q un jovencito con tanta inteligencia y virtudes, se vea ensombrecido por una moda y lo peor de todo, me angustia pensar q esto pueda afectar su seguridad, su autoestima, etc

Gracias x darse un tiempo para leer y responderme

2. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Hla amiga. Mira el screamo o emo no son más que poses de algunos. Una persona puede ser emo pero ser super alegre. Yo creo que el problema de tu sobrino esta en otro lado. La raíz es otra.

3. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    El screamo es el tipo de musica, el emo ya es el estilo de vida

Post-Harcore/Screamo:

con tal que no se corte, no hay problema xP

Última edición: 18 Nov 2009
  4. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Orale que problema tan serio, al principio pense que tu primo se habia enamorado (puede pasar a cualquier edad) pero ahora que mencionas lod el scramo pos tal vez seria bueno que lo cambies de ambiente por que es mas que sabido que los amigos influyen mucho en la toma de deciciones, la necesidad de ser aceptado hace que muchas veces nos unamos a algunas cosas sin estar del todo de acuerdo. Por otro lado si optan por ponerlo en otros "circulos sociales" no deben olvidar ser sumamente cautelosos puesto que la prohibicion es la maxima forma de hacer que alguien se empesine mas en algo, aun que sea solo por no hacer caso.

5. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Llevalo al psicologo urgente, ese chico hasta pudo haber sufrido algun tipo de abuso por parte de otra persona y por eso ha adoptado esa posicion.

En vez de perder tiempo preguntado este absurdo... habla con sus padres y que le hagan un chequeo medico y psicologico al niño ese.

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ¿y cree que por su nuevo estilo de vida hechara al tacho lo que alguna vez fue?
    veo demasiadas flores y poca practica, conversele usted misma para que sepa que le pasa... en lugar de estar decorandolo con tanta cosa ...¬¬

7. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    nooooooooooo
    el psicologo es solo muestra de que no confias en el, y se que puedes tener las mejores intenciones pero es mejor hacerte su amigo, ya que si llevas a alguien a un psicologo ya adelantas la premisa de que piensas que algo malo hay en el y no es del todo sincero con el psicologo y menos contigo por que se resiente.

lo dice alguien que fue a un monton de psicologos.

8. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    Señorita , Señora, Hermana o Sister siquieres (eso de amiga no me gusta) yo creo que el problema de Sergio es que le gusta alguna chica (o de repent hombre¬¬ no creo) pero la chica(o chico¬¬) no le hace caso o lo ha choteado :cray: entonces por eso lo ves triste y no habla .
    trata de conversar con el hacerca de esto y vas haber que seguramente es esto y no nada de los emos o screamos ni naa de eso , bueno cualquier cosa avisas no mas , bye

Última edición: 18 Nov 2009
  9. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Bueno amiga, yo pase por algo similar y espero que leas este comentario.
    yo a esa edad era una persona parecida a tu primo alegre, conversador, osea lo normal, sin llegar al extremo de ser extrovertido.(yo era y soy introvertido).
    bueno cuando tenia mis 15 o 16 años discrepaba mucho con las ideas y comportamientos de otros, entonces quice tener mi propia identidad (osea no dejarme llevar por los amigos)...siempre veia yo en el cole a un joven de 5to de secundaria muy solo, pero no tenia apariencia de tonto ni de nada malo, al contrario era un joven inteligente(tipo filosofo). bueno entonces lo que hice fue querer parecerme a él, desde la edad de los 16 años me aisle de los amigos del cole, bueno no de todos, osea me hice como el más serio y no paraba mucho tiempo con los amigos(todos me veian mal)...bueno ese comportamiento lo segui y lo segui hasta que en casa tenia ese mismo comportamiento, entonces se me quedo esa forma de personalidad, pero habia una cosa: no me sentia bien conmigo mismo, pense que teniendo esa personalidad sería un chico seguro, pero no fue asi, fue todo lo contrario; esa personalidad se me acentó y me volvi inseguro muy inseguro.
    con el pasar del tiempo me trajo muchas consecuencias malas este comportamiento, mi inseguridad crecio y hasta las cosas mas simples como: ir a comprar a la tienda, o salir a caminar, o ir con los amigos a jugar un rato, o muchas otras cosas......ya no las hacia cada vez me aislaba mas y mas, y me fui metiendo en mi mundo.
    hasta que llego un factor X que hizo que se desencadenara una enfermedad psicosomatica en mi ( tal factor se debio a unas reglas del colegio, que no las detallare aqui)...pues bien al sentirme inseguro y tener que convivir con ese problematico factor X dia a dia en el cole, cada vez empeore mas pero no se lo comente a mis padres.....hasta que mi enfermedad se empeoro mas : me daba vomitos, nervios de salir, y muchas otras cosas que pueden sonar tontas..........te dire que esto se empeoro mucho mas al acabar el cole y luego ir a la academia..........hasta que en el año pasada(el año maldito y mas triste para mi).....toda esa personalidad que quise tener pero no bien fundamentada........me llevo a tener una enfermedad psicologia horrible que se llama neurosis........hasta que por fin ya a principios de este año fui a terapias.y ahora estoy como nuevo...me siento super bien.
    el consejo que te doi al darte mi historia..........es que converses bien con el que cosa es lo que quiere ser, que personalidad busca realmente.....si ves que cada vez se encierra mas y mas(no me refiero a lo introvertido, porque eso no tiene nada de malo)...va a empeorar y va a ser una copia como yo, va a tener mi enfermedad y eso a nadie se lo deseo.
    conversa mucho con el no des soluciones apresuradas.....conversa, conversa y conversa con el entiendelo y aconsejale bien y ayudalo a formar una buena personalidad, ya que con las virtudes que mencionaste de el, estoy seguro que sera una mejor persona.
    no dejes que se encierre, dialoga mucho con el y si notas algo malo en el que no lo puedes solucionar, conversa con sus padres haber si estan de acuerdo en darle ayuda médica.
    eso es todo......espero me hayas leido y me ayas entendido.
    saludos:hi:

10. Maryju

Maryju Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Gracias por sus respuestas, es cierto, el escucha todo el día post harcore y creo que es una música cargada de angustia y lamentos, no se, no se, tal vez me equivoque, pero creo que eso no puede hacerle bien a nadie.

Por supuesto que he hablado con sus papás, ellos también están preocupados.
    Lo positivo es que a Sergio, desde hace mucho tiempo le entusiasma la idea de irse a vivir a Arequipa (allá tienen familia) asi que están evaluando esa posibilidad, tal vez un cambio de ambiente y amistades, pueda sacarlo de ese estado de apatía permanente.

Gracias chicos por su orientación y sobre todo gracias Gianc por contarme lo que te pasó, estoy segura que ahora, que puedes ver las cosas desde afuera, han vuelto para ti, todas las posibilidades de triunfar en la vida. Éxitos.

11. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    ok:yeah:
    pero fijate bien las amistades que elige.
    en este momento es cuanto mas tienes que dialogar con el y tener una confianza al 100%, estoy seguro que asi lo haras.
    saludos y exitos para ti y SERGIO:chau:
    :hi: