Chico de 21 con chicas de 14 a 16 ¿es legal?

Publicado en 'Sexualidad' por nice221, 12 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.
  1. nice221

nice221 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Quiero saber si es legal que un chico de 21 años pueda tener enamoradas de esas edades. En mi hi5 tengo chicas de esas edades que me gustaria invitar a pasear hasta podriamos ser enamorados.

Segun tengo entendido la ley dice que solo es delito tener relaciones sexuales con chicas menores de 14, por lo que citar con chicas de esta edad no es delito. Que alguien me confirme esto

Lo pregunto porque vi un reportaje en tv donde un chico se citaba con escolares de 16 pero era a cambio de ayuda economia, en este caso se esta pagando

Seguramente habran muchos que diran eres un pervertido, buscate una de tu edad, andate a la carcel blablabla pero quiero aprovechar que todavia puedo estar con chicas de estas edades. Cuando tenga 35 si se veria raro ahora no lo creo

2. EddieVedder

EddieVedder Suspendido

Registro:
    26 Jun 2011
    Si te dan bola, normal.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    leete el articulo 175 del codigo penal y ponderalo con la costumbre, date tu mismo la respuesta.

A jessfres, ArkhamResident y Valente les gustó este mensaje.
  4. Depredador40

Depredador40 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    no c men pero si veo uno de 21 con una de 14 , voy y lo golpeo salvajemente por pedofilo.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  5. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Creo que se le dice "estupro" no si esta penado en el codigo penal.

En mi opinion a una humana de 14-16 años no es una niña, esta pasando por cambios hormonales que la hacen proclive a tener actitudes propias de una humana "adulta", el asunto es hasta que punto otra persona sea hombre o mujer se podria aprovechar de ella, ya que si bien fisicamente y emocionalmente se siente desarrollada, socialmente son muy inocentes yproclives a ser aprovechadas.

A Kelpie, Renhy y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  6. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    no seas malo peee...yo tengo 21 y mi hermana menor 15...nica lo haria
    claro que es ILEGAL!!!

7. nice221

nice221 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    aqui en peru tener sexo con chicas de 14 a 18 si es consentido, osea si la chica desea porque ella quiere y no esta obligada, es legal

8. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Joder, eso es hard

primero debe quedar estipulado que debe estar consentido, es decir, de salir. Con una churre nadie te lo impide, lo que si debe quedar claro es que si van a tener relaciones debe quedar claro que ea consentido.

Sobre esos tíos que salían con chicas que necesitaban dinero, no seas desgraciado si haces eso, las estas tratando de prostitutas, ESO es penado, y anda eligiendo tu cárcel de preferencia.

En si mejor dejare de cosas y metete con gente de tu edad o con alguien serio no con chicas en el hi5.

Ostia.

A Civil82 le gustó este mensaje.
  9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Algunos olvidan que una menor de edad puede ser facilmente presionada por sus padres y obligada a denunciar al novio por más consentido que fuera el tener sexo,por que no buscas chicas de tu edad o mayores de 18? que manera de complicarse la vida la de algunos.

A szf y patricio_lopez les gustó este mensaje.
  10. Valente

Valente Miembro de bronce

Registro:
    6 Nov 2010
    mmmm, hay chicas lindas de 18 a +, no tienes porque hacerte bolas por menores de edad, solo puedes atraer problemas para ti ....

11. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Es ilegal como que una de ellas tenga un familiar que es policia. Te cagas de por vida

12. nice221

nice221 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    Tengo fijacion por las chiquillas porque las de ahora son muy movidas, aunque si talvez me pueda meter en problema por eso quiero saber que puedo y no puedo hacer, soy mas bien precavido

13. Eugene

Eugene Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2011
    Te contare una historia un amigo que trabajo en una fiscalia me conto que un dia trajeron a un chico ya de 21 por ay te tubo relaciones con una menor de edad pero consentido pero la ley es la ley la cosa fue que la flaca pro ser chibola la mama la callo la cosa fue que los tombos lo llevaron a un cuaro del tercer piso y mi amigo estaba en el primero y desde ay podia escuchar los gritos de dolor del pata a quien le dieron duro luego lo llevaron a la carcel y lo bueno entro por violacion ya saes lo que le hacen a los violadores no ? bueno un amigo que estuo preso bueno a el no lo tocaron porque entro por asesinato la cosa es que me dice que un dia a un tipo que entro por violacion le dijeron ponte este vestidito y baila para nosotros y despues bueno despues se volvio en la mas Pu... de todo el pabellon. asi que dejate de coju,... que es obvio que es ilegal no realises preguntas tontas.

14. Conita

Conita Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Bueno creo que no está considerado como violación pero si como seducción a un menor de edad, y si no me equivoco si tiene pena, pero trata de ser precavido no vayas directamente como otros enfermos a ofrecer dinero o los famosos "regalitos" así puedes decir que si te enamoraste, capaz sus papas te creen y te perdonan jaja :D

A Civil82 le gustó este mensaje.
  15. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    es legal, pero en algunos casos te la juegas debido a los padres ... y tambien esta el que diran, pero esto ultimo ... al caraj... no?

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Métete con ellas. Y este simpático amigo te esperará en cana :risota:

17. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    No esta penado mientras no se realize un acto sexual , de estar pueden estar .... creo =S ¡

18. nice221

nice221 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2011
    que comente algun abogado

19. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Segun la legislacion penal vigente se considera delito de violación el hecho de tener relaciones sexuales de cualquier tipo(no necesariamente se necesita que haya penetración) con una persona menor de 18 años, así sean consentidas.

:hi:

20. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    si analizamos el principio de imputación objetiva de la adecuación social, la acción no concordaria con el tipo de la seducción del 175 pues esa conducta (que una menor tenga enamorado) es aceptada socialmente, la acción encajaria con el 175 si el engaño que llevó a la menor a tener relaciones fuera de una naturaleza distinta a la de estar enamorado, pues no seria socialmente convencional.

ejm 1: si aceptas tener relaciones te voy a dar x beneficios (si encaja con el tipo del 175).

ejm 2: acepta tener relaciones porque me amas y yo te amo (socialmente aceptada, no encaja con el tipo del 175)

Última edición: 12 Jul 2011
    A Conita le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.