[Chiclayo] Museo Sicán

Publicado en 'Viajes y Turismo' por mendeleyev, 13 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Hace una semana estuve en Chiclayo y visité el Museo Nacional de Sicán. Realmente quedé muy gratamente sorprendido. Me parece un buen Museo que está poco promocionado. La muestra de orfebrería de esta escultura es impresionante así como la construcción de sus pirámides. Para llegar allá hay que ir al terminal terrestre de Chiclayo y tomar un colectivo a Ferreñafe que cuesta entre 2 y 2.5 soles. Al llegar a Ferreñafe tomat un mototaxi que cuesta entre 1.5 a 2 soles para ir al Museo. La entrada cuesta 8 soles adultos. Mayor información la encuentran en la siguiente direccion:http://sican.perucultural.org.pe/. Espero disfruten esta visita. Saludos

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Los nombres Sicán, Sipán, Lambayeque y Mochica suelen causar confusion a pesar de que sus significados arqueológicos difieren marcadamente. Sipán hace referencia a la tumba de un gobernante encontrado en el sitio arqueológico Huaca Rajada, pertenecientes a la cultura Moche, Civilizacion que se desarrollo entre los años 100 a.c. y 700 d.c.

En cambio, cuando hablamos de Sicán (llamado tambien "Cultura Lambayeque") nos referimos a una cultura que se desarrolló en la costa norte del Perú y cuya secuencia cultural abarcaba el periodo de tiempo comprendido entre los años 750 d.c. y 1350 d.c.

En el siguiente video se muestra la recosntruccion de una hermoso ornamento de oro ceremonial Sican de 1000 años de antiguedad:

3. Angelcy

Angelcy Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2008
    Si yo tb fui a Sican :D me tome fotos con todo lo q habia hasta con un señor ke se disfrazo del Sr. de Sican :D
    tooo xevere.
    Pero deberian apoyar mas para seguir con las excavaciones.