Chicas: ¿Por qué no se visten como en pasarelas?

Publicado en 'Moda y Belleza' por 271828, 31 Mar 2011.

1. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Es algo que no entiendo.
    Me gusta ver a una mujer que combine su ropa, que tenga cierto tipo de patron en su forma de vestir (con boina a lo francesa, usando un patron de colores, etc) y muchas veces me gusta como salen las mujeres vestidas en comerciales de ropa y demas pero ¿por que nunca se ven mujeres vestidas asi en la calle?

Ya se que los comerciales son para llamar la atención de las mujeres, pero igual pudiendo comprarse ropa asi (o hacer un estilo parecido) no las veo asi.
    Las veo con zapatillas, un jean y un polito. Si hace calor, usan balerinas, leggins una falda y un polo largo. Derrepente un short por ahi, nada mas.
    ¿Sera que no me doy cuenta?

¿Cual es la idea de una pasarela o un desfile de modas entonces? No sirve para que la mujer vea ese estilo de vestimento y lo adopte masomenos al suyo propio?

¿Alguna chica que me explique?

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    los hombres no se visten como en pasarela tampoco , es mas he visto mas mujeres como en pasarela que hombres , el hombre solo se pone la primera cosa qe encuentra y listo (la mayoria) ...

pregunta

Tanto vale los trapos que nos podamos poner encima para cubrir la desnudez ? , para mi la alta moda esta para las verdaderas "stars" , lo que llega al publico (en su mayoria femenino) son tendencias no "alta moda" .

Y la gente sigue muchisimo las tendencias ;)

A 271828 le gustó este mensaje.
  3. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    bueno aver .. hay dos tipos de pasarelas una : ready to wear, qe significa ropa facil de llevar, de trabajo, casual, etc y otra qe es haute couture o alta costura: qe son por lo general vestidos muy adornados, vaporosos.. en fin algo qe no usarias el dia a dia .. algo mas como para una alfombra roja .. sirve de inspiracion pero no para copiarla tal cual .. nose a cual de las te refieres pero los diseñadores siempre sacan de los dos .. y a tu pregunta de porqe las chicas siempre visten lo mismo : facil, o no saben como combinar o las tendencias, o porq lo q tu dices de jean y polito es mas comodo, en especial para ir a estudiar .. y otra cosa .. en Lima no es muy comun ver chicas vestidas como en NY o Europa .. como qe te miran "raro" pero todo esta en la cabeza de uno .. a mi por ejemplo me vale lo qe me digan o como me miren .. yo me pongo lo qe esta de moda y/o me gusta punto!

A doll_tf y 271828 les gustó este mensaje.
  4. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Esa era mi mayor inquietud. He visto mujeres muy bien vestidas (que desde luego me parece estupendo) en algunos paises que he visitado. Digo, no todas asi, pero ciertamente un porcentaje mas alto a lo que se puede ver aca en Lima. Igualito en Buenos Aires y menos en Santiago.

Yo me refiero a lo que es Ready to go, gracias por darme luces en esos dos terminos. Ni siquiera sabía que existia esa clasificacion. Y si, algo me decía que nadie se iba a poner vestidos tan a lo barroco como los de haute couture, aunque debo admitir que he visto conjuntos muy bonitos tambien.:D

Pero me parece que la mayoría absoluta del público que esta interesado en vestirse a la moda son mujeres. No es por ser sexista, sino por decir una realidad inevitable.
    Cuando veo algo la primera impresión siempre es visual, ya sea en gastronomía, en relaciones interpersonales o hasta en un trabajo academico. Es inevitable, y bueno, ver a una mujer vestida algo distinto(bien "fashion") siempre es grato para los ojos.

Gracias por ambas respuestas chicas.

Última edición: 31 Mar 2011
  5. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    bueno lo qe tbm sucede es qe hay distintas personalidades el vintage, qe son chicas qe se ponen ropa como si fuera de las abuelas, a ellas les gusta y esta de moda, o algo mas rock glam, con casacas de cuero, tachas, o lady like mas romantica, con encaje, bobitos, colores pasteles .. en Lima es muy dificil ser asi tan definida .. te imaginas una chica con un vestido de canje todo bonito y casaca de cuero ( eso se llama mix and match, qe esta super de moda) subiendo a una combi? toda la gente voltearia a verla ..

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No es ese el punto?

Ohhh,asi que asi se llamaban. Rock glam(algo me decían los 80s) y Lady like. Lo apuntare, aunque Vintage(esto si sabía :D ) tampoco esta tan mal.
    Claro, todo depende de la chica en cuestion.

like like like like.

7. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    claro .. a mi ha pasado .. es un poco incomodo qe te miren como si fueras un marciano fashion xD

A doll_tf y 271828 les gustó este mensaje.
  8. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Porque esa ropa esta manchada con la sangre de muchos animales silvestres a los que le arrebataron sus hogares para plantar algodón y criar ovejas por millones.

A VivianR.P y 271828 les gustó este mensaje.
  9. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo tambien detesto el maltrato animal. Créeme, pero no me refiero a ropa creada a coste del exclusivo sufrimiento de los animales.

10. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    plop .. aca no estamos hablando de pieles señores! ni de seda .. lana .. nada de eso ...

11. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Por que la gente la miraria raro, por que nadie se viste asi, como dijeron mas arriba tu crees que a alguien le gusta que todos le miren como bicho raro, lo unico malo es que ni siquiera para ir una fiesta usan ropa con estilo como la de pasarelas, para la peruana promedio ir a una fiesta o discoteca significa usar ropa mas apretada corta y con mas escote, pero no algo que se note que de verdad es novedoso y con estilo

12. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Buena pregunta.

Para iniciar: (como ya te explicaron respecto a los tipos de pasarelas). La pasarela es una referencia, te muestra las tendencias.

Saben... en Ripley o Saga venden algo aproximado a ese tipo de ropa pero algo caro y no hay la variedad que busco xD en Gamarra como que hay variedad pero no encuentras lo que buscas, cuando voy siempre salgo con la sensacion de "compre algo que me gusta pero no estoy satisfecha"

Asi que decidi llevar un curso de diseño de modas y hacer mi propio vestuario :D

Como anecdota les cuento que una vez fui a la universidad con un vestido y botas lagas... ya bueno, cosas que pasan :D

13. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    porque a las chicas no nos gusta llamar tanto la atención como si fuéramos modelos de pasarela... (bueno, en mi caso noo) además cuando andas en camión yo no recomendaría usar tacones y vestirte super fashion... :S además para el trabajo pulgoso en el que estoy... ni vale la pena ponerme zapatos... puros tenis traigo toda la semana... en fin, a mi no me gusta lamar la atención vistiéndome de esa forma... n_n

14. Annett Rivero

Annett Rivero Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    Aunque estemos viajemos autobus nunca está demás unos buenos tacones, yo recomendaría usar tacón en cuña o tacón grueso, que amortigua mejor el talón y tobillo, que sean de un material que pese lo menos posible, ambos nomás de 5 o 6 centimetros de alto como maximo porque se puede ir sexy, elegante, fina y sobretodo femenina sin sacrificar el confort, por lo menos aquí en venezuela la mayoría de las mujeres suelen ser así.
    Siempre arregladas, muchas van con ropa ajustada, tacón, buen maquillaje, perfume, joyas pero sin exagerar demasiado la nota, pues no es nada comodo ir estrafalaria a ninguna parte usando los modelos de ropa que usan las modelos en las pasarelas, no son ponibles, ¡uf! más el tiempo que hay que invertir en toda la parafernalia todas las mañanas termina cansando a cualquiera ¡jaja;):)!!....

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Si es referencia... ¿porqué hay pasarelas donde las chicas visten ropas o vestidos estrambóticos que parecen futuristas, con que motivo? eso es tendencia? alguien los usará o comprará? ganan dinero por ello?

16. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    es alta costura, solo sirve de inspiracion o para un evento "alfombra roja" .. muchas veces el haute couture se qe ahi nomas .. no sale de las pasarelas .. no es algo qe llevarias en un dia comun

A Mel1 le gustó este mensaje.
  17. Annett Rivero

Annett Rivero Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011
    Bueno, la verdad no lo se pero si te puedo decir que es parte del espectaculo de los desfiles para llamar la atención, es arte querido.

18. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Vaya que cansino es estarse metiendo a todo tema de la comunidad para andar reclamando ese tipo de cosas, si no es el platano, la comida del cine, las velas en el apagón del día de la tierra, que hay racismo contra los haitianos, etc. Mejor pídele a la gente que ya no respire porque le resta oxígeno a los animales, además tienes idea de cuál es el precedimiento de cultivo de algodón aquí en Perú?

Me parece mero trolleo, fanatismo, poserismo o pseudo-ambientalismo. "Un hombre debe alertarse cuando sus palabras dicen más que sus acciones" :cafe:

Paz y amor. :cafe:

A cajacho, Duccio, doll_tf y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Claro y a tí te encanta contaminar por eso te chocan mis palabras, porque no te vas a matar un árbol para poder fumartelo.

20. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    La sociedad peruana aun no esta preparada para cosas que van mas alla de lo que ya se tiene acostumbrado. Yo no vivo en Peru, pero la ultima vez que fui, vi que la manera de vestir de las chicas ha cambiado un poco, ellas osan mas . Los chicos por el contrario, en mi opinion, siguen igual. Bueno de todas maneras, creo que eso vendra con el tiempo.