Chicas del vóley viajan a sus ligas internacionales

Publicado en 'Vóley' por Grillo, 22 Oct 2008.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287




    Se inicia la temporada 2008 y la mayor parte de las integrantes de las matadoras peruanas del equipo de mayores parten a diversos equipos al otro lado del mundo

    Mirtha Uribe, luego de dejar al Deportivo Alianza regresó a España, y volverá a jugar en la Superliga 1, en el CV Albacete; mientras que su ex compañera de equipo: Verónica Contreras, permanecerá como capitana del Ribeira Sacra en la Superliga española 2 y buscará llevar a su equipo otra vez a la máxima competición ibérica.

    Vanessa Palacios luego de jugar por el Divino Maestro en Lima y 5 temporadas el Benidorm jugará en el Vóley Sanse de la Superliga 1 junto con Natalia Romanova; por su parte Leyla Chihuan, quien jugó 6 temporadas en el CV Benidorm y una temporada en el Gran Canarias Hotel Cantur, ahora es parte del equipo de la Universidad de Burgos.

    Milagros Moy deja su larga estadía en la Superliga Española y ahora su nuevo equipo es el alemán Roten Raben Vilsbiburg (los cuervos rojos de Vilsbiburg), Campeón de la Bundesliga. y Jessenia Uceda luego de su temporada en el Zeiler Koniz de Suiza y su paso por como capitana de Alianza Lima, viajó a en Finlandia para jugar en el RC Vanajan.

    La 'trotamundos del vóley', Patty Soto, se incorpora al SVS Post de Schwechat en Austria, tras una buena campaña en España con el CV Haro Rioja, que obtuvo su ascenso a la Superliga Española 1. Sara Joya, pasados de los problemas generados luego de su retorno a Lima, a razón del Preolímpico de enero último, emigrará Club Riberense, subcampeón en la liga de Portugal, en el cual también jugará Carla Rueda.

    En Lima, Yuliza Zamudio, continúa en proceso de recuperación de su rodilla y mientras tanto sigue aportando en el Circolo Sportivo Italiano. Carla Tristán, en casa también se encuentra recuperándose de una lesión.

    Luren Baylón finalmente recibió la operación que necesitaba, se mantiene en un proceso de rehabilitación a la espera de retomar su carrera profesional en el 2009. Por otro lado, Elena Keldivekova, que no fuera considerada en el proceso de 'Chico' do Santos, continúa entrenando en el Regatas Lima.

    Las peruanas estarán nuevamente repartidas por el mundo buscando elevar su desarrollo individual que les permita a partir de abril del próximo año, fecha señalada para su retorno, aportar mejores argumentos al servicio del equipo de todos en un año en el cual estarán en disputa el título sudamericano y los Juegos Bolivarianos, además de los pasajes para el Gran Prix y el gran reto de clasificar al Mundial de Japón, publicó el portal vivevoley.com.
     


  2. amo_al_peru

    amo_al_peru Suspendido

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    302
    Likes:
    10
    una pregunta, los equipos de voley peruano son tan pobres, porque aqui en peru con tantas frustraciones del futbol se puede crear ligas de buen nivel atractivas al publico, digo ,al menos con mucho talento, porque en Europa estas chicas tampoco ganan mucho, tengo entendido por la propia natalia malaga que ests chicas gana dos mil a tres mil euros en españa, y claro la de serie A ganan algo mas, pero no es nada comparado con lo que gana un futbolista, y con la vida tan costosa en europa, no es una cifra abrumadora, claro el punto como en todos nuestros deportes es que nuestros dirigentes no sirven para nada
     
  3. borricooooo

    borricooooo Miembro de oro

    Registro:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    6,635
    Likes:
    2,239
    Siempre ha sido asi, no hay de que extrañarse de que el voley nunca ha sido apoyado, asi que si quieres apoyarlo la mejor manera es dandole menos importancia o darle la importancia que se merece a los borrachosos del futbol peruano.
    Esperemos que la experiencia les sirva a nuestras jugadoras y nos regalen alegrias a nosotros que estamos fuera de nuestro querido Peru, lo unico que veo para alzarme la moral son los partidos de voley de la olimpiada del 88 en SEOUL.Ya han pasado 20 años y creo que ya es hora que vuelvan a surgir aun a pesar de tener dirigentes mediocres.
    :hi: