Chicas de 14 a 19 años practican sexo oral para ingresar a boliches o para

Publicado en 'Sexualidad' por alm1723, 26 Nov 2010.

  1. alm1723

    alm1723 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    10
    Likes:
    4
    Buenos Aires: Sexo oral en la secundaria por dos pesos o por entrar al boliche. Chicos y chicas de Capital y el GBA consultados por Clarín lo admiten con naturalidad. Ellas dicen que lo hacen para poder comprar alcohol o para no quedarse afuera del grupo. Y ellos, que es por pura diversión.clarin-tna.
    Un amigo enganchó una oferta de una chica de 14 años en un boliche de la Costanera en diciembre: cinco pesos. Obvio que agarró", cuenta Manuel, de 17 años y de Recoleta. Para los varones, estas chicas son conocidas como las "peteras". Tienen entre 14 y 19 años, van a colegios secundarios (religiosos, laicos, mixtos o no) de Capital y conurbano, y por practicarles sexo oral a sus compañeros de aula, conocidos o desconocidos de otras escuelas, cobran entre 2 y 10 pesos. El dinero lo usan para comprarse tragos de alcohol durante las salidas del fin de semana. Pero eso no es todo: también lo hacen a cambio de que los chicos les hagan los deberes y en otros casos piden un "porro" o el simple hecho de que las dejen ingresar al boliche o a fiestas a las que no tienen acceso por ser menores de edad.

    Aunque siempre se creyó que se trataba de un rumor o un mito urbano, Clarín conversó con chicas y chicos que lo admiten con naturalidad, y que aseguran que es una forma de hacerse de dinero de modo "simple, rápido y sin marcas" para no tener que pedirles a padres que, de otro modo, sospecharían que con plata en el bolsillo accederían al alcohol. Según ellos, "si no tomás, no tenés onda".

    ¿Dónde lo hacen? En los baños del colegio, en los micros que salen hacia los boliches o que van hasta los campos de deportes, o en los clubes de rugby y hockey, según testimonios coincidentes que recogió Clarín. "La hermana de mi ex novio, que tiene 16 años, me contó muchas veces que sus amigas les hacían sexo oral a los compañeros en el baño de varones del colegio para que les hagan la tarea", dice Eugenia (19 años, de San Isidro). Tomás (18 años, de Beccar) cuenta: "En mi colegio echaron a una chica de 16 porque la encontraron en el baño de mujeres haciéndole sexo oral a un chico de quinto por cinco pesos. Nos pareció zarpada".

    Las madres parecen ser más comprensivas al momento de enterarse lo que hacen sus hijas o las amigas de éstas. Silvia, mamá de Micaela (13 años) señala: "A mí no me cierra el grupo de amigas de Mica. Cuando me cuenta algo, voy y lo hablo con sus madres. Porque las chicas se imitan entre ellas para no quedarse afuera". Hay padres, en cambio, que se niegan a creer que sus hijas estén involucradas: "Mi nena no haría eso jamás. La mato, no la dejo salir más", argumenta Ricardo, papá de Martina, de 15.

    Mabel Bianco, psicóloga de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), lo califica como "un juego de sexo adolescente", debido a que "estas chicas no lo asocian con la prostitución". "Para ellas -detalla- una relación sexual es sólo sexo vaginal y/o anal". En tanto, las chicas confiesan que se trata de "jugar a ser prostituta por un rato", de "divertirse y llamar la atención a los varones", aunque algunas admiten que "para hacerlo es mejor estar borracha".

    "Lo hacen para hacerse las cancheras porque son vírgenes. Hay minas a las que les gusta sentirse putas. El tema de la guita es para hacer más real la fantasía", explica Juan, de Palermo (18 años), que admite haberles comprado "Speed con vodka" a varias chicas a cambio de sexo oral.

    Los chicos y chicas indicaron a Clarín que el término "peteras" no es nuevo ni se restringe a un lugar determinado. "Siempre lo hablamos con los chicos cuando hacemos el preboliche", asegura Gustavo (17 años), de Belgrano. "El año pasado, antes de terminar el torneo de rugby, un flaco de un club de La Plata contó que le pagó como a tres minas por hacerle sexo oral en las gradas de la cancha", añade.

    Celina Calviño es psicóloga y da charlas de educación sexual en 150 colegios secundarios en todo el país junto a su hermana, Patricia, médica. Calviño explica: "Vamos a colegios de todos los niveles sociales y pasa en todos lados. Y escuchamos cada vez con más frecuencia dudas respecto al sexo oral".

    En Capital y GBA existen organizaciones no gubernamentales que se ocupan de asesorar a chicas adolescentes que cobran por sexo oral. Puertas Abiertas es una de ellos. Está ubicada en San Telmo y es atendida por monjas. "Llegan chicas derivadas por psicólogos, familiares y amigos que se enteran de lo que hacían", cuenta la hermana Olga.

    "En los bondis que salen todos los viernes y sábados a los boliches de San Miguel o a los del Centro, hay chicas que se van para el fondo, se tiran encima de los flacos y se ponen a hacerlo. A mí me da asco, así que me siento adelante de todo", contó Pilar, de Don Torcuato y de 16 años.
     
  2. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    12,131
    Likes:
    4,095
    Maleadas las chibolas argentinas :errr:
     
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  3. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    13,228
    Likes:
    8,547
    Que fuerte...como van a ir haciendole sexo oral a todo el mundo por cualquier tonteria :O
     
  4. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,211
    Likes:
    251
    Pobres los papás y hermanos de esas peteras.:paz:
     
    Última edición: 26 Nov 2010
    A Rosy Panta le gustó este mensaje.
  5. Mushik

    Mushik Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    3,607
    Likes:
    2,554
    Totalmente de acuerdo, cualquiera que halla vivido en Argentina y estudio en el colegio sabe de lo que llegan a ser capaces las minitas.:hi:
     
    A oliver_crema y marcorock les gustó este mensaje.
  6. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    2,809
    Vaya, el mundo se va transformando poco a poco en lo que era la antigua Roma. Lean el Satiricon de Petronio para que se vayan poniendo "a tono". :D

    Saludos. :hi:
     
  7. Maivel

    Maivel Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    2,399
    Likes:
    663
    Que denigrante , pero esto no sorprende ... hay quienes no solo con felaciones pagan caprichos [Trago, entradas , droga] :paz:
     
  8. VicRattlehead

    VicRattlehead Miembro de bronce

    Registro:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2,030
    Likes:
    644
    Que fuerte, por tres soles cincuenta que vendrían a ser 5 pesos argentinos al cambio no valdría la pena tomar riesgos... al parecer esas chicas no han oido hablar de las ETS en su vida ni recibido alguna instrucción sobre sexualidad, como para que se la anden chupando a cualquiera, deben estar realmente desesperadas...

    Al menos, que cobren más caro ¿no? :plop:
     
  9. scudero

    scudero Miembro de oro

    Registro:
    20 May 2010
    Mensajes:
    5,330
    Likes:
    1,126
    por trago ....................... azuuuuuuu
     
  10. keto

    keto Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    3,585
    Likes:
    983
    Me da flojera leer todo pero supongo que se trata de una pandilla reducida de achoradas... No debemos creer que es una practica usual...
     
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  11. cristhian_1989

    cristhian_1989 Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    1,301
    Si te la chupan de hecho mueres dentro de 10 años...o si no es antes...
    causa: VIH
     
  12. thespiritxd

    thespiritxd Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    2,938
    Likes:
    538
    NO sorprende eh! En especial de las argentinas...suelen ser muy abiertas sexualmente...:wow:
     
    A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.
  13. richipooh

    richipooh Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    4,711
    Likes:
    556
    la sociedad argentina en ese sentido es recontra "adelantada". Cuando anduve por ahi, las chibolas de 15 o 16 tenian sexo en la calles en altas horas de la noche. al cumplir 15 años no piden su quinceañero, piden su cirugia plastica..
     
  14. marcorock

    marcorock Suspendido

    Registro:
    8 Set 2010
    Mensajes:
    1,150
    Likes:
    585
    Si pz es otra mentalidad , lo que más me gusto de ellas es que eran bien sociables y no se hacian paltas a diferencia de las peruanas que a veces se pasan de botadas.
     
  15. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    6,815
    Likes:
    2,767
    Suele pasar, más aun en una sociedad tan abierta como la argentina. Esto dependerá sin duda de la educación que se le haya dado.
     
  16. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,375
    Likes:
    1,888
    A ver, nada de escandalizarse, no son niños como0 estúpidamente pretenden llamar a personas de más de 15 años, niños no lo son, y muuuuuchos de ellos ya tienen una muy intensa vida sexual que ya muchos adultos desearíamos (por lo despreocupado de sus cogidas).

    Se trata de muchachos que lo toman eso como algo sumamente normal, no digo que esté bien lo que hacen pero qué hacer? eso ya es cuestión de los padres y no del colegio, así que a criarlos bien desde pequeños y que luego no andemos quejándonos por hijos mamadores.
     
    A Rosy Panta le gustó este mensaje.
  17. nairobi1801

    nairobi1801 Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,458
    Likes:
    385
    jaja achu mae hasta donde llega el liberalismo :w0w: y los hombres felices xd ¬¬ gracias a dios no todos aqi somos liberales ^^

    ----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 17:19 -----


    te doy la razon en q los padres deben educar mejor, segun la teoria de bandura se aprende lo q se ve y alla son recontraliberales y ps es obio q lo que hacen lo imitan de los mas cercanos a ellos y al parecer para ellos es norma en fin tanto liberalismo xd todo depende de los padres :hi:
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  18. Artorius

    Artorius Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    18,687
    Likes:
    5,312
    vaya todo por una botella de alcohol, q mas te haran por alguito mas....
     
  19. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,213
    Likes:
    2,289
    Ya muchos saben de lo liberales que son con el sexo en Argentina, no me he cruzado con ninguna de esas y tampoco las usaria pero bueno que le vamos a a hacer espero que en Perú no se lleguen a esos extremos.
     
    A Rosy Panta le gustó este mensaje.
  20. Gatto01

    Gatto01 Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    9,240
    Likes:
    2,504
    nahhh, en BA las chibolas de 14 o 15 no parecen de esa edad, la mayoria aparenta de mas edad (facil te asombras) en cambio en Lima la mayoria de esa edad aparenta a menos, unas renacuajas que pa que te cuento.
     
    A Mushik le gustó este mensaje.