Chica Nectar-consumer

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Almeida14, 9 Mar 2010.

1. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009

Muchas veces nos gusta una y otra persona al mismo tiempo. Ahora lo estás mirando..."Oh! ahí está...Un hombrejón atlético, sus ojos, su forma de caminar, sus gestos....:O está para comerlo de los pies hasta la cabeza"....
    De un momento a otro, divisas: "OH, un poeta en su habitat natural, no es tan atractivo, pero...su simpatía, su sentido del humor, su galantería, su educación...me derrito".
    Inmediatamente te acuerdas de alguien, te comentas a tí misma y suspiras: "Aquel día fue fantástico aaaaaayy...fue tan caballeroso, me invitó un café expresso sabor vainilla, conversamos toda la tarde, nos fuimos al cine...:O estuvo tan atento.

Lo sabemos chicas, nadie nos para a la hora de gustarnos alguien...Si no es su físico, es su intelectualidad. Si no es su simpatía, es su rebeldía y despreocupación. Estamos al día y nuestra volubilidad es extrema.

Pero realmente ¿qué es lo que queremos? Yo me he puesto a pensar infinidad de veces del por qué el impulso que tenemos las mujeres frente a la variedad sobre gustos masculinos. Las mujeres no tenemos un prototipo definido, aunque gritemos a los siete vientos que así y así tiene que ser el chico de nuestros sueños. Esa pseuda-definición y el establecimiento de una idealización nos pone en marcha a rebuscar por un lado y otro al hombre perfecto, sin embargo...realmente nos enamoramos de aquel ideal????

Nos fascina dialogar con quien sea independientemente de si es guapo o sumamente interesante. Nos hemos topado con muchos a lo largo de nuestra vida y en una sóla semana nos pueden llegar a gustar tres o cuatro chicos. Tiene que haber algo que nos atrae y no sabemos qué es en un primer momento, hasta que ya dando vueltas a nuestra cabecita encontramos el por qué de ese gusto que nos cautivó. Parece que hay una conspiración por parte del Universo que hace que no encontremos a la pareja que tanto hemos pensado. Es que tenemos tantos gustooooos???????? Existimos muchas así y que dejamos fluir dichos comportamientos hasta llegar al límite.

Sin embargo, la educación contenida nos condiciona en un determinado momento y tendemos a buscar a una pareja con quien podamos compartir todos los días de nuestra existencia. Nacen los prejuicios y las absurdas concepciones del cómo debería ir encaminado nuestro rumbo: Que la virginidad después del matrimonio, que sólo el misionero, que por ahí no!! Es contranatura, etc. Qué vergüenza, qué culpa. No nos dejamos llevar por nuestros verdaderos instintos como animales que somos. Hay tantos tipos de chicas en nuestra sociedad. En la Peruana por ejemplo impera el machismo, el fizgoneo a lo ajeno, el qué dirán, el cómo me mostraré, el cómo me definirán, el cómo me vestiré, con quién andaré, entre otras...

No obstante, existimos las revolucionarias, las pensadoras modernistas, las que desean cumplir papeles mucho más preponderantes omitiendo el machismo y el feminismo, con igualidad y justicia.

Precisamente a las que tenemos mente abierta, la sociedad nos tilda de "pUtAs" y, aunque suene cruda y vulgar la frase: La sociedad es una verdadera ******!
    Ser liberal simplemente es reconocernos, confirmarnos y descubrirnos aún más. No sólo en el sentido sexual, sino en todos los ámbitos. Nos vestimos como queremos, hablamos teorías generales como si fuéramos expertas en la materia, nos cambiamos de look: que el cabello, que el gym. Vociferamos frases como: Qué me importa lo que digan los demás!! Que se vayan al ******O!....Todo nos da igual.

El punto es que existimos mujeres diferentes y qué sería del mundo si todas fuéramos iguales? Sería tan aburriiiiiiiiido y se cumple lo mismo con los chicos. A eso iba a lo que me refería líneas arriba: No nos gusta sólo un tipo de chico, sino un gran listado, una imensa variedad, un infinito surtido de diferencias...

Pero ¿Cuáles son las consecuencias? Si nos gusta uno y otro, quiere decir que somos como el picaflor que va de flor en flor en busca del delicioso néctar de cada de una de ellas? ¿Qué es lo que realmente buscamos? ¿En realidad una pareja? ¿O una vida sin pareja? ¿Aventura? ¿Pasar el rato? ¿Probar todo tipo de carne? ¿Qué queremos?

A este paso, respondiendo a las preguntas de arriba, el amor para nosotras podría no ser un ente imaginario, sólo puramente racional (si nos dejamos guiar por los gustos desmedidos y nos fungimos como unas picaflores)...Y dónde está lo sentimental para las néctar-consumers? Esa es la pregunta del viaje alrededor del mundo. Dejar que nos guíe el corazón y nos impulse a decir: Este es el chico! No lo dejes escapar! Sedúcelo porque tiene algo...ese no se qué que nos ha hecho aún más vulnerables. Acaso no va eso con uno nomás? O llegamos a partir nuestro corazón en muchos pedacitos para cada quien...
    La racionalidad en qué momento entra en juego??? cuando dejamos que la parte emocional sea más débil que que la parte racional (Es decir, cuando supuestamente somos picaflores).... Pero, pero......si debilitamos y permitimos que llegue al pico más bajo la parte emocional, en qué momento entra en juego la relación estable?... Ahora definamos...qué es el amor? si El AMor romántico es una apertura a la realidad, a abrir nuestros ojos y mirar hacia la luz y aceptar a la otra persona. Entonces de acuerdo a esta teoría: ¿Es mejor tomar el puesto del néctar-consumer? Este último significa que si vemos al hombre como perfecto, ya no es amor, sino una estúpida idea y una encegación mórbida. Ergo: Qué rayos es el amor? Un sentimiento racional? un sentimiento ideal? (Qué barbaridad). Si es la primera al diablo el chico perfecto; y si es la segunda, me moriré vieja solterona.

Las chicas picaflores (o las que les gustan uno y otro)...realmente descubren al verdadero amor? Lo sabemos? en qué momento podríamos enterarnos de ello? Enamorarse es igual a sentir amor? Las que son así afirman: El amor es abundante, hay mucho para todos. Si nos gusta alguien realmente es el primer paso para empezar a amarlo...En ese caso.....Que nos sigan gustando todos los chicos diferentes que nos muevan la mente y nos escarapele la piel...Debemos decir: Es un gran don que tenemos y a la carga....Que nos sigan gustando! Que viva el amor y la volubilidad extrema femeninaaa!!

2. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Mmm... interesante... ya veo porque la mayoría de chicos nos hacemos bola con ustedes...

Osea resumiendo, ustedes mismas no saben que es lo que quieren en un chico y si se deciden por uno es por una especie de intuición ??? :hi:

3. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    No, intuición no. Sólo que tanto hombres como mujeres hemos vivido poco y, que ha medida que pasan los años y seamos mucho más maduros, la lista de gustos y disgustos aumenta. Ya tal vez no los quieres solamente así, sino también con otras características. Del dicho al hecho hay mucho trecho. Sólo es cuestión de tomarlo como tal y no empecinarse en el Amor y el hombre perfecto porque no existen.

4. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Ya me hice bolas... mejor no entederlas... prefiero quererlas asi nomas como son... :D

----- mensaje añadido, 09-mar-2010 a las 16:11 -----

Ya lo lei otra vez con mas paciencia y ya entendi... jajaja... :)

5. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Mmm, creo que tu post dice mucho pero a la vez no dice nada.

Yo creo que hay cosas igual de aplicables a hombres tanto como a mujeres.
    Hay personas cuya naturaleza es más estable y su amor es más duradero.
    Como los ( las) que están más a la caza de emociones y creen amar pero sólo se enamoran, y esto por biología no suele durar demasiado, cuánto? 2 a 4 años allí es esfuma la magia, y necesitan imperiosamente cambiar de pareja, esto es lo que de alguna manera sucede con lo que tú denominas "picaflores".

6. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    ja jaja...quiéranos tal y como seamos, no te queda otra :biggrin:

----- mensaje añadido, 09-mar-2010 a las 16:21 -----

Urania, hola. Gracias por comentar... (Eres nueva?) weno....

De aquellas no he hablado. Por tanto la acotación que hice a las diferencias entre mujeres está bien clara.

7. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Sí, me refiero a mucho de forma y de fondo muy poco. Sumergirnos en los recovecos de la mente femenina convulsa y atiborrarnos de detalles no nos conduce a nada esencial, práctico o provechoso en realidad.

Lo dudo mucho, creo que de ambos géneros se podría disertar en casi cantidades iguales.
    Y no es por defender a los hombres, pero creo que quienes creamos más embrollón con nuestras emociones, deseos, sentimientos, somos justamente nosotras, así que le regalo al texto femenino un par de páginas más.

Nadie dice lo contrario.

8. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hace tiempo una amiga me decia que hay ocasiones en que a las mujeres lo que les gusta no les conviene, y lo que les conviene no les gusta.

conoci chicas que estaban templadazas de tipos que no les hacian caso, que las engañaron una y otra vez, que tenian familia y hasta de tipos que no tenian ni en donde caerse muertos... y dentro de este grupo de chicas estaban tambien las que tenian pretendientes solteros, de buen caracter y personalidad, buenos sentimientos e incluso de plata, pero a ninguno les daban bola:plop:, seguian sufriendo por los "otros".

9. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Y yo no me he negado a aclararlo.

10. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    No solo la mujeres, eso debe ser para ambos sexos. Apesar que hoy en dia hay internet y toda tecnologia esta generacion sigue vacia y carente de afecto. El amor es una idealizacion que poco tiene que ver con alguna persona en particular. Aun asi sigo imaginandome a mi princesita.

11. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Sí, qué se le hace. A mí me pasó lo mismo hace mucho tiempo y no sé si esto sigue pasando en el presente. Quise a un chico a quien no le interesaba de verdad, solo quería pasar un rato conmigo y creo que en mí la razón pudo más que el corazón porque no consiguió lo que quería. Pero me acuerdo que no dejaba de pensar en él, quizá me había enamorado. Y en ese mismo momento tenía un amigo que era bien lindo, me llamaba todos los días, venía a visitarme, a conocer a mis padres. Al parecer quería estar conmigo, cuando se declaró le dije que estaba embobada por alguien. Ese alguién me choteó de alguna forma al decirme que quería ir a un hotel conmigo. Me desilusionó por completo. Pero la cuestión es que yo habia choteado a alguien que sí me quería de verdad, quería seguir siendo su amiga. Bueno, tampoco no me he arrepentido, no me gustaba como hombre sino como pata. Pues así tambien sucede con los chicos eh? Nadie se salva de nada. A veces entendernos es bien dificil. Solo es ganar a la chica que quieres con méritos ytratar de conquistarla. Esa es mi teoría.

12. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno post me llamo la atencion la parte donde dices que a muchos de nosotros ya no nos interesa lo que: como nos calificara la gente? como nos mirara? al diablo con todo eso, que me interesa que piensen de mi....ademas no tienen derecho de pensar naa de mi sarta de lacras...que no hacen naa por mejorar en donde vivimos.
    debemos aprender a vivir cada uno con nuestras propias normal siempre y cuando no afecte a los demas

13. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Un rol importante juega el internet al querer conocer a tu futura pareja. Es que se han visto muchos casos reales como el que una chica se había casado con un extranjero, que alguien había encontrado al amor de su vida, que ya están varios años y que por fin dentro de unos meses se iban a desposar. Pero no todos tenemos la suerte. La gente en el internet no es totalmente sincera y con tal de agradar a alguien, se crea un personaje. Yo aconsejo que no se apresuren a tener pareja por internet y el tiempo que lo diga todo. De momento si quieres conversar o intercambiar ideas con alguien, la mejor opción es tener amigos.

Y sí se aplica a los dos géneros

Que bien que te sigas imaginando a tu princesita. YO tambien tengo mis ideales, pero nada del otro mundo.

----- mensaje añadido, 09-mar-2010 a las 17:41 -----

Estoy de acuerdo contigo. A veces es bueno ser individualistas y egoístas para observar nuestro interior, si somos felices o no. Primero nosotros y luego los demás. Las personas pueden pensar y hablar lo que quieran. Piensan mal porque son envidiosos y hablan mal porque les apesta la boca. Mi amigo dice siempre: Si hay algún chismoso por ahí es porque no tiene vida y es infeliz. Pues quizá tenga razón. Hagamos con nuestro cuerpo, mente y espíritu lo que sea factible para nosotras(os).

14. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Es que en gran parte del post, es un dar vueltas alrededor de la misma idea.

Estos tres párrafos, por ejemplo:

Dicen lo mismo, no hay un arquetipo de hombre perfecto. Nos puede gustar muchas caracteristicas diferentes y hombres diversos.
    La respuesta a esto es muy sencilla, no existen hombres, ni mucho menos mujeres perfectas.

Realmente no veo forma que pueda omitirse en realidad el machismo o el feminismo de la mente humana, pero si se puede hablar de un machismo o feminismo bien entendido.

Ser liberal simplemente es reconocernos, confirmarnos y descubrirnos aún más. No sólo en el sentido sexual, sino en todos los ámbitos.

A todo lo subrayado en rojo, se puede hacer todo eso y de mejor manera sin ser necesariamente "liberal".
    Por cierto el cambiar de look no lo veo como un camino al autoconocimiento.
    A menos que consideres parte fundamental tu cuerpo.
    Si bien una pareja al comienzo se siente atraída por el físico, un hombre que te ama no te dejará porque te hagan un peinado que no te siente.
    A eso me refiero cuando digo que las mujeres nos perdemos en detalles y fruslerías en vez de conocer lo que realmente somos, lo que realmente perdura en una persona. Y parte de ese autoconocimiento se refiere a los defectos que podemos tener, y eso es una parte fundamental en lo que ha parejas estables se refiere. Por que el verdadero amor se basa en eso, lo otro es un simple aliciente o carnada para los sentidos.

He aquí un gran pecado de la mujer, creernos superadas en ciertas cosas sólo por aumentar aparente y retóricamente su complejidad, sólo nos lleva a enredarnos a nosotras mismas. Y al final, sacamos algo provechoso de esto? No.

15. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    El hombre también se enreda. Lo que deberíamos hacer es no quedarnos en estado pasivo y, si es que llegamos a enredarnos, qué importa! al menos hemos intentado cambiar nuestro mundo. Y sí sacamos muchísimo provecho.

16. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Claro que se enreda! Si llegamos a enredarnos lo mejor es analizar las cosas y no sólo experimentar, porque la mera experiencia no te va a otorgar gratuitamente y a manos llenas, la sabiduría. Y mucho se logra previniendo, echándole un poco de seso a las cosas antes de obrar, es lo mejor, se evitan muchas patinadas y metidas de pata, porque muchas de las decisiones que tomamos se basan meramente en el capricho.
    No debemos luchar por obtener lo que nos encapricha, si no lo que nos agrade y a la vez, complemente con nosotros y nos haga bien. Pero a muchos les gusta vivir en una montaña rusa emocional, y a esas emociones desbordadas la creen el "ser feliz", " conocer el mundo" "vivir", nada más poco certero y en muchas ocasiones nada más autodestructivo que esto.

Última edición: 9 Mar 2010
  17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm interesante el texto. En mi caso, creo que a medida que he pasado de relación en relación, he aprendido a discernir lo que necesito de lo que quiero. Es por este motivo, que ahora tengo mejor definido lo que busco en una pareja, alguien con la cual pueda compartir lo que hice, lo que hago y lo que hare.

Una vez, un amigo mío, estudiante de psicología me afirmo que ustedes sin lugar a dudas siempre van a tener, sea en menor o mayor cantidad, una cartera de prospectos esperando su oportunidad sean o no agraciadas, sean o no de carácter tratable. Y que en el caso de los hombres, eso no se da muchas veces, a menos claro que uno sea bien agraciado(y no digan que no, ya que el hombre promedio, ve pasar este escenario de manera cotidiana desde que empieza la adolescencia). Este texto, fortalece la idea de mi amigo.

Se habla de opciones racionales vs opciones emocionales. Entonces ahí entra en juego otro factor, la madurez. Estado, que en pocas palabras significa ser o escoger o incluso anteponer lo primero, entendiendo que muchas veces lo que debes de hacer no es lo que quieres hacer y viceversa. El conocimiento de esto durante la etapa de enamoramiento, asegura muchas veces que al dar el siguiente paso, hablo de matrimonio, las dos partes no se divorcien. Por el contrario los que tomaron el otro camino, siguiendo el curso natural de una relacion, los dos, bajo la misma idea, terminan separandose y aceptando todos esos problemas que le dan mala fama al casamiento.

Última edición: 9 Mar 2010
  18. Almeida14

Registro:
    16 Set 2009
    Hay que conocerse bien primero antes de tomar un decisión importante o dar un siguiente paso a la relación. El matrimonio puede ser connotado de diferentes maneras, pero casi todos caemos en ello queriéndolo o no. Por eso existen los divorcios. Muy raras veces vemos una familia feliz, si la hubiera, que alguien tire la primera piedra. Nuestras actitudes y la manera del cómo convivimos con alguien lo demuestran. Pero acaso esos detalles no dan color a nuestra vida? Hay que sufrir si queremos ser felices. Que no viene en bandeja y eso hay que tenerlo bien clarito.

19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Eres entonces del tipo consumer? curiosidad.

20. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Estas chicas son luego o los son ahora madres solteras, quieren libertad, pero no pueden comparar su libertad con la de los hombres.