Cheken como quedó mi facu!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Hitomi, 19 Ago 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

En ese preciso momento io estuve ahi imaginense... la facultad kedo hecha un desastre y todavia asi kieren q vayamos a clases pueden creerlo?????

Q opinan la facu esta hasta su pecho, con otro terremoto o hasta temblor más y se cae!

2. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No se pasen ps...con ese tipo de techo hasta soplando se caen
    en la harvartin no enseñan ingenieria civil, verdad?? xDD

3. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Yo qe tú, no entro a clases... en la USMP no hay garantías

Po ahí falta defensa civil... :P

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En Cibertec Sede Norte lo único que se llegó a rajar es una pared en el Centro de Información (Biblioteca) que se encuentra en el segundo piso.

Lo demás creo que siguió intacto, puesto que no es de concreto sino de un material medio parecido a la madera creo (no se nota porque está pintado).

Lo que más me dio cólera es que al día siguiente nuestros examenes finales, para el turno mañana, fueron normales. En cambio, a los del turno tarde y noche les postergaron los examenes O_o

Según escuché en las noticias, en el ICPNA de San Miguel (ubicado específicamente en la Av. La Marina) también hubieron daños similares.

5. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    ay pues...sede norte xDDD
    nosotros los de la sede de san isidro normal, sin problemas xD

6. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    wao!...
    sabemos que es importante retomar las clases...
    pero que mal que los obliguen a asistir estando la facultad en ese estado
    te aconsejo que por tu bien...
    no asistas...esta muy peligroso..y aun se sienten muchas replicas.
    deberian de hablar bien sobre la situacion.

A hunter159753 le gustó este mensaje.
  7. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Se ps se pasan este lunes ia entro a clases y la verdad q no da ganas ni d ir, han dixo de dentro d esta semana o hasta en 10 dias puede haber un sismo similar al del 15...
    Todos son abogados y nadie demanda naa a ese paso nos keda la protesta naa mas...
    La facu de medicina q esta a dos cuadras de la nuestra tmb sufrio algunos daños, pero la de nosotros gano el record.
    La empresa constructora tendra q responder creo q se llama buildings algo asi, son una verdadera estafa.

8. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    la verdad no entendí que tanta bola le dieron a la facu de la san martin porque se cayó el techo de corcho (?) cuando habian otros centros educativos que quedaron mal

9. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No puedo Kreer Ke asi eskriaban sus alumnos ....

No pasa nada con la San Martin en el sentido que lo que se cayo del techo
    se llama SAT y es un material tipo tecnopor, y lo que tienen algunas de las paredes de su facultad es algo que se llama DRY WALL osea un material ligero que al desprenderse no lastima.

Estos materiales son solo acabados, por cierto baratos.

NO son estructurales, por lo tanto el unico problema es el estetico.
    Anda a estudiar con tranquilidad.

10. manchirri

manchirri Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2007
    yo tambien estudio en esa facultad... y la verdad que ese techo como dicen es un material parecido al tecnopor .. o sea ke se reconstruye rapido.. peeero .. es cierto ke deberian haber puesto algo mas seguro y ESTABLE ke eso ya ke a los alumnos ke estuvieron en clases a esa hora seguramente no les parecio nada bueno ke comienze a kebrarse el techo :S ademas por las noticias vi ke habian metales.. ke habian caido .. asi ke .. bueno pedir mas preocupacion en este tema de seguridad al decano de la universidad ...
    algunos amigos me dijeron ke alguna de las escaleras habian sufrido daños severos pero nadie esta seguro de eso .. asi ke simplemente pueden ser especulaciones ..

las clases se suspendieron hasta el dia de mañana ...
    weno creo ke ya es tonto dejar de ir .. ya ke las replicas han disminuido notablemente ... y si vas a ponerte a pensar ke EXISTE la posibilidad de ke puede suceder otro sismo de la misma magnitud ...
    nunca nadie saldria de sus casas .. y mucho menos en esta zona del mundo ya ke es una zona sismica por naturaleza ..

bueno y sobre esto...
    No puedo Kreer Ke asi eskriaban sus alumnos ....
    creo ke uno en un foro se puede escribir como a uno se le de la gana mientras sea entendible y no se cometa errores garrafales, ya ke el unico fin de un foro es el intercambio de ideas de sus usuarios y no una revision constante de faltas gramaticales.. o al menos ke este foro sea de propiedad de martha h. ..

sobre la posibilidad de una demanda
    creo ke no seria viable ..
    ademas como ya explico sciffo ese material es un material liviano ...
    lo ke si se tiene ke pedir es ke se corrigan esos errores .. y ke defensa civil intervenga ante futuros posibles peligros ..

Saludos

Última edición: 19 Ago 2007
  11. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    asu q feo .... menos mal yo estab lejos ..... :) .... como es el destino yo pensaba irme al sur en ves del norte ....

12. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Con los agnos se aprende a escribir bien.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me parece o me equivoco , pero creo a ver visto rajaduras en unas vigas ?? si es así eso es grave .

14. The Ghost

Registro:
    23 Set 2006
    Por eso dije que no creo que este la facu de ing. civil en la san martin...porque sino...xDD

15. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Vaya tantos estudiamos ahí?
    En que ciclo están? que curioso :).

En fin, no hay que ser tan dramáticos el "techo" se desprendio, pero el material del que esta hecho duele poco menos que un cuadernazo.
    Y si hay rajaduras, por qué? es una estructura antisísmica, tiene forma de araña.. no esta hecha para que no se mueva, por ejemplo tienes una tortilla, plana..se mueve y se rompe. La estructura de la universidad esta construida de tal forma que se desprende -las patas de la araña- y así si se mueve nada se cae, simplemente hay movimiento. Mas seguro de hecho.

Sobre las clases.. se cancelaron dos días, lo suficiente para que se solucione el desprendimiento del "techo", yo asistí y no hay nada peligroso.

16. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    yo faltare un semana mas a la U.. viajare a pisco :hi:

17. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No critique su manera de escribir, solo mostre asombro pero este desaparecio la ver que otro estudiante de esa universidad escribe igual.
    Yo solo pienso que por algo se tiene el privilegio de estar en una universidad para marcar la diferencia y de paso ayudar a culturizar mas el pais, ya que muchos piensan que todo pasa por el factor cultura.
    Tomalo con calma man.

Por cierto, si quieres materiales "de verdad" en tu universidad probablemente tu bolsillo lo pagara con un incremento de la mensualidad
    Pros y contras.

18. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ja ja ja ja buena. Tienes razon. Creo que es hora de comprarme un teclado venido de Espagna.

Estado del tema:
cerrado.